Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Los que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable una revolución violenta.
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense
Colombia_indignacion.gif

No se puede ser ajeno a realidad de nuestro país, no podemos  negar que es preocupante como día a día se van enardeciendo los ánimos de los compatriotas ante las miles de situaciones que demuestran que el cansancio y la angustia se están apoderando del pueblo colombiano. La situación se hace muy difícil en la medida que al tiempo que surgen los problemas las soluciones son cada vez más distantes. Pero  ¿qué es lo que busca esta aparente revolución democrática? Pues los mismos objetivos  imposibles que se han fijado los pueblos durante toda la historia de la humanidad: Libertad, seguridad y  mutualidad. 


Esa mutualidad de la que hablo tiene que ver más con el desarrollo independiente de cada  una de las partes que conforman la escena social, los actores del conflicto están desarrollando a plenitud su papel, pero el guion no está llevando a ninguna parte. El final de este drama social es cada vez más difuso, más confuso, más lejano. Si nos detenemos a analizar cada una de las escenas que en este momento se ejecutan,  nos encontraremos con  escenarios  demasiado complicados para ser comprendidos desde el dialogo o el entendimiento, pero demasiado sensibles para ser resolutos desde la violencia y el enfrentamiento.  No existe un punto medio, no tenemos  un equilibrio que  nos de las opciones acertadas  y reales;  es momento de actuar desde  y para los extremos, aprovechar la coyuntura  para delimitar de una vez por todas cada  uno de los matices que finalmente  nos devuelvan la paz y la tranquilidad.  Esos extremos  deben especificarse desde la óptica del bienestar común y del interés general,  pasando por alto  los requerimientos particulares en pro de los generales. Todos queremos  una solución, pero  al tiempo las soluciones  ofertadas terminarán beneficiando a unos y perjudicando a otros. Parar todos los procesos de dialogo y negociación en todos y cada uno de los estamentos nacionales podría  mostrarnos una generalidad  en la que  se puedan determinar realmente los puntos álgidos en los que debe centrarse  la consecución de soluciones  efectivas. 

Si queremos la paz, debemos dejar atrás la guerra, para dejar la guerra debemos lograr la equidad; la equidad solo se logra a través de la confraternidad, del reconocimiento del otro y de sus necesidades; reconocer a los demás solo es posible a través del auto conocimiento y la auto evaluación; autoevaluarse significa  reconocerse e identificar las fallas que se tienen y los talentos con los que se cuenta… pero para ello necesitamos  tener tiempo y esta guerra nos lo está quitando. Este eterno retorno, este círculo que se repite y se repite debe tener algún  punto en el que deba desviarse para poder  cambiar, un punto en el que  el conocimiento de las partes  y de la forma en que engranan  las mismas, proporcione luces para alcanzar  los objetivos colectivos antes que los individuales; pero mientras las partes sigan negando  su culpa o su participación  se seguirán cobijando con la manta de la indiferencia  y esa es  la que nos priva de la luz de la verdad. Colombia colapsa, nuestro país está  cubierto de fallas e inconvenientes y contrario a lo que algunos creíamos… ¡no hay con quien!
@leonardopineda
(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar