Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No siento dolor, miedo, deseo; es como si todo lo que nos hace humanos se desvaneciera”
Lucy Adrres

Luc Besson es un creador cinematográfico que descresta por su gran talento e imaginación, al igual que por la innovación en sus historias, llenas de acción y de unas extrañas moralejas. Siempre ha recurrido a historias diferentes pero en las que logra captar la esencia de los personajes de una manera casi perfecta. Sus heroínas no están por lo general del lado bueno de las historias, son llenas de conflictos y de una maldad muy humana, cuando lo son. Si vemos por ejemplo los títulos más representativos de su cinematografía nos encontraremos con una niña envuelta en una extraña relación con un criminal, una extraterrestre con la misión de salvar la humanidad, una delincuente reclutada para realizar trabajos sucios para el gobierno y hasta la vida de una santa guerrera.

Me refiero a El perfecto Asesino (1994), con la inolvidable actuación de Natalie Portman; El quinto elemento (1997) con Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman; Nikita (1991), la cual fue tan exitosa que tuvo remake y serie hechas en USA y Juana de Arco (1999). Además el señor Besson ha producido otros exitosos films como Desde París con amor (2010); la muy criticada en nuestro país Colombiana (2011) y últimamente la taquillera 3 Días para Matar.

Vemos entonces que en su nueva película Lucy, este director se apoya en elementos muy importantes para contar una historia teniendo como referentes las características de sus anteriores producciones, sumado a un gran presupuesto y a la imponente presencia de Scarlett Johansson, quien se convierte en su nuevo ícono femenino en el papel de la letal Lucy.

La película es un divertimento, muy al estilo de El Quinto Elemento, donde hay una descarga emocionante de adrenalina gracias a las escenas de acción y donde a pesar de todo, se sigue teniendo un mensaje acerca de la capacidad que supuestamente tenemos de hacer cosas maravillosas con el poder de nuestro cerebro. No cambiará la historia del cine, pero Lucy si se quedará como un referente para la forma como una actriz por muy hermosa que sea, puede liderar un género cinematográfico que hasta hace no mucho tiempo estaba reservado para los hombres.

Estupenda cinematografía, buenas actuaciones, una historia bien contada, una excelente dirección, los efectos especiales muy bien logrados que hacen que la película sea entretenida, tal cual para lo que fue concebida y que sin embargo es muy inteligente. Sin lugar a dudas, la taquilla mundial ha respaldado este proyecto, que se ama o se odia… en mi caso, lo primero.
Pd: Gracias JAZ por colaborarme con tu apreciación.

Síganme en Twitter: @leonardopineda

(Visited 155 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar