Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Finjo en cualquier momento y lugar, menos en el escenario”.
Mike Shiner en Birdman

Contrario a lo que pasa con la categoría a mejor actriz en la que la gran favorita parece ser solamente Julianne Moore, que es a quien se dirigen todas las apuestas, el rubro a mejor actor está mucho más peleado por diferentes motivos. Y es que la actuación de los cinco nominados es sin duda sobresaliente, aunque cada uno tiene pros y contra que analizo a continuación.

Michael Keaton por “Birdman (O la inesperada virtud de la ignorancia)”, la que sin duda es una extraordinaria película con una dirección impecable de Alejandro Iñarritu, brindándole al señor Keaton de 64 años, la oportunidad única e irrepetible de poder estar en un film casi que concebido para él.

Sin que nunca me haya parecido el mejor de los intérpretes si es de resaltar que en su carrera cinematográfica ha tenido papeles muy interesantes, algunos muy alocados y otros mucho más profundos. Él fue el Batman del 89 y el 92 del imaginario maravilloso de Tim Burton. Un Batman al que parece hacerse referencia en Birdman, al haber dado gloria y fama a su intérprete, quien trata de rescatar su carrera. Keaton se ha ganado muchos premios por su interpretación en esta película y probablemente la Academia esté pensando que esta sea la mejor interpretación masculina, más por esa exigencia del papel que no requiere mucha transformación física sino una gran carga emocional. Podría ser el año del otrora superhéroe.

Benedict Cumberbatch por “The Imitation Game”, una actuación impecable, conmovedora, llena de una emotividad que sin grandes histrionismos logra la perfecta edificación de este personaje histórico real que en esta maravillosa película es rescatado el olvido y el escarnio. Sin lugar a dudas, para mí es el mejor actor de estos cinco nominados, pero hago la aclaración que no le van a dar el Oscar por varios factores: que lo consideren muy inglés y muy televisivo. Pero una vez ustedes vean esta película que acá les dio por llamar “Descifrando el código Enigma”, sabrán de que les hablo. Merecidísima nominación a este joven actor inglés a quien hemos visto en la serie de televisión Sherlock.

Eddie Redmayne por “La teoría del todo”, interpretando al señor Stephen Hawking, en un papel que tiene todos los ingredientes que les han gustado a los miembros de la academia a la hora de entregar un Oscar: un drama real, una enfermedad que implica una transformación física y una eterna historia de amor. Obvio que su actuación es impactante pero creo que lo inglés puede ponerse en contra frente a la preferencia por el señor Keaton.

A Steve Carell por Foxcatcher y Bradley Cooper por El francotirador, aunque tienen con qué a la hora de justificar sus nominaciones, en el caso de Cooper se vuelve repetitivo y hasta molesto en sus interpretaciones. El señor Carell está haciendo su transición a un cine mucho más serio y se le abona obviamente el gran papel que logró en esta película basada en hechos reales y que vale la pena ver.
Twitter: @leonardopineda

(Visited 162 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar