Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La falla verdaderamente aterradora en la humanidad
es nuestra capacidad para la crueldad, todos la tenemos » .
– Gillian Flynn , Dark Places

Cuando uno descubre una autora como Gillian Flynn, se imagina de antemano cuantas cosas más saldrán de su maravillosa mente en su próxima novela. Leer Perdida y luego tener la oportunidad de ver la excelente realización cinematográfica basada en dicha novela, fue una experiencia alucinante y muy bien recibida, teniendo en cuenta que la película tuvo nominación a mejor actriz en la contienda por los premios Oscar de este año. Ahora viene la segunda adaptación de otra novela de Flynn que se conoció en español como “La llamada del club de la muerte”, pero que en su versión para cine ha retomado el nombre original como Lugares Oscuros.

La historia que plantea esta película retoma en algunos tramos los lineamientos literarios que la autora había presentado en Perdida, nos obsesiona con un caso policial y empieza a desenmarañarlo a partir de la mirada de la propia protagonista, esta vez interpretada por una muy versátil Charlize Theron, que ya antes nos ha demostrado la gran capacidad histriónica que posee y que la hizo otrora merecedora a un premio de la academia. Theron se deja poseer por su personaje Libby y logra transmitir todo ese hastío, todo ese cansancio que lleva sobre sus hombros al haber sobrevivido a la masacre de su familia en los años ochenta. Ese es el hilo conductor de la trama, lo que pasó esa noche y por qué pasó. Puede el espectador sentirse totalmente tranquilo porque la misma historia va mostrando de manera sorprendente como los hechos fueron encajándose para finalmente desenredar el cuento. Es lógico que todas las adaptaciones literarias no cuentan con un respaldo muy grande del público que las ha leído antes en su formato original, pero no nos mintamos respecto a que ese número es bastante reducido. Las personas han dejado de leer, muy pocos siguen disfrutando ese misterio que se da página a página en el que el autor te va llevando de la mano y tu mente va creando cada uno de esos personajes y lugares que se van narrando.

A falta entonces de un buen hábito de lectura, el cine lo suple de manera mucho más refrescante para algunos, con la diferencia en que te da las cosas hechas. En los últimos años la tendencia de adaptar series de libros se hace mucho más frecuente, llevando de manera contraria a como se hacía antes que es leer el libro de la película que se vio; no es lo mismo, ya han metido en nuestras mentes imágenes previas a veces con gran éxito. Lugares Oscuros, dirigida por Gilles Paquet-Brenner logra capturar la esencia de la novela y la hace imperdible para los que amamos el buen cine.

Síganme en Twitter @leonardopineda

(Visited 777 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar