Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde 2011 el canal Nat Geo le apostó a la propuesta novedosa de Brain Games (Juegos Mentales), un programa dedicado a explorar desde un divertido punto de vista la forma en que funciona el cerebro en distintas actividades y desafíos. El programa de una hora de duración sólo tuvo tres episodios piloto en su primera temporada y con el paso de los años se ha convertido en un fenómeno masivo debido a la diversidad de temas y a la manera tan efectiva en la que es presentado cada uno de los interesantes temas que aborda. Desde ilusiones ópticas hasta entender cómo es la mecánica para detectar si alguien miente, Juegos Mentales es sin lugar a dudas una de las más interesantes apuestas en cuanto a esa televisión diferente que se ha ido acomodando entre la preferida del público en todo el mundo. El trabajo de Jason Silva como presentador y partícipe de las diversas actividades que se presentan le da un toque juvenil que hace muy atractivo el formato, sumado a los juegos que permiten que el espectador prácticamente interactúe con cada episodio. Una excelente opción que estrena episodios cada lunes en su prime time y que se suma a una novedosa parrilla de un tipo de programas que acerca de manera inusitada la ciencia a la cotidianidad. Sumado a Juegos Mentales tenemos también el divertidísimo La Ciencia de lo Absurdo, que no se queda sólo en la repetición de los videos de caídas y golpes, sino que a través de gráficos y explicaciones devela los argumentos científicos de por qué salen mal ciertas locuras. Y es que por más que se advierta que hay cosas que no deben hacerse, siempre hay un loco dispuesto y una cámara lista. De ahí que muchos televidentes hayan comprendido finalmente los conceptos básicos de momentum, acción, reacción, inercia y gravedad, que tantos dolores de cabeza causaron en la secundaria.

Ahora otra de las nuevas series de este formato con una puesta en escena mucho más ágil y divertida es la de Cómo ganar en todo, un programa verdaderamente lúdico que a través de explicaciones científicas, pruebas de laboratorio y juegos interactivos muestra cómo se puede ser exitoso en todo lo que se proponga, desde prender una barbacoa hasta la mejor forma para estacionar un vehículo. Su presentador ya ha tenido programas como Mitos Virales y No tan obvio, shows que en su momento fueron generando las pautas para llegar a este interesante y divertido modo televisivo de lograr diversión a través de la aplicación científica como recurso y como método.

Es obvio que al hacerse cada vez más agresiva la oferta televisiva, este tipo de programas generen mayor interés por varios aspectos: la forma en que están presentados, de manera ágil y dinámica acercando al espectador a conceptos científicos desde una óptica práctica y entendible. La sencillez con que se enfocan esos conceptos a situaciones cotidianas. La interacción a través de juegos y adivinanzas durante cada emisión. La oportunidad de compartir en familia este tipo de programas que no sólo recalcan nuestro valor como televidentes inteligentes sino que nos enseñan y aportan elementos que sin duda, marcarán la diferencia para muchas situaciones en la vida. Imperdibles.

(Visited 389 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

Este no es el momento para que Carlos Queiroz renuncie a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar