Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Ya no queda ciudad. Este pueblo falso es lo único que queda”

La cantidad de adaptaciones literarias que se han hecho en los últimos años no han sido exclusivamente para la gran pantalla. La televisión no ha sido ajena al fenómeno y de allí han surgido fantásticas series que se han llevado las mejores críticas y han tenido altos índices de audiencia. Basada en la trilogía creada por Blake Crouch, un joven autor americano, y producida por el viejo conocido M. Night Shyamalan, esta serie retoma elementos fundamentales de la historia original y se ha tomado la libertad de adaptar algunos sucesos de la novela para hacerla mucho más interesante para la teleaudiencia global. El cuento es en una palabra fascinante y en la primera temporada contó con el actor Matt Damon en el papel principal del detective que llega al misterioso pueblo a buscar a dos compañeros del servicio secreto que han desaparecido. Todo es raro en Wayward Pines, hasta el punto que el espectador va descubriendo al tiempo que el protagonista lo que verdaderamente pasa y que es mucho más inquietante de lo que podría imaginarse.

Es absolutamente necesario que para disfrutar cómodamente de la segunda temporada que se pasa los jueves en FOX a las 10.00 p.m. se tenga conocimiento de los sucesos de la primera temporada; sin embargo debido al éxito y a los cambios que se han dado en la historia, cualquiera puede ir adentrándose en el misterio que allí se presenta. Llegaría el espectador casi que sin saber nada, como le sucederá a Jason Patric en el papel del Dr. Theo Yedlin, un cirujano que debe asesorarse totalmente del historiador del pueblo, interpretado por Djimon Hounsou, para comprender cuál es su papel en esta misteriosa localidad. Repiten algunos personajes que aparecieron en la temporada uno, pero el clima es mucho más tenso y enigmático por los sucesos que se presentan bajo el gobierno de La Primera Generación. La cantidad de caras conocidas en este producto televisivo es de marca mayor, todos son famosos actores y actrices que han dado el paso del cine a la televisión, incluyendo el famoso productor Shyamalan quien ha hecho películas tan interesantes como Sexto sentido, La Villa, Señales y El Protegido; este joven realizador de origen indio ha mantenido ciertos rasgos en sus producciones entre lo misterioso y lo fantástico, ahondando siempre en aspectos mucho más reflexivos bajo las situaciones a veces incompresibles de sus protagonistas. Una ganadora del Oscar, Melissa Leo, hace el papel de la enfermera Pam y de verdad que su actuación es poderosa y se toma totalmente el protagonismo en cada una de sus escenas, recordando a esas enfermeras medio locas a las que nos tiene acostumbrados el cine. Vale la pena prestarle atención a esta nueva entrega, obviamente sería mucho más interesante que pudiera leer las novelas y conocer la historia tal cual la ha descrito el señor Crouch en su trilogía, pero por ahora a desatrasarse de la temporada uno en la red o en cadenas especiales como Netflix y hágase a la idea que Wayward Pines es vendido como el paraíso, pero realmente puede ser un verdadero infierno.
@leonardopineda

(Visited 581 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar