Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Todo mal tiene dos remedios: el tiempo y el silencio.»

Casi todo el que me conoce sabe de mi gran amor por la literatura, saben además que mi libro favorito es El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas (padre) que se empezó a publicar como serie en 1844 hasta el 46. Para mí la historia de Edmundo Dantés es sin lugar a dudas una de las más redondas y bien hechas de la historia, pues no se escatiman detalles en la construcción de sus complejos personajes y situaciones haciendo que esta novela sea profunda e intensa. El tema es el más recurrente en toda la novela de ficción de la historia: la venganza. Siempre en cualquier libro o película, estamos esperando que el personaje principal deje de recibir golpes de la vida o de los semejantes y se enfrente a sus detractores airoso y poderoso; sabemos que esa venganza es una fuente de esperanza, que los enemigos caerán y el final será airoso para nuestro antes sufrido protagonista. Incluso nos sentimos cómplices de sus planes porque pensamos que haríamos lo mismo en determinada situación.

Desde ese concepto los creadores de la serie de 2011 Revenge retomaron muchas partes para reescribir el concepto en esa serie ya con una mujer como protagonista: Emily. Ahora el canal colombiano RCN presenta la producción llamada simplemente Venganza en la que recrea a modo de remake latino la exitosa serie americana adaptándola a la idiosincrasia y geografía local. Apenas estrenada esta semana en un comodísimo horario para los noctámbulos, diez de la noche, pues la serie promete mucho más que su compañera argentina que no pudo despegar. Y digo promete porque como sea cuenta con uno de los más completos elencos de la televisión colombiana de los últimos años. Estoy completamente seguro que la señora María Helena Doering hará una Victoria contundente y malvada como la de la serie original, creo también en que el papel de Emily y Amanda, que recae sobre Margarita Muñoz también encontrará su respaldo en una cara inocente con unas acciones perversas. Acompañados por Emmanuel Esparza, Jason Day, Andrés Toro , Jacques Toukhmanian, Javier Gómez y Greeicy Rendón entre otros. La producción impecable, buenos diálogos y una historia prometedora, ingredientes que esperan calar en la difícil audiencia nacional y latinoamericana, que se ha ido pegando cada vez de nuevas historias mucho más cautivantes que a lo que nos han tenido encadenados con biografías de burda factura y señalamientos maliciosos a nuestra muy lamentable historia criminal.

@leonardopineda

(Visited 882 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar