Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los que pueden creer que estas historias son sólo cuentos
tienen mejores posibilidades”
Margaret Atwood

El terror de lo real es más fuerte, porque el temor está mucho más cerca de nosotros. Cuando los que aterrorizan no son monstruos, ni zombis, ni extraterrestres sino los otros seres humanos con sus creencias radicales y su propia mirada del mundo, nos hace sentir demasiado cerca el verdadero valor del miedo. Lo más absurdo es que es algo que no se aleja mucho de la realidad actual: las guerras religiosas, las persecuciones políticas, la lucha contra la igualdad o la no aceptación de unos derechos comunes es algo que se vive en todo el mundo, incluso en nuestro propio país donde vemos en las noticias a grupos que pelean contra el bienestar común poniendo por encima y apoyados en el poder político sus propios ideales. La lucha es entonces contra la ciencia, la religión, la libertad y los pueblos se han visto oprimidos por el absurdo poder de la ignorancia. No es algo nuevo, ha pasado y seguirá pasando y la forma como lo presenta la nueva serie de HBO producida por HULU es aterradora. Para los amantes de la literatura de ficción no es desconocido el trabajo de la feminista y escritora canadiense Margaret Atwood, quien en 1984 publicó la distópica y futurista novela The Handmaid’s Tale, la cual ha sido tomada para realizar una serie basada en la misma y que acaba de estrenarse. Lo que me parece más extraño es que haya recibido tan poca atención hasta ahora. Pero cuando el gran público televidente se fije en dicha producción… será una verdadera bomba. Más que por su historia aterradora, por esa similitud con la realidad de la que hablé al principio de esta columna. Se ha implementado en el poder un régimen cristiano fundamentalista, donde basados en la necesidad de un cambio se ha extinguido el Congreso y ahora se pretende la construcción de una nueva nación basada en los preceptos más radicales del antiguo testamento. La mujer ha perdido todos sus derechos, es considerada un objeto que se utiliza, se cambia, se regala o se desecha, de tal forma que sólo sirve si procrea o para labores domésticas. El excelente papel de Elisabeth Moss como Jane, la protagonista absoluta, logra transmitir con daca gesto, cada mirada, cada gesticulación aquello que el espectador debe saber para entender qué es lo que pasa por su mente. Es una serie imperdible, de gran factura en su impecable producción y la magnífica dirección de Reed Morano y Mike Barker, con el guión perfectamente escrito de Bruce Miller e Ilene Chaiken que logra mantener el interés en una historia magníficamente contada al tiempo que nos lleva a una profunda reflexión acerca del mundo que realmente queremos y el que estamos formando. Recomendadísima.
@leonardopineda

(Visited 214 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada.” Que la realidad supera la ficción siempre lo hemos(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más extensa(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas” En cada época ha habido una serie de televisión(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar