Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Post 3 por Leonardo Pineda

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Afiche promocional

Sooner or later we all lose our loved ones.
We all have to suffer, every last one of us.”

A veces se nos presentan situaciones que podrían parecer absurdas, sobre todo las que se han planteado a lo largo de la historia en la literatura y el cine. Vale recalcar la importancia que a la imposibilidad se le daba en serie como Dimensión Desconocida, que de igual manera siempre presentaba una moraleja ante dicha locura que presentaba cada episodio. Alejándonos de lo inverosímil, acercándonos a lo real pero con ese toque de locura, hemos tenido la oportunidad de conocer miles y miles de historias que a pesar de ser descabelladas, nos ofrecen una mirada diferente a la realidad que vivimos y nos hacen pensar sobre cómo serían nuestras acciones si nos debiéramos enfrentar a un suceso totalmente fuera de lo común.

La situación hipotética que presenta la serie The Leftovers es la desaparición del dos por ciento de la población mundial: 140 millones de personas que se evaporaron en todos los continentes, países, provincias y ciudades, con excepción de la pequeña ciudad en el este de Texas llamada Jarden, con 9.261 habitantes. La nueva temporada de la serie ganadora del Peabody Award, creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta, comienza con las familias Garvey y Murphy unidas y desesperadamente apegadas a una creencia para intentar entender ese fenómeno hasta ahora sin explicación. El mundo tiembla con la expectativa de que algo grave esté por suceder, algo como El arrebato, una situación que se plantea en el Apocalípsis en la que los cuerpos de los justos son llevados al cielo y los pecadores quedan en la tierra para experimentar los horrores del fin de los tiempos, tema tratado muchísimas veces en varios largometrajes, que hizo desaparecer a tanta gente, y la trama ahora se desarrolla también en Australia. La serie de una gran calidad en su producción se centra de manera específica en las personalidades de los protagonistas, dando al espectador varias pautas para lograr identificarse con las acciones que tomen o no algunos de esos personajes.

El reparto incluye a Justin Theroux, Carrie Coon, Amy Brenneman, Kevin Carroll, Christopher Eccleston, Scott Glenn, Lindsay Duncan, Regina King, Jovan Adepo, Janel Moloney, Margaret Qualley, Jasmin Savoy-Brown, Liv Tyler y Chris Zylka. Grabada en locaciones en Texas y Australia, The Leftovers cuenta con la producción ejecutiva de Damon Lindelof, Tom Perrotta, Mimi Leder, Tom Spezialy, Gene Kelly, Peter Berg y Sarah Aubrey. Esta parece ser la última temporada de la serie, por lo que el tema podría desgastarse con su continuación cómo ha pasado con otras series exitosas en sus inicios y que han decaído con sus alargues, Vale la pena pues disfrutar de una muy buena historia que de lejos se parece a nuestra realidad y al deseo de entender las situaciones por las que pasa nuestro planeta en la actualidad.

@leonardopineda

(Visited 279 times, 5 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El infame suceso que sacudió a la ciudad de Manchester esta semana(...)

2

Hoy analizaremos el encuentro entre el Papa Francisco y Donald Trump desde(...)

3

    Sonará paradójico, pero los bogotanos perderán si se aprueba la(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar