Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Post 3 por Leonardo Pineda

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando se supo a través de las redes sociales que sería suspendida la producción de una de las series más impactantes de los últimos años, Sense8, se levantó una ola inusitada de críticas y peticiones por parte de los miles de fans de la misma. Uno no logra entender cómo una cadena como Netflix toma una decisión de estas, especialmente por tratarse de un producto de altísima calidad y de gran aceptación por parte de los televidentes. Pero de inmediato el director de la plataforma salió a explicar que lo que querían era “No dormirse en los laureles y generar la necesidad de productos de mayor impacto” y en eso, me parece a mí, tiene la razón. Los telespectadores hemos sido testigos y partícipes de una gran cantidad de series que se han perdido en la búsqueda de continuidad y precisamente por lo mismo es necesario que se replanteen nuevos y diferentes productos. Para el agrado de los Sense-adictos, se planteó un especial de dos horas para dar fin a la historia y no dejarla simplemente en el aire. Sea o no una estrategia de mercado, en la que supuestamente se anunciaba la cancelación para generar interés, ahí ya nos tienen pendientes del final, porque de dicha manera nos hacen sentir que tenemos algo de poder sobre las decisiones que toman. Hace algunos años pasó algo con Jericó, la cual suspendieron luego de dos temporadas pero gracias a la ola gigantesca de peticiones de los fanáticos, se realizaron unos episodios extras para acabar de redondear la historia,

En el caso de Lost, por ejemplo, recordamos que de un momento a otro los escritores terminaron enredándose en su propio criterio y en la forma en que estaban contando la historia, la cual se convirtió en algo confuso y sin sentido que nos trajo uno de los finales más simplistas y burdos que se pudieran imaginar para una historia que, literalmente, se les salió de las manos. De la misma manera los productores de The walking dead han debido fijarse en lo que estaba pasando con la serie, la cual en la última temporada perdió millones de los otrora asiduos fanáticos precisamente por “perderse” y generar un producto que se estaba tornando aburrido y plano. Falta ver qué pasa con la segunda mitad de la actual temporada y en la que se tomaron, supuestamente, medidas correctivas. De ahí entonces que se justifique una decisión como la tomada por Netflix, de darle prioridad a aquellas series que tienen de donde y acabar con las que no ofrecen mayores posibilidades; sin embargo pienso que por ejemplo el proyectar una temporada más de Por doce razones, simplemente por generar ganancias, desdibuja la historia original, sobre todo en aquellos casos donde están basándose en libros que no hacen parte de una serie literaria con múltiples extensiones y desarrollos en sus tramas. De todas maneras seguiremos pendientes de todos aquellos nuevos productos que se avecinan en las plataformas digitales y que prometen seguir dando la guerra en esta nueva era de la televisión por internet.
@leonardopineda

(Visited 180 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es como(...)

  • Bogotá

    El poder de los fanáticos

    Cuando se supo a través de las redes sociales que sería suspendida la producción de una de las series más(...)

  • Colombia

    El jardín de bronce

    “Homines quam màxime hómines” (*) El mayor temor de un padre es, sin duda, perder a su hijo; la angustia(...)

  • Bogotá

    Por trece razones

    No puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. No puedes decidir apagar el ruido de tu(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Quién ganará la Premier, La Liga, la Champions y el Mundial? En(...)

2

Yo tengo siete bicicletas. La última vez que las conté me di(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar