Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas”

En cada época ha habido una serie de televisión que ha marcado historia, todo depende de una gran cantidad de factores que se estén dando en el mundo, de tal manera que cada éxito televisivo tiene una connotación específica de acuerdo a lo que esté pasando en el entorno, como que se requiere de un contexto para poder determinar qué lleva a una serie a ser la más relevante en cada época. Si nos remontamos a muchos años atrás pues había una gran limitante debido a la forma en que se hacía y se presentaba la televisión. Cada uno de los episodios eran esperados con ansías cada semana para poder adentrarnos en la historia que se nos contaba a cuentagotas. Sería muy difícil determinar un escalafón de las series más importantes de su tiempo, pero si hay gustos en común reflejados en el mundo entero respecto a diferentes historias. Si miramos al espejo de la nostalgia podremos determinar que éxitos como V La batalla final en su versión original del año 1983 en formato de mini serie conformada por tres partes con 24 capítulos en total, cinco de mini serie y 19 de la serie. Todo el contexto era el de la imposición de un gobierno estilo Nazi en Estados Unidos, pero con fuerzas alienígenas que pretendían gobernar el planeta. Una alusión definitivamente política al momento de tensión que se vivía en el mundo en esa época. A pesar que se trató de lanzar una nueva versión en 2010 esta no tuvo mayor aceptación. Luego se tendrían grandes éxitos que se enmarcaban más en la realidad y la cotidianidad de familias ricas y llenas de problemas, pero es la ciencia ficción la que siempre ha llamado la atención de los grandes públicos.

De tal manera una de las más importantes series que se han hecho en la historia de la televisión ha sido Los expedientes secretos X (X files) que cambió la manera de hacer televisión por la originalidad de su temática y el innegable carisma que le daban sus protagonistas. Sin duda una de las favoritas que se convirtió en serie de culto para una gran horda de admiradores que se apoyaban en todo un plan de mercadeo para seguir sus personajes de cerca. La música editada en cd obtuvo millonarias ventas y justo el año pasado se hizo una miniserie para continuar la trama de los agentes Mulder y Scully. Lost también significó una verdadera reinvindicación de las series de televisión, junto con Los Soprano, Grey´S Anatomy, 24, Dr House u otras con definiciones más políticas como Scandal o House of cards.

Todos las veíamos, las comentábamos, las seguíamos… pero lo más inusitado se ha visto con el fenómeno que ha causado Juego de tronos, que ahora en su nueva temporada ha llegado a su temible invierno y viene a poner a prueba todo lo que se ha concebido en la historia más comentada de la televisión. Ficticia, malévola, sexual, sin buenos o malos, sólo humanos, sigue generando millones de seguidores en todo el mundo y la cadena responsable, HBO, la ha sabido mantener como un producto de primerísima calidad. Toda una locura cargada de las ansias de poder y hasta donde se puede llegar por alcanzarlo… ¿otra metáfora del mundo actual? Ah! Que no falten en esta reseña mis dos favoritas The walking dead y la que sigo considerando la mejor serie que he visto en mi corta vida: Westworld. Mucho para ver, disfrutar y aprender.

@leonardopineda

(Visited 689 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar