Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir

El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más extensa parrilla, nos ofrece múltiples productos que pueden satisfacer los gustos más diversos. Hace poco se dio a conocer la lista de los nominados a los premios más importantes de la pantalla chica (de lo cual escribiré más adelante) y no fue una sorpresa encontrar en la lista todas las series de las que he hablado en esta columna, especialmente aquellas que sin ser las más populares llamaron la atención gracias a las reseñas, tales como Westworld, El cuento de la criada, Stranger things y El reino. Lo anterior denota que el público y la crítica están de acuerdo en que la calidad de algunas producciones es superior y genera un interés especial a la hora de ser escogidas. Sin embargo, es importante aclarar que existen muchas series que siguen siendo como las “raras” de las programaciones de las cadenas televisivas, pero que tenemos oportunidad de ver ya sea en las plataformas digitales especializadas o en páginas de internet. Hace poco me llamó la atención precisamente una miniserie de la que no había escuchado absolutamente nada y en la que me adentré totalmente ignorante acerca de lo que podía esperar. Me llamó la atención inicialmente el título por su simpleza: Paula. Pensé que era latina pero de inmediato supe que era presentada por la BBC Two y de factura totalmente inglesa. Protagonizada por la actriz irlandesa Denise Gough, aclamada tanto en el teatro como en el cine y la televisión, acompañada por un increíble actor llamado Tom Hughes.


Paula es una profesora de química en una escuela secundaria que se choca en la vida con un personaje oscuro y atormentado al que contrata para realizar algunas labores en la casa. Sin embargo, una noche de pasión desenfrenada termina por voltear de cabeza la vida de la maestra adentrándola en un oscuro mundo de muerte, obsesión, celos, venganza y muerte. Ambos protagonistas son tan buenos en sus papeles que causan esa reacción en el televidente de amor y odio indeterminados. Pocas palabras podrían describir esta historia tan oscura y macabra, que sin embargo tiene ese terrible choque de cotidianidad que la hace aún más aterradora. Tres episodios solamente de una hora de duración cada uno, son suficientes para contar este espeluznante relato de un drama tan elaborado como simple, que lleva al espectador de la mano por un camino lleno de sobresaltos y matices. Vale la pena ver este tipo de producciones, especialmente por no tener las grandes pretensiones de otros productos televisivos, sino que con un poco presupuesto pero con unos actores geniales cuentan una historia que se queda por mucho tiempo en la mente del espectador. Inolvidable.
@leonardopineda

(Visited 138 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada.” Que la realidad supera la ficción siempre lo hemos(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más extensa(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas” En cada época ha habido una serie de televisión(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar