Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La realidad no está simplemente allí,
debe ser investigada y conquistada.”

Que la realidad supera la ficción siempre lo hemos escuchado, pero parece que en los últimos tiempos ese concepto se arraiga con mayor fuerza ante la cantidad de eventos de los que nos enteramos a través de los medios. La guerra es real, el desplazamiento es real, la migración es real, la delincuencia es real. Está bien, no necesitamos propiamente ver estos eventos reflejados en las noticias o en los programas periodísticos, pero sí nos abrumamos ante ciertos informes que se presentan y que nos obligan a llevarnos las manos a la cabeza en señal de asombro. Me ha dejado impactado el pasado episodio de Séptimo día del canal Caracol, en el cual se presentó el modus operandi de una pareja de jóvenes mujeres, hermosas por cierto, dedicadas a atracar incautos hombres a través del uso de la escopolamina o burundanga. El informe fue completo, desde la fabricación del mismo hasta las tácticas usadas contadas de viva voz por las bellas delincuentes. Sin efectos que taparan su rostro ni distorsionadores de voz, salieron en cámara tal y cual son y sin vergüenza alguna (al parecer) explicaron paso a paso su actuar, su motivación y hasta hablaron de las posibles consecuencias fatales de la droga suministrada en bebidas en medio de una noche de farra. Lo aterrador del cuento es que muchas veces ni siquiera importa lo que le pasa a las víctimas y el programa fue complementado por historias fatales de hombres que han sido engatusados por la belleza peligrosa de las burundangueras y que en algunos casos no sólo perdieron su dinero sino la vida. Obviamente el darse cuenta de lo fácil que consiguen la droga y de la forma sutil en la que la hacen llegar a sus objetivos, pone a pesar a cualquiera sobre qué tan seguros estamos en los establecimientos públicos o en qué tan confiados somos.

Vale la pena reconocer que el informe de la periodista es complejo y completo, supo llevar la historia con total claridad y parece que se ganó la confianza absoluta de las protagonistas. Este tipo de historias, las contadas por el programa dirigido por Manuel Teodoro y con un grupo de excelentes investigadores, son las que nos muestran esa cruda y fea realidad que nos rodea. Todo ello con el claro objetivo de alertar a los espectadores acerca de los terrores que nos acechan y que muchas veces vemos desde la barrera como situaciones ajenas. Creo que acá se cumple el objetivo del programa, amarillista para algunos o demasiado explícito para otros, pero en definitiva impactante. Tan impactante que el develar ciertos asuntos los ha metido en demandas y amenazas como ellos mismos lo cuentan. Así que valga el reconocimiento para este tipo de productos televisivos en los que se nota su impecable producción y su efectivísimo equipo de trabajo. Así que seguiremos esperando historias que siendo tan bien documentadas dejan el sabor que al menos algunos medios procuran la prevención o denuncian los hechos de la cotidianidad de nuestro país. Bien por ellos!
@leonardopineda

(Visited 87 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada.” Que la realidad supera la ficción siempre lo hemos(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más extensa(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas” En cada época ha habido una serie de televisión(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

1. Habían en lugar de había. Resulta que el verbo “haber” puede(...)

2

En esta Copa América, la Selección Colombia de mujeres está jugando de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar