Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pregúntele a Petúfar

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aquí siguen algunos comentarios adicionales sobre frases y pasajes seleccionados del libro No hay causa perdida del expresidente Uribe. 8. El país está expuesto a dos debilidades crónicas: la geografía y la ausencia del Estado (pág. 69) A la ausencia del Estado también hay(...)

Continuar leyendo

Considerado por muchos el presidente que mejor ha interpretado la realidad colombiana y el que más ha hecho por mejorarla durante los últimos cincuenta años, Álvaro Uribe describe en su libro No hay causa perdida varios aspectos de su trayectoria y presenta algunas de sus(...)

Continuar leyendo

El libro de Álvaro Uribe No hay causa perdida describe varios aspectos de su trayectoria como gobernador, senador y presidente. La lectura del libro permite formarse una idea de por qué se empeñan sus enemigos en desprestigiarlo: temen que vuelva a tener la oportunidad de(...)

Continuar leyendo

Mucho se habla de comunismo, pero ¿qué es realmente? En principio, el comunismo es una doctrina en que idealmente hay igualdad absoluta entre todos y en que cada uno da según sus capacidades y recibe según sus necesidades. Suena bonito, ¿verdad? El problema está en llevar(...)

Continuar leyendo

La mayoría de las opiniones coinciden en que el fallo de la CIJ que despoja a Colombia de 75 000 kilómetros cuadrados de territorio marítimo no es justo ni tiene antecedentes cercanos en el mundo. A pesar de eso hay voces de compatriotas que dicen que debemos acatarlo por ser(...)

Continuar leyendo

El guerrillero Calarcá ha negado que las Farc sean narcotraficantes, pero todo el mundo sabe que ha mentido. El narcotráfico es uno de los puntos aprobados en la agenda. Por tanto, en sana lógica, las Farc deberían rectificar esa afirmación antes de seguir adelante.  (...)

Continuar leyendo

La ortografía no es tan difícil como mucha gente piensa. Muchas veces se puede deducir con poco esfuerzo y aplicando algo de lógica mientras se escribe. Resulta que las palabras están agrupadas, en su gran mayoría, en familias léxicas, y esas familias tienen, por regla(...)

Continuar leyendo

La semana pasada apareció en este periódico un artículo en que se afirma que antes de porque “no es obligatoria, pero sí recomendable” la coma. Y el articulista parece justificar su afirmación con base en la última edición (diciembre de 2010) de la Ortografía(...)

Continuar leyendo

(Favor leer abajo.) En todas las encuestas, los dos primeros lugares son para Petro y Peñalosa. Eso indica que la alcaldía de Bogotá se va a definir entre ellos dos. La gente políticamente consciente decidirá por cuál de ellos va a votar, porque ya se sabe que los votos por(...)

Continuar leyendo

Un antiguo indio cheroquí dijo a su nieto: «Dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos… Uno es Malvado: es la Ira, la Envidia, el Resentimiento, la Inferioridad, las Mentiras y el Ego. El otro es Benévolo: es la Dicha, la Paz, el Amor, la Esperanza,(...)

Continuar leyendo