Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

(Favor leer abajo.)

En todas las encuestas, los dos primeros lugares son para Petro y Peñalosa. Eso indica que la alcaldía de Bogotá se va a definir entre ellos dos. La gente políticamente consciente decidirá por cuál de ellos va a votar, porque ya se sabe que los votos por los otros candidatos van  a ser votos perdidos. Gina está cerca, pero no lo suficiente. Los demás están lejos.

(Sigue en la sección de comentarios.)

 

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Petúfar es Peter Ujfalussy Farkas. Soy autor de materiales para la enseñanza de la Ortografía y la corrección gramatical y lingüística. Editor y corrector de estilo, también soy ingeniero químico y matemático. Aunque nací en Hungría, me gusta el español y lo estudio todos los días. Creo que el idioma español es fácil de analizar, entender, aprender y enseñar. Yo lo aprendí y estoy dispuesto a enseñarlo desde el punto de vista de un pensador independiente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Resulta paradójico que para luchar contra el terror, el secuestro y el asesinato votemos por los terroristas, secuestradores y asesinos. Claro que las gentes de la izquierda han podido convencer a muchos ciudadanos de que mantener cuatro mil secuestrados es un problema menor, si se compara con la defensa de las conquistas sindicales o las exigencias que, hoy mismo, están haciendo los estudiantes.
    Ni siquiera a los mamertoindignados les parece importante protestar contra los que encadenan a la gente por el cuello, explotan a los niños como bombas, siembran nuestro territorio de minas anti-persona o bombardean a las gentes humildes e inermes, como en “El Cartucho”.

  2. Buenas tardes; la disyuntiva es permisible; Petro no es mas que un embaucador, siguió en el Polo hasta que le fue útil, esta rodeado por los Concejales del Polo quienes, como es su costumbre soterradamente le hacen campaña por debajo de la mesa, mientras que publicamente, apretando los dientes dicen acompañar a Aurelio, que no marca. No tiene experiencia administrativa diferente a las escaramuzas que realizó en la guerrilla, por Dios, primero la vida. Sin ser la panacea el alcalde debe ser Peñaloza, quién fue un buen alcalde y conoce la ciudad.

  3. No hay segunda vuelta: haga útil su voto
    En todas las encuestas, los dos primeros lugares son para Petro y Peñalosa. Eso indica que la alcaldía de Bogotá se va a definir entre ellos dos. La gente políticamente consciente decidirá por cuál de ellos va a votar, porque ya se sabe que los votos por los otros candidatos van a ser votos perdidos. Gina está cerca, pero no lo suficiente. Los demás están lejos.
    Resulta que el 60% de la población considera que los desmovilizados no deberían tener derecho a participar en política, así hayan sido amnistiados. Nosotros creemos que, para curarse en salud, ésa sería una medida sana para proteger la sociedad. A los autodefensas desmovilizados no se les permitió participar en política. Encarcelados y extraditados, fueron obligados a confesar y reparar a sus víctimas. Por ley, quien haya sido convicto por cualquier motivo no puede ser candidato. Petro estuvo dos años en cárcel por porte ilegal de armas. A su salida, lo primero que hizo fue volver a la guerrilla. Eso lo descalifica y lo inhabilita para ser candidato. Si resulta elegido, su elección con seguridad será demandada. Pero supongamos que, en un exceso de generosidad y benevolencia, se permitiera que Petro siguiera su carrera política sin contratiempo alguno, como lo ha hecho hasta ahora. ¿Se lo merece? No creemos. Como guerrillero, recurrió a las armas. ¿Por qué lo hizo? Tuvo que estar resentido, pero hay muchos resentidos que no lo hacen. Tuvo que sentir un gran odio para hacerlo. ¿A cuántos y a quiénes mató? No lo sabemos. Él ha dicho que a nadie. ¿Disparó, pero tenía mala puntería? No lo sabemos. Debería responder ante el polígrafo. ¿Qué hizo una vez derrotado militarmente su grupo y desmovilizado? Entró en la política. Fue agregado en una embajada europea. Fue representante y senador y ha sido reelegido varias veces, aprovechando que los parlamentarios pueden serlo eternamente. ¿Presentó proyectos beneficiosos para la sociedad que tan generosamente lo acogió? ¿Agradeció el magnánimo gesto de la amnistía? Nada de eso. Se dedicó a investigar y a atacar a los que no profesaran su ideología política. Fue a los Estados Unidos a denigrar de Colombia y torpedear el TLC en compañía de Piedad Córdoba, alias Teodora. Como representante y senador durante tantos años, no presentó ningún proyecto constructivo. Viejo conocido y amigo personal de Chávez (ver http://www.soho.com.co/testimonio/articulo/yo-traje-a-chavez), se apoyan mutuamente, aunque últimamente hayan intentado dar la impresión contraria. Chávez, de apoyar y financiar a algún candidato, ¿por cuál cree usted que se inclinaría? Su exesposa milita en el chavismo y trabaja en su difusión en Colombia. Sus actividades como exguerrillero están imbuidas del mismo odio de siempre. No ha cambiado, excepto el monte inhóspito por los cerros de estrato ocho arriba de la séptima. No se ha arrepentido. No ha confesado. No ha reparado. Sigue representando un peligro. Nunca ha administrado nada ni ha tenido subalternos. No da garantías como posible alcalde.
    Pasemos a Peñalosa. Es más administrador que político. Ya fue alcalde. Aunque cometió varios errores (los bolardos, las losas del transmilenio, las amplias aceras para pocos peatones, la persecución del carro particular y algunos más), se puede decir que su alcaldía fue exitosa y ha recibido reconocimiento no sólo nacional sino internacional. Es consultor internacional en urbanismo, especialmente en temas de transporte masivo en las ciudades. Se le reconoce mundialmente como una autoridad en esa materia. Ya conoce el trabajo de alcalde, y si se le da una segunda oportunidad, seguramente lo hará mejor que la primera vez. Por lo menos sería de esperar que lo hiciera.
    La izquierda es minoritaria en Bogotá, pero tiene consciencia política mucho más clara que el resto de los ciudadanos, entre quienes lamentablemente hay numerosos idiotas útiles. Las próximas elecciones de alcalde serán una prueba de fuego para demostrar la responsabilidad política y la inteligencia electoral de las mayorías. ¿Nos arriesgamos con un alcalde sin experiencia específica y con ideas castrochavistas o nos vamos con un experto en urbanismo casi que apolítico que ya fue alcalde y conoce el oficio? Aquí no hay segunda vuelta. El voto debe darse como si esta fuera la segunda vuelta entre dos candidatos: Peñalosa y Petro. ¿Cuál prefiere usted?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar