Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy Juan Pablo Morales nos comenta sobre los Plugin para Streaming.

Recuerdo a Barbanegra como uno de los piratas del Caribe más peligrosos de toda la historia, quien solía vivir navegando hace más de 300 años. Esta puede ser la historia de The Pirate Bay y su Plugin para Streaming.

Desde Napster y Kazaa hasta Popcorn Time, la piratería ilegal de contenidos ha sido una de las preocupaciones más importantes de la industria de los contenidos, sus ejecutivos y accionistas.

La piratería ha estado alrededor de los contenidos por mucho tiempo y para conocerla hay que entender la razón de su existencia: el precio.

Lo gratuito siempre será mejor que lo barato. Igualmente Netflix y, en general, todos los servicios VOD han ayudado a enfrentar los problemas de piratería, basados en sus propios modelos de negocio, valores agregados y estrategias de fijación de precios.

Seguramente estos servicios ilegales tienen un efecto importante en el consumo de contenidos y en las industrias creativas. Pero, de acuerdo con los resultados de la publicación más reciente del estudio de TV bajo demanda de Leichtman Research Group, que afirma que el 57% de los hogares en Estados Unidos usan actualmente uno o más servicios SVOD, se puede también asumir que una parte muy importante de estos mismos usuarios, también buscan en torrents, como una segunda alternativa, el contenido que no encuentran en sus sistemas de TV tradicional y en sus sistemas de streaming legal.

La experiencia de usuario en un sistema basado en la piratería, tenga o no tecnología de streaming, nunca será la misma ni estará cerca de una servicio SVOD legal. Por ejemplo, los sistemas como Netflix, Hulu y Amazon, nunca serán forzados a cambiar sus nombres de dominio. Igualmente es difícil de creer que cualquier servicio ilegal pueda soportar una experiencia de streaming adaptativo o incluso ofrecer contenido en varios idiomas de manera profesional.

El verdadero desafío para los servicios legales de SVOD podrá ser la aparición de OTTs de streaming que le puedan dar forma a modelos de negocio legales basados en distribución peer 2 peer o con tecnología de torrents, reduciendo sus costos de almacenamiento y distribución y centrados en UX.

Los ganadores de esta batalla serán los usuarios de las SVOD. Las plataformas tendrán que adquirir contenido cada vez más rápido. Entre más contenido agreguen a sus servicios, mayor será su competitividad en el mercado. El perdedor, de nuevo, la TV tradicional y de pago.

The Pirate Bay y su plugin de streaming seguramente no cambiará la historia de las SVOD como las conocemos hoy de una manera dramática. Hay que tener presente cómo terminó la cabeza de Barbanegra.

Por: @JuanPMoralesS

(Visited 640 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Jefe de video de EL TIEMPO quién escribe sobre los temas tendencias en la industria audiovisual con invitados importantes.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

"En todas las empresas se necesita un psicólogo" eso me dijeron(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar