Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Representación por: Darío Montoya. 

Si profundiza en la imagen, se dará cuenta que la cantidad de ramas que emergen del pocillo, son todas esas hojas que dejé por escribir.

Así empieza este texto.

Me presento hoy como tabula rasa, con la esperanza de que al fin funcione. Llegar hasta aquí no ha sido sencillo, tuve que valerme de un par de mentiras que finalmente no creí, la principal: esta soy yo.

Todo emerge del vacío, lo leí en algún lado y desde entonces lo busqué. Estaba tan llena de mí, que no tenía espacio para nadie, así que empecé a depurar. Lo primero que debo contarles es que tardé más de una semana en comprender que un cóctel por noche no bastaba; necesitaba tres. El vómito es el principio de la restauración.

Es así como pasé de jueves (día uno), a lunes (día doce) conociendo de manera explícita todo lo que llevaba por dentro y no les tengo las más estéticas noticias. En primer lugar, debo señalar que contrario a lo que creían todos estos años, soy más dulce de lo que aparento, de la nada en uno de esos días escupí el recuerdo más patético de mi adolescencia, que era mi primer beso en el puerto de un río y sí, aquella regurgitación era sumamente babosa, como el beso inexperto. En segundo lugar, soy tan escurridiza como el líquido biliar, lo que justifica mi imposibilidad de establecer relaciones a largo plazo o de inmiscuirme en cualquier otro asunto importante de cualquiera que no sea yo.

Luego de aquél exitoso reencuentro con cada una de las partes que de mí había olvidado (u omitido a voluntad), seguí con la constante fijación de salir por completo de mí, hasta poder reconstruirme. Debo señalar la cantidad de conflictos que por esos días tuve, porque para los demás mis argumentos eran inválidos y atribuían mi nuevo razonamiento a los efectos colaterales del alcohol. Y no, así he sido siempre, sin la participación de sustancias exógenas.

Sin embargo, fue en este ejercicio de desinhibición, como se edificó esta imagen.

Conocí a alguien y no es de ese tipo de “alguien” por el que ya están sonriendo de manera cómplice a través de la pantalla, sino que, por el contrario, es una de esas almas que pocas veces la vida te da la oportunidad de transitar. Darío estaba en medio de la fiesta como observador y justamente fijó su atención en el rostro que en ese momento la demandaba: en el mío. La imagen que usted ve en el encabezado ahora, no es sino la distorsión de esa noche, porque él también estaba ebrio y con su visión aguzada tuvo la percepción de una mujer tomándose un café en la mañana, cuando en realidad, llevaba la camiseta mojada mientras bailaba en el centro.

Preferí no preguntarle por qué me había reformado.

Si profundiza en la imagen, se dará cuenta que la cantidad de ramas que emergen del pocillo, son todas esas hojas que dejé por escribir.

Hojas que enmarañan mi rostro, exigiendo saber quién soy.

Exigiendo un personaje.

Acertadamente lo mencionó Mario Levrero en Diario de un Canalla, “aquí me estoy recuperando, aquí estoy luchando por rescatar pedazos de mí mismo. No me fastidien con el estilo ni la estructura: esto no es una novela, carajo. Me estoy jugando la vida”.

Me estoy escribiendo; Darío ya me retrató.

(Visited 338 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

¿Describirme? Ok, de escribir.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Transeúntes

    Situémonos aquí, Aquí O                    Aquí En todos los puntos, el(...)

  • Opinión

    Energía

    Bogotá, 05 de febrero del 2019 En el centro del país llueve, el pavimento ahora es blanco, porque está(...)

  • Mundo

    Con los que me fui

    A mi cuarto no he vuelto, me he quedado fuera. Pasé mañanas largas/harta moviendo cuerpos, de un solo tirón,(...)

  • Mundo

    12:30 - La noche detenida

    https://www.youtube.com/watch?v=a8Vdzs-yZfA Las luces de los autos enredadas en tu pelo, tu pelo de siempre enredado, “qué bonita congestión”, pensaba(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar