Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En casa nos hemos mudado ya varias veces, sobretodo en el último tiempo. Hemos hecho de la sala, el estudio y el cuarto con marquesina, nuestra habitación. No hay criterios de selección establecidos, más allá de ser nómadas.

Es así como hemos dormido en multiversos. Mi favorito es interpretado por el techo de vidrio que hay en el cuarto delantero, una marquesina heroica que no disimula nada, sin pena me cede uno de sus mejores lugares para ver el cielo anochecido, con su luna en fase, desnuda, exhibiéndose a cualquier lobo. A veces oigo alaridos en mis sueños, pero no despierto, es la ventaja de dormir con ella. Es un gran ojo iluminado; estamos a salvo.

Afortunadamente, cuando llegué aquí, traje conmigo un colchón muy liviano, no tan cómodo, pero liviano, así es como logramos movilizarlo por todo el apartamento sin que se vuelva estorboso.

A Obi le gusta llevarlo a la sala, y estar tirados todo el día, viendo series, de preferencia aquellas que cumplan con la función de acompañarnos un largo rato, tipo Friends, Mad Men o Bojack. Series eternas que se prestan para cangrejear. Juzguen ustedes, no somos tan amantes de los finales. Acompañamos este espacio con cervezas, ginebra o vino y luego arrinconamos los envases, con la falsa promesa de un día hacer un Art Attack.

Entonces, esta vez dormimos bajo el arrullo de una línea cómica de Rachel; un diálogo cínico de Don Draper o una consigna melancólica de Bojack.

Solo una vez, desde que todo empezó, nos hemos quedado en el estudio, porque considero que tanto cableado debe crear un campo magnético muy denso y uno ya está cargado, naturalmente, con esta situación. Así que, no hay sal marina que alcance. Sin embargo, lo que adoro de este espacio es que es bastante comprimido, de esta forma, nos obliga a permanecer muy cerquita, apeñuscados, como disfrutamos estarlo tantas veces, logrando el plano en el que las almas dialogan y alcanzan el perdón.

Vito también va de lado a lado, pero a él le queda mucho más fácil, primero porque va en su Millennium Falcon y segundo, porque es un perro y no tengo certeza de cuál de sus vidas esté compartiendo con nosotros, de lo que sí estoy segura, es que tiene más experiencia.

En estos días extraños, a veces las cosas se tornan de océano, no con su brisa idílica, más bien con una incertidumbre de huracán. Así debe ser estar en medio de la nada. Ahora mismo, no hay certezas o al menos proyecciones a las que uno pueda anclarse y ahí es cuando llega esa ansiedad que me estremece las tripas y me entran unas ganas exorbitantes de escabullirme e ir en busca de tierra y sacar mis miedos a pasear. Pero la orden es clara, no podemos salir, estar en casa es todo lo tenemos.

Así que lo mejor es no hacer ningún movimiento brusco, para mantenernos a flote.

Entonces, me recupero, me sacudo el agua como puedo y aquí vamos de nuevo, buscando otras partes de la casa que nos permitan dormir, espacios donde nos salve el amor.

(Visited 373 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

¿Describirme? Ok, de escribir.

Más posts de este Blog

  • Vida

    En casa

    En casa nos hemos mudado ya varias veces, sobretodo en el último tiempo. Hemos hecho de la sala, el(...)

  • Opinión

    A Rosita, que tanto extraño

    Recordé a Rosita, mi abuela, ese era el nombre al que respondía, no a Crescencia, como registraba en su(...)

  • Opinión

    Decálogo para el nuevo año

    2019 fue un año de mucho crecimiento en todos los ámbitos de mi vida: cambié de trabajo, encontré un(...)

  • Vida

    De límites

    Empecemos por aquello de “el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Corintios(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar