Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hola. Según datos del Censo de EE. UU. publicados el pasado viernes, la cantidad de colombianos residentes en ese país se duplicó entre el 2000 y el 2010. En esa década emigraron cerca de 440.000 compatriotas, lo que equivale a 4.400 cada año, más de 3.600 cada mes. Hoy, la población colombiana que vive en territorio estadounidense es mayor que la de muchas ciudades intermedias de nuestro país. Las cifras a continuación.

ET-DSAM_3inmigrantespuntoG-HTWExportar.png
Haga clic en la infografía para verla más grande.
Es mucha gente, casi un millón de personas. ¿Cómo podrían ayudar a mejorar las condiciones de quienes seguimos en Colombia? ¿Cree que representan bien a nuestro país en EE. UU.? Cuéntenos a través de nuestra cuenta de Twitter, @pGrafico, y de nuestro correo electrónico, puntografico@eltiempo.com.
Aprovechamos para agradecerles la cantidad y calidad de sus comentarios y propuestas sobre la entrada anterior. Las apreciamos mucho y les prometemos que no se van a quedar en el olvido. 
(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Departamento de infografía CEET. Somos el equipo que diseña las infografías que aparecen en todos los medios impresos de la CEET.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que nos expliquen los mediocres periodistas del tiempo los el la poblacion de los EE UU según el cuadro que aparece arriba, que verguenza la cadena de frecuentes errores no hay quien revise lo importante es escribir babosadas

  2. Como cualquier persona en un cargo directivo sabe, el punto importante no es la cantidad, sino la ‘calidad’.No se puede caer en el error de las llamadas «asociaciones pro-inmigrantes» o los comentaristas de Univision que todos los dias dicen: somos 50 millones de latinos.Hay muchas familias mejicanas que dejan 2 o 3 hijos en mejico y vienen a los E.U a tener 3 o mas sin tener los recursos y volviendose una carga para el estado y creando resentimiento entre quienes pagan impuestos.Los indicadores importantes son los que nos muestren que porcentaje de latinos tienen un College Degree, que tipo de trabajo desempenan, cual es su ingreso promedio,que tasa les corresponde en las estadisticas criminales, etc.Hasta ahora la idea general es que el Colombiano con un poco de educacion es un buen trabajador, recursivo y «very polite» ,pero…..que pasa con aquellos que salieron de Colombia y trajeron las malas costumbres que los hicieron abandonar el pais?..Aquellos que tiran basura en cualquier parte, no respetan las leyes, los limites de velocidad, el orden en la fila etc. Los que criticaban alla, critican aqui y seguiran criticando siempre, pues se acostumbraron a ser parte del problema y no parte de la solucion; los que todavia se creen los mas «vivos» o como dicen ahora, los «mas abejas»porque se aprovecharon de alguien que todavia cree en la palabra, en el compromiso y en la honestidad. Esos son los # que nadie querria contar!

  3. Como cualquier persona en un cargo directivo sabe, el punto importante no es la cantidad, sino la ‘calidad’.No se puede caer en el error de las llamadas «asociaciones pro-inmigrantes» o los comentaristas de Univision que todos los dias dicen: somos 50 millones de latinos.Hay muchas familias mejicanas que dejan 2 o 3 hijos en mejico y vienen a los E.U a tener 3 o mas sin tener los recursos y volviendose una carga para el estado y creando resentimiento entre quienes pagan impuestos.Los indicadores importantes son los que nos muestren que porcentaje de latinos tienen un College Degree, que tipo de trabajo desempenan, cual es su ingreso promedio,que tasa les corresponde en las estadisticas criminales, etc.Hasta ahora la idea general es que el Colombiano con un poco de educacion es un buen trabajador, recursivo y «very polite» ,pero…..que pasa con aquellos que salieron de Colombia y trajeron las malas costumbres que los hicieron abandonar el pais?..Aquellos que tiran basura en cualquier parte, no respetan las leyes, los limites de velocidad, el orden en la fila etc. Los que criticaban alla, critican aqui y seguiran criticando siempre, pues se acostumbraron a ser parte del problema y no parte de la solucion; los que todavia se creen los mas «vivos» o como dicen ahora, los «mas abejas»porque se aprovecharon de alguien que todavia cree en la palabra, en el compromiso y en la honestidad. Esos son los # que nadie querria contar!

  4. Pero si Colombia, según Uribe y sus Prosélitos, és un Paraíso, ¿ porqué és
    te Ëxodo, Ësta Diáspora, …y no vivimos en un Sistema Comunista lleno de-
    Miseria, pero vivimos en un Sistema Capitalista, también lleno de Miserias.
    Soy un Profesional de la Electrónica Aérea, Calificado con 52 Años de Carre
    ra, hace 30 Años dejé el País, previendo lo se venía, con la Quiebra de —
    Aerocondor, ya Jubilado deséo regeresar…pero conqué Seguridad y Garantía
    Laboral ?…Uribushito acabó con las Conquistas Laborales del Colombiano !

  5. ¡Qué raro!. Como es posible que tanta cantidad de gente esté llegando a ese infierno que nos pintan las gentes de la izquierda.
    En cambio, en los consulados de paraísos como Cuba o Korea del Norte, literalmente, espantan, y es rarísimo encontrar en la correspondiente ventanilla alguna persona solicitando visa de trabajo para esos edenes.
    ¡Basta de tanto Agit-prop.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar