Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

pelicula_mamaSupongo que ya estarán en paz consigo mismos luego de la pasarela de buenos hijos del fin de semana pasado. Desayuno a la cama, flores, almuerzo en restaurante, regalo incluido y, eso sí, la foto para publicar. Ser hijo es como ser político: así sea el más malo tiene que parecer bueno. Y si es en las redes sociales hay que parecer, además de bueno, bonito.

Yo tampoco me salvo. No soy mejor que nadie. También llevé a mi mamá a almorzar. Inclusive soy peor que los demás. Le quedé debiendo el desayuno a la cama, las flores y el regalo. ¡Foto hubo, eso sí!

La verdad es que con una visita y un tinto, para mi madre hubiera sido suficiente. Ella no necesita que le dé nada por ser quien es. Con celebración o no, sigue siendo la misma. El que necesita la redención por ser un mal hijo soy yo, es usted, somos todos los que las invitamos una vez al año. Es la forma para limpiarnos la conciencia.

Luego de pasar la tarde con ella y con mi abuela (quise parecer doblemente bueno y bonito) llegué a la casa a ver una película que me recomendó un amigo. Aún no se ha estrenado, y me la envió para que le diera una opinión. No tiene escenas de sexo ni violencia (no las necesita para ser buena), y su argumento es tan simple como certero, igual que su nombre: Mamá.

Obviamente es sobre las madres, pero también es sobre los hijos, sobre la vida, sobre las cosas importantes. Es sobre el tiempo, ese que cobra importancia cuando se agota. Es sobre la sonrisa que buscan como única recompensa. Es sobre ser mamá, más allá de todo, inclusive más allá de la muerte.

Definitivamente, qué cabrones somos los hijos. Nos sale muy barato quedar en paz. La única diferencia entre un cementerio y un restaurante el Día de la Madre es que los muertos no se comen las flores.  

Vayan a cine el próximo fin de semana, lleven a sus mamás, vean la película, luego salgan y regálenle algo que valga la pena: tiempo.

En Twitter: @ivagut

(Visited 1.496 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista. Magister en Comunicación Corporativa.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    No sé decir adiós

    La vida está llena de últimos momentos. Apenas segundos en los que ocurre algo que no volverá a pasar(...)

  • Bogotá

    Las tres primeras veces que me robaron

    Cómo olvidar mis primeras veces: el equipito de fútbol a los seis años, aquel día de escuela a los(...)

  • Colombia

    El fracaso del deporte colombiano

    Bienvenidos al país del fracaso. Acomódense, pues, porque el espectáculo no demora. En Colombia, el show es puntual. Cada(...)

  • Colombia

    Adiós entusiasmo

    Este 5 de julio llega a las salas de cine de Colombia 'Adiós entusiasmo', una película tan particular como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar