Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el año 2012, el ministro de Energía británico, Chris Huhne, renunció a su cargo por, presuntamente, ocultar una multa de tránsito por exceso de velocidad. La falta pudo no haber sido tan grave -me refiero a la infracción- pero su actuación le costó el puesto. Por esta y cientos de razones más, Inglaterra es una potencia. Y nosotros, aún una república bananera.

Porque en estas tierras macondianas estamos a años luz de lograr algo así. Esta vez, un hijo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el excelentísimo e impoluto magistrado Luis Gabriel miranda fue sorprendido en pleno ‘cuchiplancheo’ con su novia dentro de un carro oficial. La adrenalina no le dio para pagar un motel. ¡Y con tantas promociones en Groupon!

Foto: El Tiempo.

Aunque no es una falta grave, sí desanima lo que sucedió después y lo que se supo. El personaje conducía un carro oficial sin permiso, aunque su padre, el honorable magistrado, dijo que él lo había autorizado para que lo usara. Otra cosa piensan funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Para ellos es una falta grave. Incluso otros magistrados hablaron de un posible peculado a favor de terceros. Es decir, un delito. Es más, cuentan que muchos de estos personajillos intocables usan sus esquemas de seguridad, incluida la escolta, para hacer mercado, ir a comprar el baloto e, incluso, sacar a miar al perro. ¡Qué no le pase nada a mi french poodle!

¿Adivinen qué va a pasar? ¡NADA!. Como declaró la senadora Claudia López: “En Colombia hay impunidad de facto para los magistrados de las Altas Cortes” ¡Ay qué orgulloso me siento…!

No sorprende que sigan ocurriendo casos increíbles frente a la justicia. Y no sorprende porque estos ‘gommiyuppies’ han crecido viendo cómo sus padres hacen triquiñuelas en el poder sin ningún tipo de sanción moral, social o legal. La impunidad también se hereda. Y ejemplos tenemos por montón. ¿Les suenan las zonas francas? Sigamos.

Porque no es un secreto que en las altas esferas del poder, el desorden en el cumplimiento de la ley es evidente. Y ante cualquier reclamo esbozan la gran frase reconocida internacionalmente del colombiano abeja: ¿Usted no sabe quién soy yo?

Pero hagamos un alto en el camino y tomémoslo por el lado amable. Por el lado humano que acepta que todos nos equivocamos. ¿Quién en su época universitaria no hizo alguna aventurilla de estas? Vale. Entonces que se disculpen públicamente. ¿Leyeron en algún medio las disculpas del magistrado, o de su hijo? No. Como siempre buscan es culpar a los de abajo, en este caso, a los policías. Aunque como en todos los casos se debe hacer una investigación, el comandante de la policía de Bogotá declaró que el procedimiento se ajustó a las leyes.

Infortunadamente para desgracia de nosotros estos casos se seguirán presentando; cientos de ellos en el anonimato, la impunidad y la tolerancia de esta sociedad conformista con sus patrones. Pero hay gente que aún cree que la paz llegará cuando se desmovilicen las FARC.

¡Qué lejos estamos!

Sobre el autor de este blog:

LuisÉ Quintero
En Twitter @donluiseduardo 
En Facebook http://www.facebook.com/donluiseduardoquintero

Otras entradas de este autor

El Ice Bucket Challenge y el helado corazón de muchos colombianos

Starbucks y el chovinismo idiota colombiano
Colombia, campeón mundial en exigir respeto. ¿Y en darlo?

¡Prohibido ser colombiano!
A votar sin botar. Esperanza en medio de la basura.

Los peligros de recoger gente extraña en la carretera
¿Prima navideña? Yo por allá no voy señor taxista

Un mal hincha

Las mujeres de Andrés

Justin Bieber, ¡Píntameeeeeee la carita!

Un presidente indignado… pero poquito
La regulación colombiana vive en el ‘Space’
Un pobre concejal incomprendido
¡¡¡Nos robaron la corona del país más feliz!!!
La cultura de la trampa en el país de las abejas
(La entrada de blog más leída en la historia de eltiempo.com (Más de 350.000 visitas)
El asesino del Audi que no quiso serlo
El valor de un muerto
Dime qué cargo tienes y te diré qué tan inmune eres
La justicia colombiana, un peligro para la sociedad
Los últimos 1.127 gritos de la moda

(Visited 898 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Algunas encuestan dicen que somos el país más feliz, con dos océanos y las mujeres más lindas. Llenos de recursos naturales. Miles de especies en flora y fauna. La gente más linda, amable, trabajadora y frentera. Tenemos todo el potencial para ser un país avanzado. Para estar más cerca de ser una sociedad incluyente, igualitaria, desarrollada y sobre todo en paz. Entonces ¿por qué estamos tan lejos de serlo? En este blog encontrará parte de la respuesta. No apto para chovinistas, personas con enfermedades cardiacas o quienes todavía viven en una burbuja azul. Si lo lee y desea insultarme, hágalo con buena ortografía, por favor. Estoy en Twitter @donluiseduardo Y en Facebook facebook.com/donluiseduardoquintero

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. javierperez1109

    Los magistrados de las altas cortes viven en un mundo totalmente diferente al resto de la población . Algun dia cuando bajen de esa nube su conciencia no los dejara dormir …… y ellos mismos se destruirán .

  2. Hijo de Magistrado sale manchado !!!! qué aprendió ese joven de su padre ? A llevar una doble vida actuando a escondidas, a ser avaro para evitarse el pago del motel, a revolcarse en narco-toyota. a usar su status para amenazar a las autoridades o quien se le atraviese, a esconderse fuera del pais para evitar poner la cara, a exponer a una colegiala frente a los medios, por más vulgar y grocera que sea … debió protegerla….Mujeres; Eviten meterse con los Paracorronchos…todos tenemos derecho de llevar la novia a la casa e ir de weekend con familia incluida, los pades están obligados a apoyar el sano desarrollo de nuestra sexualidad.

  3. Por ser el hijo del magistrado no le cabe siquiera una amonestaciòn y multa? y al magistrado al menos un llamado de atenciòn asì sea muy magistrado pero debe dar ejemplo de justicia e imparcialidad. Por esas conductas la Rama Judicial desde hace tiempo viene de capa caida.

  4. Es una cultura que no admite errores y no se disculpa, eso si es muy legal. Es una cultura injusta que entre mas alto y mas craso sea el error menos afecta: sin errores, sin disculpas… desde invercolsa, inverbolsa, corte suprema, presidencia, ecopetrol, senado, … quien podrá salvarnos? gente como claudia lopez: sendero medio. Ni los uribes, ni los petros, ni los ordeñez, ni los timochenkos, … todos son igualitos pero en distinta orilla. Alguien ha escuchado pedir perdon a uribe? o a petro disculparse? o a inverbolsa admitir?

  5. nelsoncardona0517

    esta burocracia, debería aprovechar la oportunidad para mostrar que no es una democracia de papel la que existe en nuestro país, y exigir la renuncia a este personajillo… pero para eso es necesario inteligencia, y eso es lo que le falta a esta dirigencia…

  6. La actitud y la reacción del H. onorable P. ersonaje debe ser castigada sin contemplaciones, sin olvidarnos de la coronel que acudió presurosa a sacar del C.A.I. al hijo, también merecen castigo ejemplar.

  7. deboracorrea1029

    Pena debería darle al señor Miranda, pero como ya han dicho la mayoría los altos dignatarios de este país son una escoria pagada por nosotros los del estrato medio bajo que somos los que realmente pagamos impuestos. Esas actitudes es el pan diario de los hijos de los presidentes de la República, de magistrados, congresistas, diputados, concejales, ministros, banqueros, generales, coroneles, etc. Tendrían que desaparecer de la faz de la tierra toda esa podredumbre que existe actualmente.

  8. Necesitamos funcionarios limpios que esten dispuestos a rehacer nuestro pais como democracia ,que todos estemos en igual de condiciones y derechos ,mientras existan personas como este señor Miranda que solo piensa en llenar sus bolsillos con triquiñuelas y que le importa un bledo el beneficio de todos los colombianos nunca vamos a salir de esta cueva de rolando en que la han convertido estos funcionarios corruptos

  9. mariorestrepo

    No es necesario excusas o explicaciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su familia. No significan nada. Debe invertigarse honesta e imparcialmente este vergonzoso caso. Si el presidente de la CSJ cometio un delito {peculado} debe ser removido de su cargo. Es inaceptable que el magistrado Miranda, presidente de la CSJ, personalmente se haya presentado a las oficinas de la policia a rescatar su hijo intimidando a los agentes que cumplian con la ley. Obstruccion de justicia. Este insolito caso es peor que el del exsenador Merlano.

  10. El magistrado manofestó publicamente que había autorizado a su hijo para usar el vehículo oficial blindado porque les pareció que salir de sus casa sin esa protección corría peligro . Si eso fuese cierto ¿ Como explicar entonces que resuelva ir y estacionarse de noche en un lugar oscuro ? Cuando la sal se corrompe …….

  11. Qué no es una falta grave? para mi si es muy grave, es más, es un acto delictual, en quienes incurrieron tanto el hijo del magistrado como éste mismo al permitir el uso del vehículo oficial y el hijo al usarlo. Se trata de un peculado por omisión y obviamente que estas actitudes de ciertos funcionarios de las altas cortes conlleva el desprestigio de la administración de justicia, el cual ronda el 90%. Quien le podrá creer a un individuo quien afirma que su hijo salió a comprar dólares a media noche? quien podrá creerle sus decisiones como juez? yo creo que ahora nadie. No se porqué aún sigue en la corte. Y el fiscal qué?

  12. carloman-56111

    si no hay solvencia moral, no puede existir autoridad alguna para ejercer una magistratura; es horroroso oïr, aquella repugnante frase: USTED NO SABE QUIEN SOY YO ” cuando en realidad deberíamos escuchar : ” usted no sabe quë soy yo “,. nada ni nadie que merezca un cargo publico, es la respuesta correcta. Que vulgar se escuchaba a la familia miranda (con minusculas) ofendiendo y amenazando a las patrullas policiales.

  13. Lamentablemente en este país los valores pasaron a un último plano y se utiliza el poder para humillar, maltratar y hacer lo que se les da la gana. Estoy casi segura que el resultado será magistrado, hijo y novia víctimas y los policías destituidos por hacer cumplir las leyes a los intocables. No es el único caso, acá la justicia es para los de abajo, los de arriba la usan como burla

  14. Don Luis Eduardo: para que el magistrado Miranda presente excusas tiene que tener algo que se llama conciencia. Se dice que los hijos siguen el ejemplo de los padres. La detención del hijo del Magistrado Miranda ocurrió por ejecutar actos obscenos en vía pública. Hay que ver en el video de la detención la actitud del muchacho con la autoridad policial y la de la mujer que lo acompañaba: absolutamente desafiantes. Eso es no tener conciencia. Ni hablar del Magistrado: presta su vehículo oficial (que, como usted lo dice, es un delito) para tales actividades y después arremete contra los agentes del orden con una desproporcionada reacción a base de insultos. No existe ni la conciencia ni (y en este caso, es tal vez peor) el criterio jurídico de la defensa de quién es el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. No es necesario decir más.

  15. A mi como Colombiano no me basta con una excusa, se le debe investigar por mal uso de los bienes publicos peculado o lo que sea y retirarle el vehículo. Asi de simple, me vale huevo una excusa de este payaso que de paso preguntenme cuanto me importa quien es.

  16. ivanrivasperdomo

    De acuerdo, es honorable quien ocupa un alto cargo del Gobierno, no quien este lleno de méritos y buenas costumbres por virtud de una buena moral, por eso, esos honrables de esta República profesan las groserías como las echa por el hijito del Magistrado, su mamita y el papito, quienes actuaron peor que cualquier verdulero, pues no se le puede pedir uvas a la grosella.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar