Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolás Gaviria, yo no sabía quién era usted hasta hoy: Otro cretino más.

El 5 de diciembre 2014 Cho Hyun-Ah, alta directiva de la aerolínea Korean Airlines, armó un innecesario escándalo dentro de un avión de la compañía de su padre. El vuelo con la ruta New York – Seul debió regresar porque esta ‘diva’ se molestó cuando un tripulante no le sirvió unas nueces como debía ser. No contenta con detener el tráfico en un aeropuerto internacional, esta reina de la clase divinamente coreana, hizo expulsar del avión al tripulante envuelto en el pequeño error, insultó y agredió físicamente a otros miembros de la tripulación y juró que este ‘gran incidente’ no se iba a quedar así. Todo por unas simples nueces. ¿Cómo se dirá USTED NO SABE QUIÉN SOY YO en coreano?

El absurdo evento llegó a los medios de comunicación de ese país y generó un escándalo en la sociedad coreana, de tal magnitud, que el padre de esta ‘gommiyuppie’, avergonzado, tuvo que ofrecer disculpas ante toda la nación. Reconoció con lágrimas que su hija nunca tuvo una educación apropiada.

Su padre, en un acto de valentía, la echó de todos los cargos que ostentaba, no precisamente por sus habilidades pero sí por su abolengo, para ver si reaccionaba un poquito frente a su comportamiento miserable.

El caso no finalizó ahí. La justicia, que afortunadamente allá funciona mucho mejor que algunas repúblicas bananeras de este continente, la condenó a un año de prisión. Sí, le dieron cárcel. Aunque en esos países aún se ven rezagos de feudalismo, se respira cierto aire de alivio al saber que esta gentecita paga por su discriminación, arrogancia y clasismo. Aquí la nota.

Por Esta razón y muchas otras, Corea del Sur es Corea del Sur y Colombia es Colombia. El último ejemplo de estas joyitas es Nicolás Gaviria. Gran personaje representante de la casta social y política colombiana. Todo un señor feudal de aquellos que aún piensa que Colombia es su finca, que las autoridades son sus empleados y que esta nación les debe mostrar honor y respeto por ser de la mejor estirpe. Son sangre azul y no deben ser comparados con gente de otra clase. Ellos son los mejores. Y la justicia no es para ellos, porque es más fácil que el mosquito del Chikungunya llegue a Bogotá a que a estos personajes enfrenten la justicia cuando incumplan la ley.

En miles de casos son personas que no nacieron con el pan debajo del brazo ¡nacieron con toda una cadena de panaderías! Criados ¿o malcriados? con muchos privilegios que otorga el dinero y la ¿alta sociedad? Hijos de padres que nunca le impusieron límites a estos mocosos. Siempre patrocinaron sus malos comportamientos, algunos de ellos comportamientos criminales, y corrieron cada vez que sus bebés estaban en algún aprieto. ¡Pobrecito mi nené! Los valores más enseñados en sus casas fueron abuso de poder, tráfico de influencias, cómo salir de un apuro con buen dinero. Si estos eran los bebés de la casa ¿cómo serían sus padres? Lo preocupante es que como aquí la meritocracia es tan efectiva como la Cruz de Gólgota estas personas terminan en cargos políticos por sus conexiones. Ejemplos abundan. ¿Se acuerdan de Merlano, Moreno de Caro, el concejal de Chía, el magistrado Alberto Ríos o el magistrado Pretelt? Así mismo en muchos casos a nivel empresarial. ¿Interbolsa? Estas joyitas que no muestran el mínimo respeto por la ley son las que dirigen empresas que terminan montando carteles para robar a millones de colombianos. El cartel del cemento, del azúcar, de los pañales, de los cuadernos. ¡Colombia tierra querida!

Así estas lacras bien vestidas, en autos lujosos y con propiedades suntuosas ostentando su poder ante los demás crean que son únicos, lacras se quedan. Y el daño que le hacen al país es incalculable. La estupidez, como la gripa se contagia, fácilmente.

El poder corrompe. Que lo digan los hijos de los Uribe, los Galán, los Sopranos, los Gaviria, los Pastrana. Si hay algo peligroso en este país es un colombiano con poder. Pedir que algunos ‘gommiyuppies’ respeten la ley es como perfumar a Nicolás Gaviria.

¿Por qué la Policía Nacional de los Colombianos no somete a un bobazo de esta calaña? Todo agresor a la fuerza pública debe ser sometido con esposas y arrestado. Y debo aclarar que también hay policías que abusan de su poder. Pero eso es otro tema y otro debate. 

¿Cómo alguien tranquilamente amenaza de muerte a familiares de un policía y no pasa nada? ¿Recuerdan el caso de Nicolás Castro, un estudiante que amenazó a los hijos de Uribe? El hombre pasó varios meses en la cárcel. Hoy Nicolás Gaviria está en su casita durmiendo y feliz porque muchos ya saben quién es este ‘weón’.

Tristemente no será el último caso porque esa epidemia de ‘gommiyuppies’ agrandados por el poder está sin control. Lo irónico es leer mensajes de muchos políticos condenando estos actos. Garavito hablando de protección a la infancia.

Yo de Nicolás Gaviria aprovecharía la coyuntura para lanzarme como presidente de la Corte Constitucional. O mejor de Senador. Le garantizo mínimo 300 mil votos. Y que impulse una ley para castigar severamente a cualquier autoridad que se atreva a desafiar a personas tan honorables como él, para que cumplan la ley.

Y si lo miramos por el lado bueno, Nicolás Gaviria sería un buen embajador del Chocó. Lo puso en la agenda nacional. El tal Chocó sí existe.

¡QUÉ LEJOS ESTAMOS!

Sobre el autor de este blog:

LuisÉ Quintero
En Twitter @donluiseduardo 
En Facebook http://www.facebook.com/donluiseduardoquintero

Otras entradas de este autor

Bogotá, la peor enemiga del carro particular
Lo más bonito de Colombia es su gente: El caso del toro de Turbaco.
Hijo de magistrado sale gommiyuppie
El Ice Bucket Challenge y el helado corazón de muchos colombianos
Starbucks y el chovinismo idiota colombiano
Colombia, campeón mundial en exigir respeto. ¿Y en darlo?
¡Prohibido ser colombiano!
A votar sin botar. Esperanza en medio de la basura.
Los peligros de recoger gente extraña en la carretera
¿Prima navideña? Yo por allá no voy señor taxista
Un mal hincha
Las mujeres de Andrés
Justin Bieber, ¡Píntameeeeeee la carita!
Un presidente indignado… pero poquito
La regulación colombiana vive en el ‘Space’
Un pobre concejal incomprendido
¡¡¡Nos robaron la corona del país más feliz!!!
La cultura de la trampa en el país de las abejas
(La entrada de blog más leída en la historia de eltiempo.com (Más de 500.000 visitas)
El asesino del Audi que no quiso serlo
El valor de un muerto
Dime qué cargo tienes y te diré qué tan inmune eres
La justicia colombiana, un peligro para la sociedad
Los últimos 1.127 gritos de la moda

(Visited 1.715 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Algunas encuestan dicen que somos el país más feliz, con dos océanos y las mujeres más lindas. Llenos de recursos naturales. Miles de especies en flora y fauna. La gente más linda, amable, trabajadora y frentera. Tenemos todo el potencial para ser un país avanzado. Para estar más cerca de ser una sociedad incluyente, igualitaria, desarrollada y sobre todo en paz. Entonces ¿por qué estamos tan lejos de serlo? En este blog encontrará parte de la respuesta. No apto para chovinistas, personas con enfermedades cardiacas o quienes todavía viven en una burbuja azul. Si lo lee y desea insultarme, hágalo con buena ortografía, por favor. Estoy en Twitter @donluiseduardo Y en Facebook facebook.com/donluiseduardoquintero

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mario252479

    Lastimosamente, estas situaciones ocurren de forma frecuente en éste, el País del Sagrado Rostro, teniendo en cuenta que personajes como el “señor” Nicolás Gaviria de alguna forma tiene un fuero, como el mismo menciona en una de las grabaciónes; no obstante este fuero es un fuero que hemos dejado o concedido a estas gentes que se creen dueños del país y de nuestra gente, por culpa de nosotros mismos, por no decir nada din quejarnos de la situación y de la vida tan miserable que vivimos los Colombianos que nacimos en una familia normal, sin tantas comodidades ni lujos.

    Otra tristeza que observó en nuestra vida cotidiana, refiriéndome a los Colombianos es que hoy ocurren casos vergonzosos como el de este ignorante en mención, además del de Interbolsa, falsos positivos, parapolitica, tráfico de influencias, revuelco en altas cortes por magistrados no idóneos, y simplemente nosotros al otro día no nos acordamos de estos incidentes tan graves que ocurren en el país.

    Creo que la población Colombiana sufre de amnesia crónica, señores lectores.

  2. jose.a.bautista.771

    MIREN……reitero nuevamente la decepción que sentimos el común de ciudadanos de bien con este comportamiento y que algunos afortunadamente pocos, abalan sobre lo sucedido con personajes de esta calaña.-Me pregunto,que vaina pasa en este país? En que cabeza humana se puede aceptar tanta dislates insanias y despropósitos que deja el tal Nicolas Gaviria ……la decepción a nuestras cortes, la violación y asesinatos de menores al por mayor, los carteles del papel higiénico, del cemento, de la contratación, los carteles de la educación (La san Martin) el ejemplo de Merlano, Moreno de Caro, el delincuente de Chia,los Moreno Rojas, Ríos, el atraco de las financieras, los fondos de inversión,la delincuencia común, el favorecimiento a crímenes atroces,la drogadigción el narcotrafico….en fin.-Creo que nadie en el mundo puede en su sano juicio asumir esta dura realidad que por falta de estado y el mínimo cumplimiento a la ley la pasan por la bragueta.-Le pese o no, aquí debería primar la razón y el orden, acabando con la hipótesis de cambiar códigos leyes y cuanta majadería de turno quieren aplicar los políticos…. simple y llanamente hacer cumplir las que tenemos.-Recuerdo a cada instante las diferentes interlocuciones de este mundo feudal el afán de hacer creer a la sociedad Colombiana que todo,todo anda de maravilla y no hay nada mas fácil el hacer creer por que es natural que ello no exige esfuerzo intelectual alguno.-Por ahora y mientras las instituciones no tomen conciencia nos tocará !!!LA PEOR EPIDEMIA DEL ¿ usted no sabe quien soy yo?

  3. veo con horror, como este bloguero dice cosas de Niquito Gaviria, y como los comentaristas se atreven a hacer comentarios cáusticos de este baby -yupy. ¿será que no saben quién es él? o ¿será que quieren ir a vacacionar al Chocó? qué horror, con tanto muérgano suelto
    ¡ojalá no me manden pa’l Chocó por participar en este blog-

  4. Si no fuera tan absurdo uno creería no es posible,ya la cosa se volvió de locos.
    1-Que la policía es una mano de tipejos hampones es un hecho cierto e innegable.
    A un conocido lo detuvieron unos tipejos de la podrida policía saliendo de un restaurante en la zona G ,y como había cenado y tomado una copa de vino,le pidieron $1.000.000 por no llevarle el carro ,al final se transaron por $500.000.
    que clase de ratas son esos seudopolicías, los mas corruptos de América
    en todos los países civilizados del mundo como España,Italia,Francia Chile, Argentina,Uruguay,comer con vino es lo mas normal y digestivo,aquí hay que tomar un jugo inmundo o los policías del bigote Palomino te llevan preso.
    Los excesos de esos hampones son de todos los días.y el tráfico es un caos,pero ellos ni aparecen para organizarlo,solo para ver si un bobo con pico y placa se olvidó para detenerlo y extorsionarlo,alguno de esos degenerados hampones,es juzgado por el fiscal,ninguno,porque son los que lo cuidan
    2.Que el bobo pendejo de Gaviria ,la embarró sin darse cuenta lo estaban filmando es un hecho lamentable,y mostró la misma prepotencia de los hijos de Uribe , de Santos en Brasil,del concejal de Chía , de moreno caro y demás es un hecho,pero si no hubiera habido cámaras para que los noticieros de Tv,lo aprovecharan para lograr rating, no hubiera pasado nada,y cero .
    Ahora que digan que a ese chino pendejo le pueden meter 5 años de cárcel es tragicómico,si a los degenerados de las Farc no los van a meter ni un día a la cárcel después de miles de asesinatos es el absurdo del universo,o a los amiguis de Uribe,el napoleón colombiano,que se robaron medio país,entre ellos sus hijitos.
    es de esperar que toda esta camada de la nueva ola ,cuando la embarren miren si no hay cámaras.para que no los graben ,pero esto no es de ahora,lo mismo hacía Andrés Pastrana cunado era alcalde y se parqueaba en La Barra de la 22 ,en el andén y nadie le podía decir nada bloqueaba todo el tránsito,o los hijos de Uribe en Andrés en chía,
    Piensen un poco y verán que nada ha cambiado ,solo que ahora los filman .
    Amanecerá y veremos.
    2.

  5. Lamentable que esta bazofia que se nota que solo es un trepador cometiera tal bajeza, claro que nos queda demostrado que clase de pelafustan es; lo dicho, en la “clase alta” se ven las peores inmundicias.

  6. Pues nadie por poder o influencias que tenga puede estar en ventaja de los demas, pero es que todos sabemos lo RATAS que son los POLICIAS en este pais, todos nos hemos visto extorsionados y chantajeados por estos AMPONES DE VERDE, y no parece que nadie haga nada al respecto!!

  7. Hace una semanas, un par de policías arrastraron, agredieron y esposaron a un joven por pasarse un semáforo en rojo, porque era un ciudadano común y corriente como cualquiera de nosotros, quienes se supone que estamos amparados por las mismas leyes, en cambio, al “HONORABLE” Nicolás Gaviria a pesar de todo lo que hizo no le hicieron nada, por qué no lo esposaron? Por que no lo arrastraron? Si este caso queda así no más, definitivamente tendríamos que dejar de creer en nuestras leyes y en nuestro Estado. El General Palomino salió en TV, argumentando que los policías van a demandar al señor Gaviria por su abuso e irrespeto, se ha hablado de que enfrentará cargos por “Tráfico de Influencias”, hasta no ver no podemos creer. Cada día la tristeza y la decepción de nuestras instituciones está creciendo y como no, si los Políticos o los Niños mal criados de la alta sociedad hacen lo que se les da la gana y lo peor de todo, frente al mundo. El más claro ejemplo de esto fue lo de la persecución del Concejal de Chia, hasta televisaron la persecución y que pasó? Nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Si hubiera sido yo, muy seguramente estaría en la cárcel y con certeza me quedarían mucho años para cumplir mi condena porque sería una persona peligrosa para la sociedad, pero como fue el Concejal, no representa ningún peligro……estamos gobernados por personas supremamente peligrosas quienes se roban nuestro dinero, quienes pasan por encima de todos nosotros, la Corrupción, La Policía Nacional Corrupta, La Bogotá Humana que es lo mas inhumano de este mundo, etc, nos tienen jodidos……….y vuelvo y reitero lo mismo.. lo peor de todo es que ahora lo hacen frente al mundo, frente a las cámaras de TV y no pasa nada.
    A donde iremos a parar?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar