Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En las próximas entradas de este blog contaré algunos casos personales que ocurrieron y demuestran que pelear contra el Estado o contra una gran corporación es pelea de tigre con burro amarrado. Posiblemente le ha pasado a usted o a alguien cercano.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 4.03.17 p.m.

Comenzaré por el caso de BANCOLOMBIA. En esta historia contaré cómo un ladrón atracó a mi papá en frente de un cajero de BANCOLOMBIA en Bogotá y luego el banco atracó a mi papá al no devolverle el dinero y lavarse las manos en el proceso.

La historia es así:

El 25 de enero de 2017 atracaron a mi papá a un par de metros del un cajero de BANCOLOMBIA en el almacén Éxito de la calle 134 con 9 en Bogotá. El cajero es el externo sobre la calle 134 empotrado en una pared que no cuenta con ningún tipo de puerta, encierro o seguridad.

Mi padre de 75 años no alcanzó a entrar en el cajero cuando un delincuente con revólver en mano y tono amenazante le pidió la tarjeta y el teléfono celular. Aclaro que fue antes de ingresar la tarjeta al cajero, por ende mi papá NUNCA dio la clave de la tarjeta. Y digo esto porque BANCOLOMBIA se lavó la manos al decir que mi papá entregó la clave o se la vieron. Ya detallaré más adelante. El ladrón corrió hacia una moto donde lo esperaba su cómplice y huyeron.

Todo sucedió en cuestión de segundos. Le apuntan con un arma, le piden celular, tarjeta de crédito y huyen. Mi papá quedó aterrorizado. Es un señor de 75 años y no sabe cómo bloquear una tarjeta, sumado a los nervios del momento, decidió irse para su casa.

Este trayecto le tomó aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual los delincuentes hicieron varios retiros, desde varios cajeros aledaños a la zona. Apenas arribó a casa de mi hermana, ella bloqueó inmediatamente la tarjeta a través de una llamada a BANCOLOMBIA. Efectivamente, o al menos eso creímos, la tarjeta quedó bloqueada.

Aquí comenzó el martirio con el banco que le pone el alma: BANCOLOMBIA.

Y digo martirio porque en BANCOLOMBIA asumieron que mi papá entregó la clave o se la vieron, cuando, insisto, mi papá NUNCA ingresó la tarjeta en el cajero y MENOS ingresó la clave. Lo atracaron un par de metros antes.

Al hacer la reclamación a BANCOLOMBIA ellos afirmaron que respondían en 15 días hábiles, es decir tres semanas, pero mientras tanto mi papá debía seguir pagando su tarjeta normalmente, incluido interese y demás. Preciosos.

Al día siguiente fuimos a BANCOLOMBIA del centro comercial Palatino y nos entregaron una copia impresa de los movimientos de esa tarde funesta.

El extracto (ajunto foto) indicaba que hicieron 5 retiros por valor de $890.000. Radicamos el reclamo y a esperar 15 días hábiles.

bancolombia-robó-a-mi-papá

Ahora explico la forma como BANCOLOMBIA sospechosamente se lavó las manos de todo el asunto.

Efectivamente llegó una carta de respuesta de BANCOLOMBIA, en PDF al correo electrónico. Después de 20 días, informaban de unos retiros adicionales luego de haber sido bloqueada la tarjeta.

Sospechoso.

A pesar de que la tarjeta fue bloqueada, en BANCOLOMBIA afirman que hubo dos retiros adicionales por 300.000 y 320.000 (Abajo en la imagen).

bancolombia-robó-a-mi-papá2

Lo irónico del asunto es que BANCOLOMBIA dice que investigó exhaustivamente. CSI les quedó en pañales.

En el misma respuesta adjuntan fotografías del LADRÓN, pero lo curioso es que no tienen una sola fotografía de mi papá frente al cajero. ¿DE DÓNDE AFIRMA ENTONCES BANCOLOMBIA QUE MI PAPÁ ENTREGÓ LA CLAVE?

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 3.45.08 p.m. Captura de pantalla 2017-04-17 a las 3.45.15 p.m. Captura de pantalla 2017-04-17 a las 3.45.27 p.m. Captura de pantalla 2017-04-17 a las 3.45.35 p.m. Captura de pantalla 2017-04-17 a las 3.45.46 p.m. Captura de pantalla 2017-04-17 a las 3.46.09 p.m.

Doblemente sospechoso.

Esta es la respuesta oficial ante el robo:

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 3.55.24 p.m.

Según BANCOLOMBIA la culpa fue de él. Se lavaron las manos. Así sin más. Le pusieron el alma.

Pero para completar esta conmovedora historia BANCOLOMBIA no sólo se limitó a descontar el dinero robado de los ahorros de mi papá, también le cobraron el costo por cada uno de los avances hechos por el LADRÓN y le cobraron también la expedición de una nueva tarjeta de crédito. Gran solidaridad bancaria.

 

Conclusión: Primero el delincuente robó a mi papá y luego lo atracó BANCOLOMBIA.

 

¡QUÉ LEJOS ESTAMOS!

Sobre el autor de este blog:

LuisÉ Quintero
En Twitter @donluiseduardo
En Instagram @DonLuisEduardo
En Facebook http://www.facebook.com/donluiseduardoquintero

Otras entradas de este autor

Tragar sapos para evitar que se reproduzcan. Voto SÍ.

German Garmendia, el ‘youtuber’ que ofendió a la ‘intelectualidad’ criolla.
Cuando los escoltas actúan como matones

¿Son los ciclistas la nueva plaga vial?
UBER es para cobardes
Soñé que era alcalde en el Día sin Carro. ¡Qué pesadilla!

La peor epidemia del ¿usted no sabe quién soy yo? El caso Nicolás Gaviria
Bogotá, la peor enemiga del carro particular
Lo más bonito de Colombia es su gente: El caso del toro de Turbaco.
Hijo de magistrado sale gommiyuppie
El Ice Bucket Challenge y el helado corazón de muchos colombianos
Starbucks y el chovinismo idiota colombiano
Colombia, campeón mundial en exigir respeto. ¿Y en darlo?
¡Prohibido ser colombiano!
A votar sin botar. Esperanza en medio de la basura.
Los peligros de recoger gente extraña en la carretera
¿Prima navideña? Yo por allá no voy señor taxista
Un mal hincha
Las mujeres de Andrés
Justin Bieber, ¡Píntameeeeeee la carita!
Un presidente indignado… pero poquito
La regulación colombiana vive en el ‘Space’
Un pobre concejal incomprendido
¡¡¡Nos robaron la corona del país más feliz!!!
La cultura de la trampa en el país de las abejas
(La entrada de blog más leída en la historia de eltiempo.com (Más de 500.000 visitas)
El asesino del Audi que no quiso serlo
El valor de un muerto
Dime qué cargo tienes y te diré qué tan inmune eres
La justicia colombiana, un peligro para la sociedad
Los últimos 1.127 gritos de la moda

(Visited 9.400 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Algunas encuestan dicen que somos el país más feliz, con dos océanos y las mujeres más lindas. Llenos de recursos naturales. Miles de especies en flora y fauna. La gente más linda, amable, trabajadora y frentera. Tenemos todo el potencial para ser un país avanzado. Para estar más cerca de ser una sociedad incluyente, igualitaria, desarrollada y sobre todo en paz. Entonces ¿por qué estamos tan lejos de serlo? En este blog encontrará parte de la respuesta. No apto para chovinistas, personas con enfermedades cardiacas o quienes todavía viven en una burbuja azul. Si lo lee y desea insultarme, hágalo con buena ortografía, por favor. Estoy en Twitter @donluiseduardo Y en Facebook facebook.com/donluiseduardoquintero

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

No soy el mayor de los fanáticos de la salsa, pero luego de leer ¡Que viva la música!, del caleño Andrés Caicedo, queda uno con unas ganas de escuchar salsa...

Una completa discografía aparece al final de mi edición, lo que me permite escribir las referencias completas de las canciones que vienen a continuación. Esta música suena muy bien justo ahora que se está acabando el año.

Me voy sólo a lo seguro, porque yo no sé de salsa. Para comenzar, la más conocida de esta pareja; qué orquesta... y qué piano...

Sonido bestial, Richie Ray y Bobby Cruz (VAYA)




Ésta que viene también me gusta, aunque no sea exactamente la versión original. Recomiendo adelantar el primer minuto.

Agúzate, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




La novela está llena, completamente plagada, de versos tomados de las canciones. Es que está escrita de una forma tan particular... seguro que a muchas personas no les gustó. De aquí sale "Vente con Richie, Vente pa' ca...":

Richie's jala jala, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




Y de ésta, "Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao...". Aquí canta Willie Colón, aunque por ahí vi algunos videos en los que canta Lavoe.

Te conozco bacalao, Willie Colón (Fania)




¿Por qué no hay música de Los Graduados? Porque la protagonista detesta a Los Graduados. En cambio, ésta parece gustarle bastante: (el video está algo incompleto)

Anacaona, Cheo Feliciano, Fania 73 en vivo (Fania)




También hay mucho rock en la novela, especialmente al inicio, pero eso quizás dé para otra entrada.

En fin.

Mientras se lee el texto es claro que éste tiene un trasfondo más bien trágico. Este hombre, Caicedo, creía (y muy en serio) que era un desperdicio vivir más de veinticinco años, lo que en cierto sentido tiene su lógica, si se lleva el tipo de vida de la protagonista del texto. En fin, dicen que Caicedo se suicidó el mismo día que recibió la copia impresa de ésta, la última novela que terminó.

Nadie podría acusarlo de incoherente.

Feliz año nuevo.


dancastell89@gmail.com

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Dígamelo a mi, victima de benzodiazepinas (drogado) en un taxi básicamente me secuestraron durante un día del que no tengo ni el más mínimo recuerdo… me vaciaron mi cuenta 36 millones de pesos los ahorros de años de trabajo y la respuesta del banco “le informamos que no encontramos
    elementos que permitan atender favorablemente la solicitud de reintegro.” y eso que tengo fotos de cerca de 26 camaras de cajeros, un video de compra en establecimiento (Alkosto) y una prueba toxicologica con el resultado positivo en esa familia de drogas.. Conclusión, me recuperare y yo mismo les daré caza a esos h***s. La justicia no es para la gente del común y así las cosas la única alternativa es la mano propia, al menos si doy con mi venganza sabre que será la salvación de alguien honesto que no caera en sus manos.

  2. andressanchez0726

    Bancolombia es una entidad costosa. Más que las demás. Su servicio es aceptable. Desafortunadamente ninguna de esas entidades informan sus costos con suficiencia.
    Lo bueno es que cada vez tiene menos clientes empresariales.

  3. anaduenas0527

    como empresario me paso un chasco feo pues exigen actualizar la información de la empresa cada año…y pese a haberla actualizado nos cancelaron la cuenta corriente… juancarlos… defensor del consumidor??? ese lo paga el mismo banco y considero que el banco había obrado bien…. ahí vimos pelea de tigre con burro amarrado…. hay nos perjudicaron la empresita…

  4. juancarlos310308

    He leído su conmovedora historia. Quisiera mencionarle, no sé si lo sepan pero además de la queja ante el Banco ustedes tienen la posibilidad de acudir ante el defensor del consumidor financiero y una vez agotada esa etapa pueden presentar una queja y una demanda ante la Superintendencia Financiera. Cómo abogado creo que ustedes tienen un caso que se puede sustentar y sacar adelante ante las instancias correspondientes. Lo digo porque soy abogado financiero. Ustedes están ante un claro abuso e incumplimiento del banco. Las víctimas de los bancos no siempre lo saben. Si ustedes requieren más información al respecto no tengo ningún inconveniente en suministrarla gratuitamente por correo electrónico sin ningún tipo de contraprestación para ustedes. Mi correo es jcgardeazabal@gmail.com. Cordial saludo.

  5. Correcto. Este banco es el que presenta el mayor números de irregularidades, quejas y reclamos por parte de los clientes. Este banco pertenece al grupo gea, del sindicato antioqueño, propietario también de la AFP protección, con actuaciones también por fuera de la Ley. En enero del 2017, sólo me aumentaron la mitad del porcentaje que ordena la Ley ( hay 2 Sentencias de la Corte Constitucional ), para ajustes en las Mesadas Pensionales en la Modalidad de Retiro Programado. Estos pulpos económicos violan y burlan la Normatividad vigente y no pasa nada…., no hay derecho! Créanlo, por estas cosas así es que estamos como estamos!-

  6. jorge629492

    uh men , que lastima su caso, hasta hay peores. de por si los bancos nos andan atracando desde hace muchos anios. que bueno seria , que todo mundo sacara sus ahorros y los guardara en su casa. como llorarian los bancos.

  7. maryanngam

    dentro de los bancos hay mas rateros que los de afuera. me parece muy bien que se publiquen las fotos del ladrón a ver si con esto dejan de ser tan descarados y lo siento por el dinero que bien dice ud le robó el ladrón y Bancolombia. No trabajo en bancos, pero Davivienda y Bancolombia son los peores. El único que se salva es el Banco de Occidente donde todavía atienden a personas y no los tratan como borregos, las filas son moderadas y no hay que rogar para que hagan un favor, o sea el favor de recibir el dinero porque eso creen los otros bancos que nos hacen el favor!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar