Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Radio en América

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Por qué nos cuesta tanto emprender auténticos modelos de negocio desde internet, por qué aún esta experiencia no se monetiza de manera robusta, solida, fuerte, masiva? De eso te hablaré hoy, de monetizar, nuevos saberes, el sonido que no es viral, la creación de(...)

Continuar leyendo

Formatos en la radio, muchos, sin duda. Esta semana caminamos por la columna radiofónica. En esta serie de programas tomamos artículos originalmente pensados y escritos para medios impresos, para ser leídos y no escuchados en radio; sin embargo, con la voz, la música, los(...)

Continuar leyendo

Hace apenas unas semanas el IFT, Instituto Federal de Telecomunicaciones, dio a conocer su encuesta nacional de consumo de contenidos audiovisuales 2016. Tras conocer el hecho hablamos con Guadalupe Michaca, editora del portal Consumo TIC, periodista especializada en(...)

Continuar leyendo

Partiendo del hecho de que todos podemos investigar, nuestra invitada a la conversación de esta semana nos propone pasos básicos y generalidades al momento de emprender esta tarea, la investigación, tan necesaria para nuestros medios y emprendimientos. ¿Por qué no(...)

Continuar leyendo

Segunda y última entrega de los códigos QR en la radio, una fabulosa herramienta para socializar tus contenidos de manera rápida y portable. La semana pasada ofrecimos formas de usar el QR en el posicionamiento de tu marca y la socialización de la parrilla de programación.(...)

Continuar leyendo

Los códigos QR son conocidos en español como “códigos de respuesta rápida” y son una especie de logos de barras bidimensionales que sirven para almacenar información. Estas imágenes (aquí la de Radios de América) se pueden crear desde distintas páginas web para(...)

Continuar leyendo

  La preocupación y el deseo por tener una voz saludable es una inquietud permanente en los radialistas de la región. Todos queremos ser escuchados y deseamos que el sonido de nuestras palabras cautive y cultive audiencias. Ejercicios para lograr el anhelado sueño hay por(...)

Continuar leyendo