Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Radio en América

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un oyente para una radio comercial puede ser una ficha, para una comunitaria pueblo, para la católica pueblo de Dios. Las radios católicas tienen tanto derecho a estar en el dial como cualquier otro medio pero quizá todo medio erra cuando es corneta de alguna institución y se(...)

Continuar leyendo

La radio como la conocíamos ha sufrido modificaciones. En este audio cinco ideas sobre modelos de negocio y financiación del medio. Nair Prata es investigadora de radio y profesora de la Universidad Federal de Ouro Preto en Brasil. En América Latina y el Caribe tenemos poco(...)

Continuar leyendo

¿Una publicidad que abandone la carga creativa o una que guste al anunciante? Sin financiación no hay radio. Juanma Ortega, director creativo en Hello Radio y CEO en Quinto Nivel nos acompaña esta semana para reflexionar sobre un tema del mayor valor: la  financiación, la(...)

Continuar leyendo

Ser libre bajo la lluvia de dependencias que genera la tecnología es el nuevo reto que se plantea a la radio. “Internet ya supera al resto de medios de comunicación como primera fuente de información en menores de 50 años. ¿Cómo sumar las TIC a la radio? La radio tiene el(...)

Continuar leyendo

“Me duele saber que “mi” programa de radio ha cambiado de horario y la emisora no me advierta sobre ese cambio”: Sofía desde República Dominicana. “Escuchaba a un locutor de todo mi gusto en las mañanas pero ahora no sé qué pasó con él, parece que no(...)

Continuar leyendo

Luis Miguel Pedrero, profesor de radio y Doctor en comunicación analiza el contexto de la radio musical y nos permite reflexionar sobre las luces y sombras de esta propuesta sonora que es tan próxima a todos nosotros. Así fue la primera parte de: la radio musical. “Las(...)

Continuar leyendo

Paso a paso pareciera que la radio musical nos embobara con una propuesta repetitiva, desheredada de una carga creativa y puesta a salvo de cualquier peligro por perder audiencias seguras. La radio musical abraza con inusitada pasión la zona segura. El periodista, publicista y(...)

Continuar leyendo

Segunda entrega. Decíamos la semana anterior que en nuestro estudio (a partir de la navegación realizada en 100 radios en línea) encontramos experiencias múltiples que por momentos alejan al visitante de buenas prácticas para permanecer en un sitio web. Hernán(...)

Continuar leyendo

Esta entrada tendrá dos entregas. Hoy presentamos un listado de sugerencias a tener en cuenta al momento de crear un sitio web dedicado a la radio. En nuestro estudio (a partir de la navegación realizada en 100 radios en línea) encontramos experiencias múltiples que por(...)

Continuar leyendo

Siempre que establezco este tipo de contacto con formas diferentes de abordar la comunicación desde la radio quedo gratamente sorprendido. Escucho este audio y me pregunto: ¿Qué está haciendo nuestra radio por la sociedad, más allá de colocar música cada mañana? ¿Cuál(...)

Continuar leyendo