Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Radio en América

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La noche, ese manto de tranquilidad que envuelve al mundo, es también el momento en el que la radio cobra vida de una manera especial. Es en esas horas de oscuridad cuando las voces de los locutores se convierten en compañeras para muchos, brindando compañía, entretenimiento(...)

Continuar leyendo

Hoy comparto una historia llena de alegría. En el municipio de Lebrija, en Colombia, una emisora dio sus primeros pasos como medio comunitario, ¡y qué viaje tan emocionante hemos emprendido juntos! Creamos la serie radial “La voz de Lebrija”. El eco de nuestras voces(...)

Continuar leyendo

Hace apenas una semana presentamos el Cuaderno de Radio #21, un fascinante viaje que nos sumergió en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial. Este documento en PDF, junto con una serie radial compuesta por 8 audios, nos llevó a explorar nuevas fronteras en la(...)

Continuar leyendo

Hola. ¡Agárrate fuerte, porque este librito es como un viaje mágico lleno de risas y ondas que te harán bailar como un mono juguetón! Aquí, la radio es la superestrella, ¡la que brilla más que un arco iris de caramelos! Resulta que un autor muy listo le contó a una(...)

Continuar leyendo

¡La radio en tempo de vacaciones es una auténtica maravilla que nos llena de emociones y alegría! Imaginen esto: 16 apasionados colegas de diferentes países, todos unidos por el amor a la radio, nos invitan a reflexionar sobre cómo disfrutamos de este medio durante nuestras(...)

Continuar leyendo

26 profesores de radio hablaron, se pusieron de acuerdo y tras pensar en la radio de AM de hoy, se dieron a la tarea de actualizar, a 2023, la vida de la amplitud modulada en 19 países de la región. Nair Prata, Nelia del Bianco y Tito Ballesteros asumieron el papel de(...)

Continuar leyendo

En nuestras emisoras es común escuchar saludos como: “hola amigos, bienvenidos a nuestro programa, hoy tenemos dos invitados muy especiales, están con nosotros…” o, “hola, buenos días, bienvenidos una vez más a este su programa…” Si los saludos son repetitivos,(...)

Continuar leyendo

La fecha más sonada del año. Llega Navidad y con ella nos reunimos para compartir la amistad, mirar por el retrovisor y luego ponerle futuro a la vida. Entre tanto, en la calle sigue sonando la radio. Si Navidad es una fecha especial, ¿debería la emisora tener una(...)

Continuar leyendo

Del libro: “La obra de María Cristina Mata estaba dispersa en revistas científicas, libros, conferencias y trabajos inéditos. Reunirla ha sido producto de la certeza de que su trabajo constituye un aporte de gran relevancia para abordar los problemas contemporáneos de la(...)

Continuar leyendo

Del libro: “El objetivo que nos mueve es el mismo que inspiró nuestros títulos anteriores: brindarles a quienes desean ingresar en el mundo de la radio las herramientas básicas para que puedan cumplir su sueño, de manera sostenible y realizando productos que los(...)

Continuar leyendo