Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy presentamos una herramienta útil para la programación de la radio y para las audiencias. Con este programa informático tomas un libro y en segundos lo conviertes en mp3.

¿Cómo usar este formato en favor de las audiencias? Alimenta la programación de tu emisora con un cuento o ensayo que encuentres en la  web, conviértelo  a MP3 y emítelo.  Este programa puede durar 10 minutos, 5 para la escucha del audiolibro y 5 más para el debate con las audiencias. Crea una franja radiofónica con audiolibros. Busca un artículo de interés en tu periódico o revista local y llévalo al audio. ¿Qué tal si hablas un poco menos y escuchas un poco más y lo haces ofreciendo temáticas que atrapen a las audiencias desde textos atractivos? Para las madrugadas, por ejemplo, en lugar de proponer música más música, ofrece a tus audiencias un corto capítulo de un libro sobre cómo ser más tolerantes, aprender a vivir en familia, buscar el bien común o alcanzar la paz. Convierte en audio el Proyecto Político Comunicacional de tu emisora y compártelo ¿Y si cada madrugada habilitas 15 minutos de programación para compartir una obra de escritores locales, estará mal, resultará aburrido?.

¿Cómo usar este formato en favor de la radio misma? Si notas que el grupo de radialistas de tu emisora tiene dificultades en la locución y conducción de programas, entonces toma el capítulo de un libro sobre el tema y hazlo audiolibro. Luego, envía el audio de ese capítulo a tus colegas y con ello quizá puedas apoyar a quien lo necesita y así tener mejores programas en tu emisora. ¡Inténtalo! Pasa todos tus libros y manuales de radio a audiolibros y compártelos.

Visita nuestro archivo de audios y estos materiales complementarios.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Tecnósfera

    Una ruta para todas las radios

    Esta semana socializamos el Manifiesto: La radio pública como constructora de discursos para la paz en México. “La violencia globalizada, forma parte(...)

  • Mundo

    Así mejoras la programación de tu radio

    Hoy presentamos una herramienta útil para la programación de la radio y para las audiencias. Con este programa informático tomas un libro(...)

  • Entretenimiento

    Usa códigos QR en la radio (II)

    Segunda y última entrega de los códigos QR en la radio, una fabulosa herramienta para socializar tus contenidos de manera(...)

  • Entretenimiento

    Usa QR para tu radio. ¡Sigue estos pasos!

    Los códigos QR son conocidos en español como “códigos de respuesta rápida” y son una especie de logos de barras bidimensionales(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar