Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la primera parte de estas cuatro entregas decíamos que la radio no desaparecerá mientras siga siendo compañía. Esta semana afirmamos algo más, esta vez, en relación con las noticias: la radio para seguir siendo compañía debe hacer potable su discurso a los jóvenes. La radio informativa generará una sensación de presencia. La información será inmersión. Todo el pronóstico en este MP3.

Con la realidad virtual el oyente se moverá en medio de las noticias. Oler, palpar y sentir desde la escucha será posible. Las noticias estarán en el ambiente, tropezaremos con ellas y por eso la radio informativa que no ofrezca más que notas perderá su gran fortín, su zona segura.

Titulares, secciones y locutores tal y como los conocemos hoy podrían ser piezas de museo. Todas las noticias podrán ser leídas por robots, ellos serán capaces de localizar, en instantes, informaciones de interés personalizadas. Los modelos predictivos serán los grandes aliados del medio informativo. Se mezclarán humanos con humanoides para la presentación de noticias. Los registros de voz se podrán modificar con aplicativos instalados dentro del cuerpo humano.  Expresiones como “en exclusiva” “somos el único medio en el lugar”, “somos los que primero informamos” o “primicias” se irán marchando del lenguaje radial. La exclusividad informativa habitará en lugares aún no conocidos pero no lo hará en la radio ni en los medios convencionales.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. https://titoballesteros.blogspot.com/2018/06/el-futuro-de-la-radio-2-las-noticias.html

Materiales complementarios

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El día del debut de la Selección Colombia en el Mundial de(...)

2

De los masivos 323, y 626, a los actuales 3, 6, y(...)

3

Muchos emprendedores ven en Internet una gran posibilidad para dar a conocer(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar