Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia elaboró una serie de herramientas para el desarrollo de la radio comunitaria. El material que se tituló Colección Comunicación y Comunidad está conformado por cuatro cartillas y un CD Multimedia con diferentes temas en relación con el texto sonoro.

Lleve las cartillas.

Contenidos

La cartilla número uno titulada sostenibilidad social y cultural de la radio comunitaria contiene temas de estudio y reflexión como: sostenibilidad en la radio, participación dentro de la radio comunitaria, veedurías ciudadanas, marco legal de la radiodifusión en Colombia, proyecto comunicativo, audiencias, programación en radio, comunicación para la equidad de género y comunicación, etnias y multiculturalidad.

La segunda cartilla, producción radiofónica, se compone de temas como: lenguaje radiofónico, géneros radiales: informativos y de opinión, educativos y recreativos. Producción de Programas en vivo, producción de programas para distintas audiencias, personas con discapacidad en radio y verdad, justicia y reparación.

La tercera cartilla titulada: Gerencia y Gestión de la radio comunitaria presenta temas como: gestión y gerencia, mercadeo, administración de una radio comunitaria, rendición de cuentas, investigación para la radio, cómo hacer radio sobre estilos de vida saludables y ¿cómo hacer radio con y para los niños, niñas y adolescentes?

Y Colección Comunicación y Comunidad termina con: Radio y nuevas tecnologías en la que se puede leer: menos megáfono, más comunicación, la “nueva” radio, ¿nuevo medio, reto, fusión? ¿nuevas tipologías radiales? creatividad en línea, juego de palabras, mitos que matan, radio comunitaria en la gestión del riesgo y cómo hacer radio sobre salud sexual y reproductiva.

Esta propuesta forma parte de una ilusión, una mirada que alimenta la imaginación, un camino hecho y otro por hacer, con esa misma ilusión desde Radios de América compartimos este ejercicio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y deseamos a todos un feliz recorrido por estas herramientas a favor de las radios comunitarias de Colombia y de América latina.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. http://titoballesteros.blogspot.com/2011/03/4-cartillas-de-radio-llevelas.html

Quizá también le interese 

 

(Visited 202 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar