Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Doctor Mariano Cebrián Herreros fue un visionario, un incansable autor que elevó la imaginación para favorecer a la radio de la mayor carga creativa. Hoy socializamos uno de sus textos titulado «Información radiofónica». El capítulo titulado «La información mediante sonidos» aborda temas como intensidad, tono, timbre y duración.

En el documento compartido: factores y circunstancias que hacen cambiar la intensidad del sonido, las funciones de la intensidad en el sonido, tipologías del sonido informativo, sonidos de la naturaleza: naturales, artificiales, mixtos. Sonidos miméticos, sonidos por mimesis natural, por mimesis artificial, mimesis mixta. Sonidos tecnificados, sonidos de la mediación radiofónica, significación informativa del sonido, funcionalidad de los sonidos.

Lleve el documento. Lleve el audio

El sonido como documento de la realidad, sonidos diagéticos y extradiagéticos, el sonido evocador del tiempo espacio, iconicidad acústica, sonidos icónicos propiamente dichos, sonidos iconográficos, sonidos irreconocibles, universalidad de los sonidos, autenticidad, verosimilitud, el sonido como expresividad, el sonido como ruido u obstrucción informativa, el ruido en la expresión lingüística oral, el ruido físico, psicológico, música y ruidos, el ruido en la teoría de la información, ruidos semánticos, ruidos técnicos y sus variables, ruidos radiofónicos.

Materiales complementarios

(Visited 102 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. At the point when I am surfing the web every so often I have discovered a webpage this truly is particularly thought to bring, for instance, this one. I expected to share that I found the substance on your site has been out and out charming and I adjusted new things. I will try to scan for your top level post. Thankful for this stunning examination I will return again soon. https://munichmotorworks.ae/bmw-service-dubai/

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar