Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

REAL INCOGNITA.

Como lo manifestamos en nuestro primer escrito, esta serà una ventana y foro abierto para todos los fanaticos del Real y del futbol en general , en donde daremos cabida a todas las inquietudes de los hinchas.

El siguiente es el texto de un mail envìado a nuestra redacciòn por un aficionado identificado con el correo electonico juan.londono@ghlhoteles.com , por parecernos muy interesante, lo publicamos en su totalidad.

Desde hace varios años el Real Cartagena pareceria ser un equipo de papel, un equipo fantasma, en cuanto a su organizacion y su estructura. De no ser por los fieles hinchas, por el publico cartagenero, o por los pocos que han osado recoger su historia ydarle espiritu al real a traves de archivos de fotos o texto, no quedaria nada del Real. Me explico:

Todos los años, cuando terminan los torneos, los logros del real como institucion se vienen abajo, el equipo se regala a otros equipos y se arranca nuevamente de cero. Pareceria que cada año se refundara el equipo, y asi el Real jamas llegara a ser un equipo grande. Deben hacerse muchas correcciones desde el interior de la institucion, y responder a la hinchada cartagenera
muchos interrogaqntes que dejan un sinsabor y la sensacion de que estamos siendo engañados. Por ejemplo:
Porque al final de cada temporada aquellos jugadores que han comenzado a destacarse en el futbol colombiano son traspasados a otros equipos?
Que tipo de contratos hace el real para siempre salir perdiendo como escuadra en cuanto a buenos jugadores se refiere? Esto no es una exageracion, y no me refiero solamente a este año, en el cual es explicable mas o menos que habiendo sido subcampeones los jugadores sean seducidos por equipos mas poderosos. Por
ejemplo, me acuerdo hace unos 4 O 5 años el America de Cali que jugo copa liberetadores contaba en su nomina con 9 exjugadores del real. Si bien es cierto que algunos de ellos venian en prestamo al real desde el america, tambien es cierto que los pocos de origen del real tambien terminaron siendo regalados al America, como el caso de David Ferreira. Y un poco despues ocurrio lo mismo con Geovanni Arrechea.

Todos los años, el real comienza temporada con grandes cantidades de jugadores prestados de equipos como america y santafe (tambien cali, junior y tolima) y luego de que han hecho escuela en nuestra escuadra y han alcanzado cierta experiencia, vuelven a sus equipos de origen a donde van a rendir y poner en practica todo lo aprendido en el real.

y que le queda al real de todo esto? Solo que cada nuevo año vienen otra vez los jugadores jovenes en prestamo y volvemos a ser su escuela. y donde queda el
patrimonio futbolistico del real? Que identidad tiene este equipo que cada año arranca de cero? hemos sido siempre una escuela de bachillerato de los demas equipos, hacen la primaria en america, santafe y junior, aqui vienen y obtienen el titulo de estudios, hacen su icfes futbolistico, y despues se van a mostrar todo lo aprendido en las murallas POR FUERA, a poner en practica toda la
pirateria DE VERNON Y DE POINTIS alcanzada, en otros lares.

No puede ser excusa que somos un equipo pobre y que por ello aceptamos prestamos (me imagino que a veces hasta gratis nos prestan los jugadores y en cartagena se les paga solo el sueldo, algo muy normal en el futbol europeo)por seis meses o un año, sin obtener al final nada a cambio. El equipo debe comenzar a hacer valerse como institucion y a respetar mas a la hinchada. Esos jugadores que vienen y despues se van, no enriquecen a la escuadra, sino a sus escuadras de origen.

Algunos mecanismos del futbol moderno, como las opciones de compra o la copropiedad del pase de un jugador estan adisposicion de las directivas del real para obtener un mayor peso en el rentado nacional.

Por otra parte, donde estan las divisiones inferiores del equipo?
porque en vez de darle mas oportunidad a la formacion de talentos locales, de esos que dan verdadera identidad al Real, se reciben en prestamo los de otros clubes. Si el real es una escuela de talentos, pues que eduquen jugadores propios, no solo los de afuera. me entra la duda si es que acaso los dueños del real son
figuras oscuras de otras partes del pais…a veces pareceria ser asi… Porque siempre todos los años se fugan los buenos jugadores y se reemplazan por otros de afuera que puede ser que reciban un sueldo mayor???? no tiene sentido desde el punto de vista futbolistico.

Es muy triste ver como este año el Real arranca el campeonato con un equipo que es una casa en el aire…con todo respeto al nuevo tecnico y a la nueva plantilla, a los refuerzos y los pocos sobrevivientes del año anterior, mas alla de si se puede formar un equipo competitivo o no, se ve en el fondo que es el proceso lo que esta fallando. No importa si este año el real queda campeòn o ùltimo, lo que importa es que no sea todos años la misma cosa, que se arme de la nada un equipo…que jugador es simbolo hoy del real? ninguno, porque el real no existe…

Parece que este anño se hubiera armado un equipo solo para sumar los puntos suficientes que promediados con los del año anterior alcancen para no descender.Es triste. No se ve proyeccion a futuro, no se ve ese espiritu del que hablo al comienzo, ese que hace grande a una escuadra, y que engrandece a la ciudadania a traves del deporte.

Bueno y por otra parte, porque el Real no tiene una pagina web
oficial??? porque no llevan archivos de su estadistica, su historia? porque no se integran mas a la comunidad, vinculan socios, hacen marketing efectivo para crear abonados y generar raices? porque no se planifico bien el tema del estadio y a
ultima hora se decide irse a sincelejo? Ahora el real es un judio errante, mas fantasma que nunca.

Bueno espero estar equivocado en mi apreciacion de la realidad del real, porque las incognitas no paran ahi, son muchas mas….que este año, por lo menos, Alex comas aprenda tanto y madure tanto asi como para que el proximo año, despues de un honroso retiro del futbol (ya estas viejo Comas,pero te quedan
muchos años como tècnico por delante), se convierta en tecnico del real y comience un proceso que le genere identidad y valor a la fanaticada cartagenera del futbol…por ejemplo.

O para que un jugador como pedro tavima consolide su carrera, y no sea traspasado al america, al cali o al santafe… que se convierta en capitan de la escuadra y dure en ella muchos años… o que al menos en caso de ser vendido, sea bien vendido, ojala al exterior (nojoda, cartagena es una ciudad internacional, debe aprovecharse esto).

o que esos jugadores que vienen en prestamo al real de otros equipos (no importa que sean prestados gratis, no hay que pensar con la tacañeria a corto plazo) al año siguiente cuando se vayan, el real se quede con un porcentaje de su copropiedad para el futuro. Asi si 5 años despues se vuelven estrellas y se transfieren al exterior, el real reciba unos pesos para invertir en si mismo. y asi poco a poco se construya un equipo de verdad, no solo uno de papel como el de ahora, que se alimenta solo del gran corazon de los hinchas realistas.

En ese sentido el subtitulo del año anterior es mentiroso…el año pasado el verdadero subcampeon fue america, que se llevo al tecnico y buena parte de los jugadores, el tolima que se llevo al portero, el junior que hizo madurar a jamerson renteria, el pasto que se trajo a carlos castillo (es mas, es del cali, no?) y asi sucesivamente… y que le quedo al real????????????? lo unico
que le quedo fue su hinchada, esa que fielmente vive la fiesta del futbol cada año en la ciudad…señores directivos del Real,ya va siendo hora de devolverle a los fanaticos todo lo que estos le han dado…EL
SUBCAMPEONATO DEL AÑO PASADO ES SOLO EL PRINCIPIO, NO EL FINAL…….Y QUE VIVA EL REAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

****************************
Agradecemos al corresponsal e invitamos a todos los hinchas a que nos escriban sus inquietudes a esta ventana que tambièn es de Ustedes, pueden enviar sus comentarios, fotos y demàs a nuestro correo elèctronico johncap@gmail.com. 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Savio – rirame@latinmail.com – Mas incognitas…
    Real fue uno de los pocos equipos del rentado colombiano que en su ejercicio contable de fin de año arrojo utilidades, las cuales no creo que sean exiguas, sin embrago se dice que a los jugadores y al tecnico les quedaron debiendo dinero, es mas.. como es posible que a Herrera aun le deban el premio del campeonato de la B?

    Existe en el Real un proyecto a corto, mediano o largo plazo para hacer de Real un verdadero club, por lo menos en infraestructura?

    Reecibe Real algun lucro, ya sea por derechos de formacion o algo asi por madurar a jugadores del America, junior?
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar