Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Difícil la situación del Real Cartagena , se prendieron las alarmas con la derrota 1-0 ante un práctico Cúcuta Deportivo que sin tener una gran nómina , ni un equipo de grandes figuras , pero si un muy buen juego colectivo sumado al trabajo de su técnico y al corazón inmenso que le ponen cada uno de los jugadores, pudo dominar gran parte del partido y derrotar al equipo heroico en su patio (Sincelejo) .

El trámite del partido fue diciente, un Cúcuta que dominó todo el primer tiempo con un Zapata inmenso en el medio del campo y con un delantero punzante como la "babilla" Díaz que se atragantó de gol en varias ocasiones.

Real solo tuvo una oportunidad de gol en el primer tiempo por parte de Miranda después de un disparo de Eder Hernández que rechazó Willier Valencia y Miranda remata tirándola por encima de los tres palos.

El partido se desequilibra luego de la lesión de Wilman Conde que obliga al técnico Otero a improvisar colocando a Diego Toro como central , lo que deja a un Cúcuta tranquilo con su estructura intacta para dedicarse a atacar con Díaz , ante una defensa del Real confundida totalmente.

En este punto es bueno destacar la falta de previsión del técnico Otero al no tener en el banco un hombre preparado para ingresar ante una eventualidad de uno de los defensas centrales, ya que Macías el hombre que podría haber cumplido esa función no fue incluido en la lista de suplentes. Real Cartagena se mostraba descuadernado atrás, pero gracias a las oportunas intervenciones de "San Prono" Velásquez pudo capear el temporal.

Para el Segundo tiempo ante el ingreso de Andrés Uhia el Real Mejora un poco , pero volvemos a notar errores en el estratega Otero ya que se decide a sacar a Víctor Miranda que no lo hacía del todo mal, para ingresar a Uhia pero deja a Eder Hernández que jugaba horriblemente , dejando al Real sin conexiones en el medio del campo (creemos que el cambio debió ser Uhia por Eder Hernández, para tratar de juntar al pequeño jugador con Miranda , para así generar más fútbol en la zona medular) .

Como dice el refrán "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe" ; Cúcuta tuvo ocho (8) oportunidades de gol (4 de la Babilla Díaz) , hasta que el mismo Díaz concretó el tanto que puso las cifras concretas al marcador, casi en las postrimerías del juego.

Los equipos formaron de la siguiente manera :

Real Cartagena: Edigson Velásquez, Fabián Muñoz, Wilman Conde, Pedro Tavima, Reinaldo Alegría, Diego Toro, Mauricio Arroyo, Víctor Miranda, Eder Hernández, Luis Cassiani y Santiago Silvera.
Cambios: Andrés Uhía por Víctor Miranda (17 minutos segundo tiempo) y Julio Valencia por Wilman Conde (28 minutos del segundo tiempo).
Cúcuta Deportivo: Willer Valencia, Breiner García, Pedro Portocarrero, Walter Moreno, Elvis González, Nelson Flórez, William Zapata, Lincarlos Henry, Roberto Bobadilla, Jorge Díaz y Harry  Asprilla.
Cambios: Rodrigo Suárez por Harry  Asprilla a los 36 minutos del primer tiempo; Macnelly Torres por Roberto Bobadilla y Yesid Trujillos por Lincarlos Henry a los 26 minutos de la segunda parte.

 
En cuanto al Real Cartagena, podemos decir:

1. No hay funcionamiento colectivo, da la impresión que no hubiese trabajo en la semana ya que los jugadores no se comprenden entre ellos.

2. El balance hasta esta parte del torneo es paupérrimo, de 12 puntos posibles solo han obtenido 1 punto y en el juego de hoy sólo tuvieron 3 oportunidades de gol 1 en el primer tiempo y 2 en el segundo, lo cual muestra un pobre desempeño en la ofensiva (cabe destacar que los jugadores del Real estuvieron en (mal contadas) 10 oportunidades en fuera de lugar (8 en el primer tiempo y 2 en el segundo), lo que muestra a las claras por el mal momento que pasan sus delanteros.

3. el técnico parece confundido, en cuatro partidos que se han disputado hasta la fecha, ha presentado 4 alineaciones diferentes), no dándole una continuidad a la nómina, lo que impide que los jugadores se conozcan en el terreno de juego y tengan claros los movimientos.

Lo que viene es bastante difícil, la lesión de Wilman Conde parece grave y se conoció la noticia de la posible convocatoria de Pedro Tavima a la Selección Sub 21, lo que deja en un predicamento importante a Otero en cuanto a que se le desintegra su defensa más regular , lo que lo debe hacer recurrir a una nueva defensa central integrada por Francisco Primera y Macias .

Destacable la actuaciòn del juvenil  Mauricio Arroyo , quien jugò de buena manera todo el compromiso.

Se supo al termino del partido , que Mañana seguramente habrá una Reunión en donde se estudiara el panorama actual del equipo y se escuchará a Néstor Otero para tomar decisiones .

Reacciones.

Caras largas era lo que se podía apreciar en el camerino del cuadro cartagenero, los pocos que hablaron con la prensa, dejaron ver a las claras la preocupación que embarga a las huestes heroicas.

“En el segundo tiempo tuvimos opciones de gol y no las metimos, toca seguir trabajando” Andrés Uhia.

“Así es el Fútbol, esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando” Santiago Silvera.

El técnico Otero fue más allá, al decir frases como estas…..(tomadas de las diferentes transmisiones deportivas) : “No se jugó bien, nos encontramos con un equipo fuerte en el juego aéreo, desafortunadamente Conde se lesionó y hubo que remplazarlo con Toro como central, no se que pasa, los jugadores no se hablan, el equipo está muy liviano, falta compromiso y entrega por parte de los jugadores, mañana se cierran las inscripciones y no creo que los directivos tengan la disponibilidad económica…. He pensado incluso en renunciar no se si es mejor dar un paso al costado …. Seguramente los jugadores no le quieren caminar a Néstor Otero ….en el terreno de juego los jugadores son responsables del juego en un 70 % , el técnico en un 30 % , a estos jugadores les falta compromiso…”.

A los fanáticos del Cúcuta hay que decirles que tienen un muy buen equipo, con jugadores de mucho pundonor como Zapata y Willier Valencia , este último muestra una ganas , reflejos y saltabilidad que suplen con creces su falta de estatura, a propósito, al termino del partido estas fueron sus declaraciones : “ nos pusimos una meta y la estamos cumpliendo paso a paso , que es estar en los primeros lugares , no nos sirve estar del ocho abajo y hasta ahora lo estamos logrando con trabajo”.

                                                                                foto : Willier Valencia.

A nuestro juicio es apresurado pedir la cabeza del técnico, pero es evidente que las alarmas se han encendido y de que manera, desafortunadamente tenemos que decir que el panorama no está muy claro y las cosas por el Real están pasando de castaño a oscuro.

——–

(Visited 491 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar