Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que vaina, volvimos a perder . En un partido que presagiaba otra cosa por el comportamiento del Real en el primer tiempo, volvimos a caer en el Arturo Cumplido de Sincelejo.

Real Cartagena mostró otra cara desde el inicio del encuentro , Uhìa y Domínguez se juntaban para crear en el medio del campo pero los atacantes y en especial Santiago Silvera, no lograban concretar las acciones de peligro ; todo el primer tiempo fue prácticamente una misma historia, Real era intrascendente en su ataque y Once Caldas esperaba agazapado.

En conclusión , Un primer tiempo de tramite aceptable , sin desconocer los errores defensivos del Real pero que se disfrazaban con las pocas llegadas del Once Caldas que hacía poco por el partido y se conformaba con sacar un punto de Sincelejo.

Termina el primer tiempo y el técnico al parecer ve un Real “muy bien” y no implementa cambios para afrontar el segundo periodo . En el segundo tiempo Real inició alegre con dos oportunidades de gol , una muy clara que desperdicia Cassiani, pero eso sería un espejismo, el Once Caldas contraataca y exactamente al minuto 5 de la segunda parte , cuando el Real mejor jugaba, Dairo Moreno aprovecha que los defensores del auriverde se quedaron dormidos y ante centro de Ibarra , cabecea para anotar el primero del compromiso. Once Caldas hasta ese momento hacía muy poco para ganar el encuentro , pero el fútbol no es de merecimientos sino de quien anota los goles.

Luego de ese gol , se pierde por momentos la brújula del Real , Arnulfo Valentiera que había ingresado para la segunda parte aprovecho su experiencia para congelar las acciones .
Uhìa que era uno de los mejores jugadores del Real , se excede en el transporte de la pelota y empieza a caer en el juego del Blanco de Manizales , despierta un poco el menudo jugador vallenato y al minuto 12 intenta de media distancia , pero la pelota se va por encima del arco defendido por Landazuri .

Al minuto 19 se implementa el primer cambio por parte de estratega heroico, sale Silvera ante la silbatina general de los fanáticos que asistieron al Arturo Cumplido , que se mostraban molestos con el deficiente desempeño de este jugador e ingresa Víctor Miranda que tampoco pesó en el trámite del partido.

Al minuto 13 del complemento , se cobra un tiro libre por parte del Real , Víctor Miranda le quema las manos al arquero caldense que envía al tiro de esquina , cobra el Real y se genera un contragolpe del Once Caldas , se descuelga Araujo, falla Mauricio Arroyo y el siempre peligroso Araujo cruza una pelota mortífera para Dairo Moreno que no perdona y anota el segundo para acallar definitivamente a los parciales del Cartagena.

A partir de allí , prácticamente el juego se convirtió en un entrenamiento para el Once Caldas con un Real confuso y sin ideas. Al minuto 45 la juez Arbitro MARIA EDILMA GARCIA , como un regalo en el día de la mujer , pita un penalti inexistente a favor del Real Cartagena, cobra Víctor Miranda y anota para el descuento que no alcanzarìa ya que inmediatamente terminaría el partido con cifras concretas . caldas 2 – real 1.

Desde Abril de 2002 , el Once Caldas no le ganaba al Real en condición de visitante y lo hace precisamente en un momento de profunda crisis , para hundirnos más en el frío sótano.

Al termino del partido el Técnico Álvaro de Jesús Gómez destacó “la entrega y ganas de hacer las cosas bien “ del equipo y conceptuó que mostró fútbol por pasajes del partido.
Prono Velásquez fue más sincero y manifestó lo siguiente a los diferentes medios que cubrieron el encuentro : “jugamos un primer tiempo excelente, pero para el segundo tiempo no entramos con la misma actitud, nos desconcentramos y sáquela… 2 goles” . Fue más allá al agregar “ entrega hubo, pero estamos pecando por ser un equipo liviano con muchos pelados , esto es fútbol profesional y nosotros tenemos mucha inexperiencia, nos falta jerarquía , somos un equipo muy ingenuo”.

Para destacar en el Caldas un Dairo Moreno efectivo en ataque y un Araujo que no se viò en el primer tiempo, pero que en el complemento fue mortal .

Por Real Cartagena Andrés Uhìa a pesar de todo aportó talento y manejo de balón constituyéndose en un jugador para seguir mirando, lógicamente teniéndole que corregir algunas falencias.

Las cosas se ponen color de hormiga y el próximo partido será en la capital de la Republica ante Santa Fe , que está levantando el nivel. Consideramos que se deben empezar a tomar correctivos de manera urgente y se debe empezar a preavisar jugadores.

MUCHOS NO DORMIREMOS BIEN ESTA NOCHE.

Síntesis

Real Cartagena: Edigson Velásquez; Fabián Muñoz, Pedro Tavima, Franciso Primera y Leoncio Alegría; Roberto Arroyo, Diego Toro, Andrés Uhia y Juan Guillermo Domínguez; Luis Cassiani y Santiago Silvera.

Cambios: Luis Caldas por Roberto Arroyo (10 ST), Víctor Miranda por Santiago Silvera (19 ST) y Luis Carmona por Diego Toro (36 ST).

Amonestados: Diego Toro y Andrés Uhia.
Gol: Víctor Miranda (46 ST, penal)

Once Caldas: Héctor Landázuri; Miguel Rojas, Julián Hurtado, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Diego Arango, Pablo Gaglianone, Michael Rada y Javier Araújo; Sergio Ibarra y Dairo Moreno.

Cambios: Arnulfo Valentierra por Michael Rada (1 ST), Wílmer Díaz por Miguel Rojas (25 ST) y Juan D. Restrepo por Javier Araújo (27 ST).

Amonestados: Julián Hurtado, Miguel Rojas y Diego Arango.

Goles: Dairo Moreno (5 y 23 ST).
Árbitro: María Edilma García.
Estadio: Arturo Cumplido, de Sincelejo.

——–

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar