Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pacho Maturana, el ex -tècnico de la Selecciòn Colombia , opinò que la situaciòn actual del Real Cartagena es culpa de los directivos del club….. que vaina, no se necesita ser Maturana para darse cuenta de eso.

Maturana dijo que no resulta justo que después de poner a vibrar a una afición en torno a su equipo durante seis meses, el "premio" haya sido el desmantelamiento de la nómina.

"El día en que los directivos dejen de pensar sólo en el dinero, el fútbol colombiano se va a disparar y los beneficios serán mayores tanto para los dirigentes como para la afición, que se sacrifica yendo a apoyar a un equipo", aseguró.

– ¿Qué haría si fuera dirigente de un equipo como Real Cartagena?

No dejaría ir a los jugadores que me entregaron buenos resultados. Más bien los comprometería haciéndoles ver que aumentan sus posibilidades de ir a un mejor equipo o al exterior si me vuelven a dar un título. Así, ellos no bajan los brazos y comprenden que no se les están cortando las alas en cuanto a sus aspiraciones económicas.

– ¿Dónde está la clave?

En pensar en la institución, en la afición y en una buena campaña, no en la inmediatez del negocio.

– Entonces la culpa del bajo rendimiento no es del técnico…

Definitivamente no porque cualquier estratega que tome a un grupo como el del Real, tendrá dificultades por la mala labor de los directivos. En esta caso no hay que buscar la solución por el lado del entrenador.

“Un buen directivo que no logra el título después de estar a un paso de ser campeón, no desmantela su nómina. Por el contrario, la refuerza para alcanzar la meta de ser el mejor en el siguiente torneo” dijo Francisco Maturana ,entre otras cosas .

Por otra parte Hernán Vélez Pareja, presidente del Real Cartagena, se mostró extrañado por las afirmaciones de Francisco Maturana, quien culpa a la junta directiva de haber desmantelado el equipo que logró el subtítulo del Finalización 2005. 

"somos empresarios reconocidos de la ciudad. Hicimos un gran esfuerzo buscando acertar en las contrataciones de nuevos jugadores".

– "Al técnico Hernán Darío Herrera no lo pudimos retener porque nos dijo que América era el equipo de sus amores y quería dirigir en Cali. No había nada qué hacer".

– "El pase de Didier Muñoz pertenece al señor Álvaro Valencia, quien tasó el sueldo de este portero en 10 millones de pesos y su préstamo en 70".

– "Manuel Galarcio no fue contratado porque pidió 14 millones de pesos, el triple de lo que ganó en 2005".

– "Carlos Preciado, Carlos Valdés y Jefferson Torres son del América, y este equipo los pidió sin darnos alternativa".

– "Por Pedro Ortega, Jamerson Rentería y Leonardo Rojano, el Junior, dueño de sus pases, nos pidió mucho dinero".

– "Los derechos de Luis Omar Valencia pertenecen al Once Caldas, equipo que nos pidió 150 millones por el préstamo y un sueldo mensual de 12 millones para el jugador".

– "Quisimos retener a Frank Pacheco, un cartagenero que nadie quería al inicio de la anterior temporada. Cuando lo rehabilitamos, entonces sí lo pidió Envigado, dueño de su pase".

– "A David Yepes lo pidió América, dueño de sus derechos. Harold Viáfara no rindió. Carlos Castillo, Juan Carlos Guazá y Luis Fernando Lugo, del Cali, pasaron por aquí sin pena ni gloria". (declaraciones tomadas del diario El Universal de Cartagena)

Como lo dijimos ayer , a los jugadores Wilman Conde y Luis Caldas se les pretendìa mandar a "escampar " o a aprender un poquito de fùtbol en las divisiones menores del Real (es decir, a la Primera B  con el expreso Rojo) , Conde no aceptò lo que consideraba una "afrenta" y eso precipitò  la salida del zaguero .

Hernán Vélez Pareja, presidente del equipo cartagenero, confirmó que "por costos llegamos a un acuerdo con el jugador, quien ganaba 9 millones de pesos; mientras que Luis Caldas fue bajado al equipo de la Primera B, el Expreso Rojo".

Al técnico Alvaro de Jesús Gómez le dan el partido de Envigado en Sincelejo para que el Real sume sus primeros tres puntos o de lo contrario lo separarán del cargo, junto con su preparador fìsico.

En otras noticias , para el juego del Real Cartagena ante Envigado Fútbol Club el próximo domingo 9 de abril, los directivos del club decidieron bajar de 20 mil a 10 mil pesos las boletas de entrada al arturo Cumplido Sierra. 

Además de esta rebaja para los sincelejanos, los directivos del Real Cartagena le darán entrada gratis a los hinchas cartageneros que se trasladen este domingo a Sincelejo a presenciar este encuentro. Esto se hará luego de una previa inscripción en la oficina que habilitará el Real Cartagena en la capital de Bolívar. "Queremos recordar cuando el estadio Pedro de Heredia se nos llenaba y el equipo ganaba, pero esta vez en Sincelejo" (informaciòn aparecida en el Meridiano de Sucre y que se atribuye al Gerente Deportivo del equipo Dumeck Turbay).

 Real Cartagena y Santa Fe son los arcos màs vencidos con 20 dianas permitidas, el Real de 30 puntos posibles sòlo ha conseguido 1 unidad.

**********************************************

En aras de la imparcialidad, acusamos recibo del e-mail recibido

DUMEK TURBAY PAZ
Enviado el: Lunes, 03 de Abril de 2006 04:54:32 p.m.
Para: realcartagena.blogcindario@hotmail.com
Asunto: sin temor

"Es claro que sin una buena comunicacion es muy dificil esperar que se piense o se tenga informacion correcta,ese es nuestro pecado,pude confirmar el poco interes de jorge oviedo en tu trabajo,desaprovechando este espacio.en lo personal siempre reviso tu informacion,y es claro tambien que somos parte del problema,pero seremos los responsables de la solucion.quizas el panorama es el mas negro,oscuro y dificil que el equipo haya enfrentado,pero ser directivo ganando a ser directivo perdiendo requiere un verdadero sentimiento por nuestros colores,un profundo amor por este proyecto deportivo.Todos los dias son infinidad de hinchas los que desesperados nos piden explicaciones,y se las doy como se las dare a todos los que por este medio la soliciten,ojala sin ofensas.Aspiro a ver las manifestaciones de jubilo por los triunfos esquivos,y asi de esa manera sean los jugadores los que ocupen la pagina y lineas de este blog.no tengo temor por la critica,me atemoriza el pesimismo y la renuncia al espiritu HEROICO de nuestra historia.
Por ultimo ,gracias por contestar mis notas . "

dumek turbay

*********************************

Los jugadores Wilberto Cosme y Luis Cassianì , tambièn se encuentran en capilla y de acuerdo con su rendimiento en los pròximos dias, podrìan salir del equipo .

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Dumek turbay – dumek@hotmail.com – equivocados,nuestro presente,que mas puedo decir,hasta el dia que podamos estar en el equipo buscaremos mejorar no buscando elogios,solo buscando la alegria todos nos merecemos.para verdades el tiempo,solo esperar,pero no con los brazos cruzados,seguimos trabajando.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Jcap – realcartagena.blogcindario@hotmail.com – interesante la participación del Gerente Deportivo del Real en nuestro blog, nos gustaría eso si , que nos confirmara algunas informaciones como la rebaja de la boletería y la entrega de boletería gratis a las barras …. que información como esa es la que realmente espera conocer la afición y no si están en busca de alegrias futuras

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar