Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

HABLA EL TECNICO

Por: jcap

Acusamos recibo del e-mail envìado por el jefe de Prensa del equipo Real Cartagena, Señor Jorge Oviedo , llama la atenciòn el hecho de que hasta ahora se hubiera dado a la tarea de contactarnos cuando desde el mes de agosto del año pasado manejabamos la informaciòn diaria del Real y  desde principios de este año estamos en la pàgina del diario EL TIEMPO , sin que la Jefatura de prensa del equipo se hubiera dignado a entregarnos ningùn tipo de informaciòn buena o mala sobre el club.

Bueno, volviendo al tema que nos interesa , es decir, el equipo Real Cartagena, nos permitimos trancribir la informaciòn aparecida en el diario El Universal de Cartagena en el dia de hoy , en la cual el director Tècnico entrega una informaciòn detallada sobre la situaciòn del equipo.

Álvaro Gómez, técnico de Real Cartagena, con un pie fuera del equipo

"Respetaré las decisiones que se tomen"

CARLOS CABALLERO V.

El Universal



Álvaro de Jesús Gómez, técnico de Real Cartagena, se muestra desconcertado y afligido por la crisis deportiva que afronta el cuadro "heroico".



Con un tono de voz que deja adivinar su mal estado anímico, Gómez reconoce sin pena que esto nunca le había ocurrido.



"En mi carrera como entrenador jamás había perdido seis partidos seguidos", dice el entrenador que no se ha constituido en solución para un equipo que en el 2006 conformó una nómina liviana y con pocas aspiraciones.







Real, último en el torneo con un sólo punto después de diez fechas, enfrentará este domingo a Envigado en Sincelejo.



El profesor Gómez entrena con el grupo cargando con el peso de saber que si no gana, tendrá que dar un paso al costado.



"Yo no armé este equipo. Acepté el reto pensando en un proceso largo, pero si ellos creen que yo soy el culpable de los malos resultados, respetaré las decisiones que se tomen. Con este equipo nunca prometí título, y sin embargo, he intentado todo en mi afán por conseguir victorias".



Los resultados no aparecen…



- Cierto. Yo vine a mejorar el funcionamiento futbolístico del Real, pero poco a poco. Este equipo ya tiene una identidad de juego, y creo que ahí es donde se está viendo mi trabajo.



¿Hasta cuándo tendrá que esperar la afición para saborear una victoria?



- En los seis partidos que he dirigido hemos estado cerca, y sólo espero que ante Envigado podamos llevarnos los tres puntos. Las derrotas han llegado por errores infantiles, una ingenuidad en la zaga que a veces da para pensar mal de los jugadores.



¿No hay entonces compromiso de algunos jugadores?



- No. Lo que pasa es que los errores han sido infantiles, y así es difícil aspirar a ganar algo.



Usted sabía que recibía un equipo limitado…



- Sí. Pero también pensé que con esta nómina sólo perdería algunos partidos. Ya van seis derrotas y nunca imaginé que la victoria fuera tan esquiva.



A Sincelejo se llega un día antes de cada partido. ¿Esta es otra de las debilidades del equipo?



- Sí. Uno tiene que adaptarse a la cancha y al clima. Por eso se dice que también somos visitantes en la capital de Sucre.



¿Si pierde este domingo da un paso al costado?



- Sí. Es lo que le han dicho los directivos a la prensa. Pero si ganamos, quiero reunirme con ellos allí mismo en Sincelejo para tratar algunos aspectos relacionados con el equipo.



¿Con qué fin?



- Para evaluar de inmediato la presentación del grupo. Además, para tomar decisiones si es del caso.



Álvaro Gómez tiene la soga en el cuello y le está apretando. Pero tiene claro que a los técnicos los mantienen los buenos resultados, algo que él hasta ahora no conoce con el Real…





El vicepresidente del equipo Rodrigo Rendón, por su parte, declaró: "Si el profe gana, él profe se queda, estamos contentos con él pero a los técnicos los mantienen los resultados". (declaraciòn aparfecida en el Diario Deportivo).

Ayer en las horas de la tarde el equipo estuvo haciendo una practica larga en la cual se trabajò mucho con el jugador Josè Nàjera, que estuvo siempre con el equipo titular .

El equipo principal formò con Prono Velzquez, Moreno por derecha, Macias y Viveros como centrales y Alegria , en el medio estuvo el "chusco" Velazquez  quien luciò muy bien , Toro y Arroyo quienes se intercalaròn el trabajo en la volante de recuperaciòn , en la segunda lines de volantes estuvieron Eder Hernandez y Najera, aunque tambièn se probò al jugador Carmona; en la delantera estuvieron trabajando Comas y Santiago Silvera.

Se le recuerda a los hinchas que habiten en Cartagena y que estén interesados en viajar a Sincelejo para asistir al duelo contra Envigado, que podrán ingresar gratis, pero antes deberán inscribirse en las oficinas de la institución, ubicadas en la calle Quero (sector centro de Cartagena), frente a las oficinas de A tiempo.

Hoy habrá charla motivacional en la oficina del Real Cartagena ubicada en el barrio  marbella,edificio torre de cadiz.

Publicado en: Deportes, El Tiempo

1 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    comentarios_antiguos 6 abril, 2006 a las 0:00

    Dumek turbay – dumek@hotmail.com – Hoy es la charla motivacional en la oficina de marbella,edf torre de cadiz,estan invitados todos los hinchas,el entrenamiento fue muy bueno,ratificada la entrada gratis para los hinchas que puedan ir a sincelejo.
    ——–