Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Hoy a las 7 de la mañana en la cancha de Takurica-Comfenalco, empezarà trabajos con el Real Cartagena  Julio Avelino Comesaña, esta es una semblanza del nuevo tècnico del equipo Cartagenero  :

Uruguayo de nacimiento, ¿colombiano de corazón?
Uruguayo de nacimiento, de corazón. Colombiano por adopción, agradecimiento y sentimiento por una tierra que me dió muchas oportunidades y por una sociedad que siempre me trató con respeto.
¿Cómo es el día a día de Julio Comesaña?
Muy simple y dedicado al trabajo. En las mañanas cuando tengo tiempo, temprano hago ejercicio, luego el entrenamiento, almuerzo, entrenamiento y de regreso al hogar. La cena, luego preparar el entrenamiento del día siguiente y a descansar. Algunos días miro videos del rival a enfrentar o del juego anterior. Todo el tiempo dedicado a mi pasión que es el fútbol.
¿Por qué eligió el fútbol como estilo de vida?
Pienso que el fútbol me eligió a mi. Nunca pensé en otra cosa que no fuera el fútbol, y no me arrepiento..
¿Qué lo motivó para ser técnico?
Desde que jugaba presentía que iba a ser técnico y además lo deseaba. Siempre el fútbol ha sido parte de mi vida y mi vida la he dedicado al fútbol. Desde los 26 o 27 años me di cuenta que reunía lo necesario para ser entrenador y me fuí preparando para cuando llegara el momento
¿Cuál cree que ha sido su mayor logro en el fútbol colombiano?
– La formación y consolidación de muchos jugadores jóvenes que luego fueron sostén del futbol colombiano durante muchos años a nivel internacional.  De todas formas pienso que el mayor logro es haberme mantenido durante más de treinta años trabajando en fútbol en un país que no es el de mi orígen, y haberlo hecho con dignidad, respeto, y fundamentalmente con responsabilidad y compromiso 
¿A qué le tiene miedo?
Como cualquier ser humano tengo algunos temores, pero no hablo de ellos porque me da "miedo".
¿Qué hace en sus tiempos libres?
Salgo a caminar, leo, miro fútbol u otros deportes en televisión.
¿Qué no le gusta de su profesión?
Las ofensas, los agravios, de aquellos que no tienen ni idea de lo que es el juego del fútbol. De cualquier forma he aprendido a convivir con esto, aunque nunca termino de aceptarlo. Tampoco me agrada que pongan al técnico en defensa de la Patria. Patria es otra cosa. El fútbol es solamente un juego, un arte, un espectáculo, una industria, pero nunca es la Patria. El técnico es apenas un componente más de este juego. Tampoco me gusta la forma como manosean a algunos entrenadores y como estos lo permiten, por falta de caracter y de dignidad. También me molesta la falta de Etica de muchos colegas que siempre están listos para hablar públicamente mal de otros entrenadores. Me molesta la falta de solidaridad entre los colegas y la falta de unión. De esta manera nunca serán fuertes
“Lo malo no es tener roscas, lo malo es no estar en ellas”. ¿qué opina de esta frase famosa en el fútbol ?
Esta frase es famosa en cualquier actividad. No la comparto, además nunca he pertenecido ni pertenezco a ninguna rosca. Siempre he llegado a todos los lugares por méritos propios o porque me han valorado ya sea como persona o como ser humano. Los otros manejos no los critico, pero no los comparto. Es una cuestión de procedimientos .

¿Qué sabe de este Real Cartagena?
– Conozco a varios de sus jugadores. Algunos tienen mucho recorrido. Sé que es último en la tabla y que tiene 10 derrotas en 11 partidos, un dato que me parece curioso porque cuando uno empata el triunfo se le aparece sobre la marcha. Sé que fue subcampeón el año pasado y que muchos de sus jugadores se fueron, algo que podría haber influido para esta pobre campaña.
¿Cuáles son sus objetivos?
– Lo primero es tratar de terminar bien el Apertura. Hay que pelear los puntos que quedan en juego y luego hacer un diagnóstico para saber cuáles jugadores tendré en cuenta para el Finalización.
¿Pedirá jugadores extranjeros?
– Primero tengo que llegar a Colombia y hablar con los directivos. Quiero empaparme de todos los asuntos y luego sí, mirar las posibilidades.
¿A qué le gusta que jueguen sus equipos?
– Soy un amante del buen fútbol. Me gusta atacar y defender con eficacia, hacer goles y que no me los marquen. Exijo a los jugadores mucha actitud y entrega en la cancha.
¿Qué mensaje le entrega a la afición?
– Espero mucho apoyo. En estos momentos hay que rodear al equipo y elevar la autoestima de los jugadores. Hay que empujarlos hacia adelante. 

¿Qué impresión le dejó el grupo después de estas primeras prácticas?.
"Aún no puedo dar una opinión justa. Para poder emitir un concepto debo esperar por lo menos unas dos o tres semanas más y ahí sí podré hacer juicios valorativos de lo que tenemos y lo que nos hace falta. Sería muy injusto de mi parte criticar a los jugadores, o su forma de juego, con tan poco tiempo de trabajo. Lo que tengo claro es que debemos revisar la parte física, pues me quedó la sensación de un equipo parsimonioso y un poco lento".
¿Por qué tomar las riendas de un equipo sumido en una crisis tan aguda?
"Esto que vive el Real son circunstancias de los equipos. Si miramos a otros conjuntos más encumbrados y con más pergaminos, están prácticamente en una situación similar a la nuestra. La gente, los directivos y los jugadores quieren sacar este proyecto adelante y mi intención es colaborar al máximo con los objetivos del equipo. Yo soy un entrenador del fútbol, no me inventé el fútbol y me gustan los retos, porque estas son situaciones propias de este deporte. Estoy agradecido con la oportunidad que me han dado y por la confianza que han depositado en mi. Vamos a sacar adelante al Real Cartagena".
¿Cómo hacer para que este equipo gane su primer partido del año?
«Yo creo que hay algo básico y pasa por el tema humano. Eso es primordial en un equipo de fútbol. Ellos están cargando una mochila muy pesada de lo que ha sucedido en el ayer y eso es algo muy natural del ser humano, que se desgaste pensando en lo que pasó o en lo que viene. Suponer qué pasaría si ganamos esto o si perdemos aquello lo atormenta a uno, lo importante es el presente y debemos trabajar para no quedarnos pensando en los once o doce partidos que se perdieron, porque nos enterramos todos. Según tengo entendido, Álvaro de Jesús Gómez era muy táctico y por eso no creo que tenga que hacer mucho énfasis en ese aspecto. Ambos trabajamos en zona y yo creo que aquí lo importante es la parte anímica, darle continuidad al equipo y mirar las cargas de trabajo, porque a veces el equipo se ve cansado»
¿Cuáles son las metas planeadas?
«Partido a partido vamos a pelear cada punto porque todo lo que metamos a la bolsa sirve. El siguiente paso será evaluar lo que se ha hecho para ver qué podemos hacer en el segundo semestre y delinear lo que va a ser el torneo que arranca en julio".

Comesaña se estrenarà el domingo enfrentando al Deportivo Cali, equipo que  visitará al Cartagena en el estadio Arturo Cumplido de Sincelejo.

En el futbol colombiano, Julio Comesaña, ha dirigido al Junior (cuatro etapas), Medellín (dos), Santa Fe (dos), Cali, Pereira, Tolima y Unicosta. Su palmarés como técnico titular en juegos oficiales de Dimayor es el siguiente: 642 encuentros, 231 triunfos, 220 empates, 220 derrotas, 852 goles a favor, 719 en contra, 47,4 por ciento de rendimiento.

El dia de mañana arribarà a la ciudad de Cartagena LUIS GRAU , quien oficiarà como Asistente Tècnico del Profesor Comesaña .

Este es el comunicado  enviado por parte de la Jefatura de Prensa del equipo Real Cartagena:

ELPROFESOR JULIO AVELINO COMESAÑA Y SU PREPARADOR FISICO GABRIEL MOREIRA, YA REALIZARON SUS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS A DOBLE JORNADA CON EL CLUB. HOY (19 de Abril) TABAJARAN EN LA TARDE EN BAYUNCA, MAÑANA REALIZARAN LA`PRACTICA DE FUTBOL EN HORAS DE LA TARDE.

LUIS GRAU….NUEVO ASISTENTE TECNICO DEL REAL CARTAGENA
………………………………………………………………………………….
EL EX- JUGADOR LUIS GRAU HA SIDO DEFINIDO POR EL PROFESOR JULIO AVELINO COMESAÑA COMO SU ASISTENTE DE CAMPO EN EL PLANTEL HEROICO, PETICION PRESENTADA POR EL CUERPO TECNICO A LA JUNTA DIRECTIVA DE REAL CARTAGENA , LA CUAL FUE APROBADO.

GRAU MILITO CON EL JUNIOR DE BARRANQUILLA COMO JUGADOR, FUE ENTRENADOR DE LA PRIMERA "C" DE JUNIOR, YA TRABAJO CON COMESAÑA Y RECIENTEMENTE ESTABA DIRIGIENDO LAS SELECCIONES DE SUCRE.
HOY SERA PRESENTADO ANTE EL GRUPO DE JUGADORES EN LA PRACTICA.

JORGE OVIEDO ORDOÑEZ
JEFE DE PRENSA

**********************************************************************

Nota: para la realizaciòn de esta semblanza , las preguntas y respuestas fueron  tomadas de el Universal , el Diario Deportivo y  la pàgina oficial del equipo independiente santa fe        

***********************************************************************

Recibimos comunicaciòn de la gerencia Deportiva del Real Cartagena , la cual transcribimos a continuaciòn:

Se siente el cambio, Comesaña no solo le exige a los jugadores sino que nos exige como administradores del equipo y de igual manera le exigirá a la prensa.creo que era necesario fijarnos objetivos a cumplir, objetivos que requieran esfuerzo y dedicación al máximo de todos los que hacemos parte de esta empresa. Se cambiaron horarios de entrenamiento, se trabaja en definición, se exige lo que se debería sobretodo a los jugadores de mayor peso, la verdad después de la primera practica ratifico lo dicho por ti ,no todo esta perdido, de esta saldremos adelante.
Por ultimo estoy atento a reunirnos y atentos a convocarte a la reunión de los medios y la hinchada con el profesor Comesaña.

DUMEK TURBAY.

Gerente Deportivo Real Cartagena.

***************************************************

Hay varias excursiones programadas y sigue la  oferta de las directivas del equipo de llevar  con boleta gratis a los hinchas de la ciudad ,se le recuerda a los fanaticos que habiten en Cartagena y que estén interesados en viajar a Sincelejo para asistir al duelo contra el Deportivo Cali , que  deben  inscribirse en las oficinas de la institución, ubicadas en la calle Quero (sector centro de Cartagena), frente a las oficinas de A tiempo o en Marbella , Edificio Torre de Cadiz. Estaremos pendientes a informar si las inscripciones realizadas para el partido con el Envigado siguen teniendo validez .

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar