Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Estuvimos en la tarde de Hoy (viernes) en los terrenos del Centro Recreacional Campestre "Takurica" ubicados en la carretera que conduce a Bayunca y pudimos darnos cuenta que el ambiente que se respira al interior del equipo es realmente otro.

Bajo la orientación del profesor Julio Avelino Comesaña , el equipo ya ha comenzado a preparar el próximo encuentro que será el  domingo ante el Deportivo Cali, equipo éste con el cual disputara el Real el año pasado el Campeonato del rentado Colombiano, con los resultados ya conocidos.

Ahora, en otras circunstancias, ya que los dos equipos pasan por serias dificultades_ especialmente el Real Cartagena – pudimos darnos cuenta del trabajo riguroso con el cual se está afrontando esta nueva etapa , destacamos que el entrenamiento de hoy , prácticamente fue realizado en "familia" , contó con la presencia de la junta directiva en pleno , el jefe de prensa del equipo y el periodista Eugenio Baena Calvo que se ha constituido en asistente habitual de los entrenamientos, podríamos decir que el único extraño era precisamente quien escribe este modesto blog .

Takurica y sus canchas deportivas , constituyen un escenario propicio para la realización de las practicas del club , ya que se encuentra alejado totalmente de la ciudad y se respira un ambiente de tranquilidad que permite desarrollar los trabajos sin interferencias de ninguna índole y así , haciendo especial énfasis en las jugadas de ataque y defensa sobre el campo de entrenamiento y toques de balòn  en espacio reducido el cuerpo técnico afrontó las practicas ; dividió al plantel en dos grupos, con petos azules los suplentes y camisetas naranjas los eventuales titulares, los cuales fueron seguidos muy de cerca por el Profesor Comesaña y sus asistentes.

Durante gran parte del entrenamiento los porteros trabajaron a parte, junto al entrenador de arqueros, mientras que otros jugadores estiraban y realizaban trotes alrededor de la cancha, lo cierto era que todos, absolutamente todos estaban concentrados en sus respectivos trabajos.

Comesaña observando cada movimiento, silbato en mano; alentaba  y ordenaba , sin alterarse, sin levantar la voz màs de lo normal, per o  con  la dedicación que ha demostrado, dentro de su obsesión por cada detalle, infundìa respeto a sus pupilos y esto parece que puede empezar a rendir frutos el pròximo domingo en Sincelejo.

De lo que vimos en la cancha, podemos destacar el liderazgo evidente que demuestra el "Prono" Velàzquez, siempre  ubicando  y corrigiendo a sus compañeros , vimos a un Eder Hernandez pundonoroso y  "entrompador"  , lo mismo que a Leoncio Alegria quien se sigue afianzando en su posiciòn.

Los delanteros , aunque mejoran  todavìa deben dar màs, vimos a un Alex Comas corriendo por toda la cancha y a Santiago Silvera muy atento a todas las jugadas , aunque de punteria estuvo bastante "regular" ; pudimos observar que Comesaña le està dando bastante oportunidad y confianza a esta dupla  que ojala responda a la hora del partido.

Otro destacado fue el jugador Ruben Dario "Chuzco" Velàzquez, quien es un verdadero lider en la zona de recuperaciòn , lastima que no podrà estar en el encuentro ante el Deportivo Cali por acumulaciòn de tarjetas .

Verdaderamente se nota que el ambiente al interior del plantel cambió y para bien con la llegada de Comesaña, esperamos que esos cambios se traduzcan en buenos resultados para regocijo  del equipo y de su hinchada que espera  su primera victoria en la temporada.

***************************************

A continuaciòn trancribimos el comunicado enviado a nuestro blog por parte de la Jefatura de Prensa del Real Cartagena.

" Cumplida la semana de entrenamientos del Real Cartagena, el profesor Julio Avelino Comesaña ha definido el grupo que viajarà a partir de las 9:00 AM a la ciudad de Sincelejo:

TITULARES

Portero : EDINGSON VELASQUEZ

Defensas: PEDRO TAVIMA
HAROLD MACIAS
REINALDO ALEGRIA
EDUARDO MORENO(DEBUTANTE)

Volantes: DIEGO TORO
ORLANDO FUENTES
EDER HERNANDEZ
JOSE NAJERA

Delanteros: ALEX COMAS y SANTIAGO SILVERA
………………………..
SUPLENTES :

HERNANDO GANDARA
LUIS CASSIANI
LUIS JIMENEZ
DIEGO CHICA
LUIS CALDAS

AL PROFESOR COMESAÑA LO ACOMPAÑARAN LUIS GRAU (ASISTENTE TECNICO) Y EL PREPARADOR FISICO GABRIEL MOREIRA ". 

JORGE OVIEDO ORDOÑEZ
JEFE DE PRENSA.

***************************************************

Estos son los 16 jugadores que tendrá Deportivo Cali a Sincelejo…

* Arqueros: David González y Oscar Ramos

* Defensas: Jair Benítez, Jámison Olave, Darío Raúl Caballero y Nelson Rivas

* Volantes: Eisner Iván Loboa, Diego Fernando Valdés, Hernando Patiño, Járol Herrera, Alvaro José Domínguez, Gustavo Morínigo y Rolan De la Cruz

* Delanteros: Armando Carrillo, Hábynson Escobar y Germán Córdoba.

En escencia es el mismo grupo base que disputó el último partido por Copa Libertadores ante Corinthians, con la inclusión de los juveniles Eisner Loboa (quien sería la cuota Sub-19), Oscar Ramos (arquero suplente) y Germán Córdoba (delantero y novedad).

*************************************************

Comunicado enviado al Blog por las directivas de la Barra REBELION AURIVERDE

Cartagena, 22 de Abril Del 2006

ASUNTO: VIAJE A SINCELEJO Y PARA B/MANGA

Primero reciban un cordial saludo de parte de todo el comité central de la barra REBELION AURIVERDE. para toda la gente de la REBELIÓN AURIVERDE y todo el pueblo de Cartagena.
El equipo REAL CARTAGENA necesita de todo aquel que se sienta algo en su corazón para que asista a la gran excursión llamada “DESPIERTA, EL SENTIMIENTO AURIVERDE CONTINUA” para el partido ante el Cali el día 23 de abril, hora de salida 6 de la mañana, valor del pasaje 15.000 pesitos , punto de encuentro Centro Comercial Los Ejecutivos y para b/manga 30 de abril el costo será de 70.000 pesitos hora de salida sábado 7:00 de la noche, . No te fijes en los resultados que agobian a nuestro equipo, acuérdate de todos los momentos que hemos vivido desde el año 1992, fueron muchas tristeza y muchas alegrías que no hicieron sentir acuérdate que estuvimos en la B y hasta fuimos con orgullo subcampeones de fútbol colombiano. Hoy el club necesita de tu apoyo saca el amor que tienes por el real y viaja a la fiesta que tiene pensada hacer la rebelión auriverde en el estadio ARTURO CUMPLIDO.

Cuanto daría por gritar real campeón y decirte que a pesar de todo siempre estoy contigo y que en las buenas y en las malas y en las buenas podrás contar con esta hinchada.

Aparta tu cupo a los siguientes números:

3156399510 —-Carlos Duran
3126501699—–Johnatan Mutis
SINCELEJO: 15.000
B/MANGA: 70.000

RECUERDA EL OBJETIVO NO ES CRITICAR SINO APOYAR, HAZLO DE CORAZON.

Att: REBELION AURIVERDE

(Visited 230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

[caption id="attachment_2299" align="aligncenter" width="820"] Crecer en autoestima - Camila Serna[/caption] La(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar