Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los dos triunfos en línea del Real Cartagena han dado para todo, hasta para que el técnico Comesaña cogiera pantalla y en efecto fue invitado al programa los TENORES DEL FUTBOL en donde habló de lo divino y lo humano. Algunos de los conceptos más importantes expresados por Comesaña fueron los siguientes:

1. "Estoy contento en Cartagena y por mi regreso al fútbol, Recibí una lección de vida importante y un llamado de atención de que el organismo manda señales y uno a veces las desobedece y uno por atender los temas profesionales, por ser obsesivo con el trabajo, con la actividad, por decir si cuando debe decir que no, descuida la parte personal, la salud pero yo me he dado cuenta hoy que estaba debilitado, que no era yo mismo. Ahora soy nuevamente yo, con mis virtudes y mis defectos".

2. "Jugar bien es atacar y defenderse con eficacia, hay un arco para atacar y uno para defender.Todo lo que haga uno de arco a arco, es valido".

3. " Yo no se si yo estaba durmiendo, deambulando por ahí… en los últimos dos años el fútbol no ha cambiado, conceptualmente los conceptos defensivos y ofensivos son los mismos, lo que cambió es el sistema de entrenamiento"…

4. " En el Real Cartagena nosotros jugamos con dos delanteros, tenemos un 4-3 fuerte".

5. " El que ataca mucho pierde".

6." El entrenamiento es un tema apasionante, la metodología del entrenamiento de hoy es fundamental".

7." Si yo tengo buenos jugadores puedo hacer un fútbol más elaborado, puedo salir de atrás, pero si yo no tengo jugadores para hacerlo, el tema es complicado".

8." Yo quisiera que le den a alguno de los grandes entrenadores europeos (a mourinho) alguno de los 4 o 5 equipos chicos de aca, para ver que hace".

9." Cualquier entrenador suramericano, si le das un equipo en Europa hace un buen papel, por ejemplo los entrenadores argentinos en Europa no se ocupan tanto de la táctica o de la técnica, ellos se ocupan más del entrenamiento de los jugadores".

10. " A mi me agrada llegar a las prácticas en Cartagena, porque veo que (los jugadores) ambicionan otras cosas, los veo con ganas de ganar… con alegría."

11."En el Real hay mayor autoestima, seguridad y confianza, factores que permiten a los jugadores sacar a flote su verdadera capacidad" (El Universal).

12."Ante Huila anotaron los volantes. Ninguno de los delanteros tiene un pasado como goleador. Ese es el hoy del equipo. No me importa quién los haga, lo importante es que cualquiera la meta"…."Hoy Real ataca y se defiende con eficacia. Además, somos más rápidos para jugar". (el Universal).

13."Pelearemos todos los puntos que nos quedan. No estoy pensando en el segundo torneo sino en cómo terminaremos este" .(El Universal) 

Bueno mis lectores (tres o cuatro), este fue un aparte del diálogo (?) que Comesaña tuvo con los tres tenores (¿que tal el dibujito que me mandé?). Por lo que veo Comesaña está contento y tranquilo con lo que tiene y a fe de verdad  está haciendo un buen trabajo, le ha dado continuidad a una nómina que viene trabajando desde el partido contra el Calí, con 5 o 6 jugadores fundamentales como son el arquero Prono , los defensas Távima y Macia_ sobre todo este último que estaba relegado por los anteriores técnicos_ los volantes de marca Rubén Darío Velásquez y Diego Toro y el Juvenil José Nájera que se viene afianzando en su posición y que en el partido de Huila fue fundamental colocando el pase a Cassiani que originó el penalti y sobre todo con ese centro que como con la mano le colocó al Chusco para que definiera de cabeza.

Como dije anteriormente, la continuidad y el trabajo de repetición con una nómina definida han hecho que el cuadro cartagenero logre sacar los dos resultados que le han caído como una bendición y lo colocan en una posición menos comprometida, esperando que siga así para que terminemos este torneo en un lugar un poco más cómodo para afrontar la Copa Mugstan 2, que como van las cosas puede ser importante para el Real y su afición que a decir verdad ha sufrido bastante en este semestre. 

*********************************************

Los directivos del equipo Real Cartagena anunciaron una buena promoción para su próximo encuentro en Sincelejo ante el Deportivo Pereira, con motivo del día de las  madres .
El obsequio consiste en que, por la compra de una entrada, el aficionado tendrá derecho a llevar a su compañera sin costo alguno, es decir, su esposa, novia, amiga o compañera , podrá ingresar con usted al estadio con una sola boleta.

Este obsequio será válido si la madre desea ir acompañada por un menor de edad, es decir, la señora con su hijo con una sola entrada.
Así mismo tendrá validez si la portadora de la entrada desea ir acompañada por otra persona de sexo femenino, o sea dos mujeres con una boleta.

Gancho entonces para el Sabado en el Arturo Cumplido Sierra , para que nadie se quede en casa y APOYEN AL REAL CARTAGENA que está repuntando y que busca su primer triunfo en condición de local. 

************************************

El Diario Deportivo colocó como uno de los Jugadores de la SELECCION IDEAL a Orlando Fuentes  a quien le dió 8.5 puntos de calificación

Así mismo, conceptuó  que EL RESULTADO de la fecha fue el triunfo del Real en Neiva.

"Cartagena sí sabía ganar
Sin lugar a dudas, la inesperada victoria del Real Cartagena en Neiva por 3-1, siendo la primera vez en primera división que los heroicos ganan en la capital opita. La llegada del técnico Julio Avelino Comesaña le ha dado un revulsivo a la pobre campaña del colero del torneo que ha ganado sus dos últimos partidos como visitante en Bucaramanga y Neiva. "(diario Deportivo).

 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Jaime Rodriguez – jrodvil@yahoo.com – Aunque no soy hincha del Real, siempre he tenido aimpatía por el equipo. Me alegra que esté saliendo de la crisis y ojalá para el otro torneo pueda volver a hacer lo que hizo el año pasado
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Savio – rirame@yahoo.com – Si hay algo en lo que debemos estar tranquilos es q por lo menos el equipo ya no ve a ser el peor colero de todos los tiempos en Colombia, pero dos victorias seguidas de visitantes me deja la preocupacion de q talvez los directivos ahora crean q este es el equipo ideal y no lo refuerzen como se requiere para el proximo torneo.

    Que susto…..

  3. comentarios_antiguos

    juniorista ha moriiir – juniortupapa@hotmail.com – Se los dije en la previa que el real iva ha sacar un buen resultado y ala fe que lo saco,el que nos fallo fue mi amado junior pero bueno espero que para el proximo torneo lleguen a la final juntos seria lindo esa vaina bye y ARRIBA NUESTROS EQUIPOS COSTEÑOS QUE VIVA TU PAPA JUNIOR

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar