Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se Quiere acabar el matrimonio entre el  Atlético Junior y el Real Cartagena , el paso de Edigson "Prono" Velázquez a las filas Tiburonas  ha traído como consecuencia serias inconformidades en la gente del Real Cartagena, en primer lugar por la incertidumbre que genera la ausencia de un arquero de confianza para el técnico Comesaña que contaba con el Prono como primer cancerbero para armar el nuevo Real Cartagena de cara a este segundo semestre  y  a esto se suma la "burla" de las directivas del equipo de la Arenosa  que proponen entregar en canje por el guardavallas paisa al  jugador Pedro Ortega (conocido de la afición Cartagenera) y al arquero Andres Peláez .

Entendemos que Junior ha sido un excelente aliado del equipo heroico en los últimos dos años, pero también sabemos que  lo que había con Prono Velázquez era un contrato firmado hasta el mes de Diciembre de este año, el cual no puede ser desconocido así por así , en consecuencia el cambio debe ser proporcional.

Pedro Ortega es un buen jugador, lo demostró en la temporada 2005 en el subcampeonato del Real Cartagena, es un jugador que sirve para sumar y dar una buena mano, pero no es el hombre que se pueda echar al hombro el equipo , es un jugador que ayudaría en la creación  como un buen acompañante de Nájera, Uhía  y el otro jugador que requiere el cuadro heroico en la zona de volantes y que se debe conseguir con urgencia para que conduzca los hilos del Real  en el medio del campo, este jugador debe contar con la calidad y la experiencia suficiente para darle la pausa necesaria al equipo y poner mano a mano a los delanteros , en este sentido estamos convencidos que Ortega por muchos aspectos , no es ese hombre y eso todos los sabemos.

En lo que respecta al Arquero Andres Peláez, es allí donde estriba lo que yo he denominado la "burla" ya que aunque poco sabemos de las cualidades o condiciones de este portero oriundo de Maicao (Guajira), sospechamos que si  fuera de una mediana calidad , Junior no se hubiese visto en la necesidad de sonsacar al Prono Velázquez  ya que con "el enfermero" Perez y con Peláez tendría suficiente para custodiar la valla del cuadro Tiburón .

No sabemos que convenios o acuerdos existen entre las Directivas de los dos equipos , pero ya es tiempo (como lo dijo un hincha en un reciente e-mail enviado a este blog) que se realicen las respectivas consultas ante la Dimayor ya que con su conducta los responsables del equipo Barranquillero  han causado un perjuicio al Real Cartagena  y  es menester que la solución sea proporcional al daño.

Como epílogo de este culebrón , nos enteramos que el traspaso de Jamerson Rentería se está embolatando .

Pilas  Directivos del Real, es hora de "pararse en la raya" y exigir lo que es justo.

*************************************

NOS ESTÁ CAYENDO LA ROYA:  VOLÓ EL "CANARIO".

"El Canario" Nelsón Olveira, el Defensor Central que supuestamente estaba listo para ser parte del equipo en el segundo semestre  , se marchó del Hotel  Da Pietro ubicado en el barrio de Bocagrande en las horas de la noche del ayer 12 de Junio, sin dar explicación alguna por su inesperada partida , un Espia Auriverde nos pudo confirmar que Olveira salíó del Hotel  dejando solo una lacónica nota en la cual le decía al Profesor Comesaña que posteriormente, le explicaría las razones de su partida" .

Al finalizar el anterior torneo el Técnico Comesaña precisaba de los siguientes  refuerzos : 2 centrales,1 lateral derecho, 2 volantes de ida y vuelta,1 enganche, 2 delanteros , las anteriores exigencias se hicieron teniendo en cuenta que se contaba con jugadores como "Prono" Velázquez, Diego Toro, Rubén Dario Velázquez y  Wilberto Cosme  que ya no estan con el equipo.

Ahora se presentan otras contingencias inesperadas como la  "huída"  de Nelsón Olveira que se tenía como fijo en la zaga del Real, lo cual obliga a replantear las cosas .

A la afición debemos decirle que los Directivos del Real han estado trabajando, se han estado moviendo por todos lados para tratar de conformar una buena nómina, pero situaciones que escapan de cualquier previsión han hecho realmente difícil la conformarción del equipo.

Real este año no ha contado con suerte y muchos de sus jugadores han salido en desbandada apenas reciben algunas propuestas de otros equipos, olvidando aquello de "la palabra empeñada" que tanto caracterizaba a nuestros abuelos . La acitud de estos "profesionales del fútbol" más bien nos hace acordar aquella canción de Orlando Contreras intitulada "Por un puñado de oro"  o aquella vieja película de vaqueros protagonizada por Clint Eastwood , llamada "por un puñado de dolares"

Confiamos en que se solucionen todos estos problemas y que exista la suficiente tranquilidad y cabeza fria para sobreponerse a todos estos obstáculos.

El fútbol, la afición y la ciudad merecen un Real Cartagena que pueda dar la pelea en el próximo torneo.

Adelante Real.

 ******************************************

NOTAS CORTAS:

* Se lesionó  Eduardo Moreno  en unas de las prácticas del equipo.

* El domingo 18 seguramente el equipo se desplazará a la ciudad de Santa Marta a seguir con los trabajos de Pretemporada.

* Descartados definitivamente Cesar Fawcett  y Manuel Galarcio (que se fue para Ecuador) , para los que tenían alguna esperanza, Belmer Aguilar arregló contrato con el Huila.

* El 14 de Junio se celebra el Día Internacional del Web Blogger, Felicitaciones a todos los Bloggers de los Equipos de Fútbol agrupados en EL TIEMPO.

 

——–

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar