Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Real Cartagena jugando buen fútbol (según nos contaron), derrotó al Atletico Junior en el Partido amistoso escenificado esta tarde en el Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez"  de la ciudad de Barranquilla.

Los goles fueron conseguidos por Luis Cassiani, al minuto dos del segundo tiempo , y José Nájera, a los 41 de la etapa complementaria.

El Real Cartagena formó para el compromiso de la siguiente manera: En el Arco Gandara  ; John Alex Cano, Harold Macias, juan Pablo Tobon, Jorge Rojas en defensa; en la zona de volantes estuvieron Fabian Diaz , Diego Luis Cordoba, Eder Hernandez ,  Frank Pacheco y Andres Uhia y en la delantera Luis Cassiani.

Para el segundo tiempo , como era de esperarse, se realizaron varios cambios siendo el jugador más importante el volante creativo José Nájera al que incluso le alcanzó para conseguir un gol.

No podemos conceptuar sobre lo que no vimos, pero resulta importante, sin lugar a dudas , un triunfo ante el Junior que contó con sus mejores unidades ya que alinearon entre otros: Prono Velazquez, Hayder Palacios, Mario Macea, Alvear, El "piojo" acuña, Omar Perez , Leiner Rolong y los debutantes Rouga y Cassiano Mendez.

El equipo viajará a la ciudad de Cartagena a continuar con su preparación y el domingo en la cancha de Takurica se escenificará el partido de "revancha" entre estos mismos equipos.

 

********************************************************************************

Este es el artículo aparecido en el Diario El Heraldo de Barranquilla, relacionado con el partido:

Junior 0 – Real Cartagena 2

Apenas es un ensayo
Por RAFAEL CASTILLO V.

No se asuste, no se decepcione, no cambie de equipo, tranquilo. El Junior perdió 2-0 ante el Real Cartagena, ayer en el estadio Metropolitano, en su primer partido de preparación con miras al próximo torneo, pero eso no es motivo para alarmarse y poner el grito en el cielo: “¡Qué desaaaaastre!”.

No, fresco, tome aire, respire profundo. Lo de ayer apenas es un ensayo para que el equipo empiece a tomar la forma y se prepare con miras al torneo que arranca el domingo 16 de julio, donde sí se debe ganar y de poco o nada servirán las excusas.

Con goles de Luis ‘La Pantera’ Cassiani y José Nájera, el cuadro heroico se impuso en un ‘picadito’ de 90 minutos donde ambos equipos probaron toda su nómina y nada más. En la primera parte Junior formó con: Carlos Pérez; Víctor Palacio, Jorge Amara, Francisco Alvear y Daniel Machacón; Cristian Racero, Javier Flórez y Luis Sierra; Eulalio Arriaga, Jámerson Rentería y Leandro Vargas.

En la segunda parte el técnico Dragan Miranovic colocó al equipo que sería titular: Edigson Velásquez; Hayder Palacio, Evert Salas, Andrés Rouga y Mario Macea; Léiner Rolong, Luis Ernesto Rojas, Omar Pérez y Casiano Méndez; Émerson Acuña y Jeffrey Díaz.

¿Y qué tal? El primer tiempo fue mucho más malo que Ucrania-Suiza. Sólo una ‘pelada’ de Jámerson Rentería hizo gritar al público y no precisamente de la emoción. El amistoso era a puerta cerrada, pero muchos hinchas lograron colarse.

En la etapa complementaria, las cosas cambiaron y se apreciaron jugadas interesantes de parte de Rojas, Casiano y Pérez. Los dos últimos mostraron sus enormes condiciones técnicas, ya conocidas en el argentino. Se juntaron y evidenciaron por ratos el gran aporte que pueden brindar.

Pérez fue víctima del juego rudo en reiteradas ocasiones, pero no se amilanó y trató de mostrarse.
Un detalle: sobran los cobradores de tiros libres en el Junior. Pérez estuvo cerca de anotar, pero también ensayaron Casiano y Rouga, con menos suerte. A Hayder no le dieron chance.
El Real, que mostró efectividad y mucho orden, formó la mayor parte del partido con: Hernando Gandara; John Alex Cano, Harold Macías, Juan Pablo Tobón y Jorge Rojas; Fabián Díaz, Diego Córdoba, Frank Pacheco y Andrés Uhía, Éder Hernández y Luis Cassiani. El entrenador uruguayo, Julio Avelino Comesaña realizó varias modificaciones en la mitad del segundo período.

Para los cartageneros también fue apenas un entrenamiento. Si los junioristas no deben decepcionarse, los cartageneros no deben sacar carro de bomberos para festejar. Apenas es un ensayo.

****************************************************

Como para no estar sin hacer nada, les dejo el calendario del real cartagena para el próximo torneo:

1a. FECHA – Julio 16 (D)………….Cartagena vs Quindío

2a. FECHA – Julio 23 (D)………….Medellín vs Cartagena

3a. FECHA – Julio 30 (D)………….Cartagena vs América

4a. FECHA – Agosto 6 (D)………..Cúcuta vs Cartagena

5a. FECHA – Agosto 13 (D)……..Cartagena vs Junior

6a. FECHA – Agosto 20 (D)……..Once Caldas vs Cartagena

7a. FECHA – Agosto 27 (D)…….Cartagena vs Santa Fe

8a. FECHA – Septiembre 3 (D)…Tolima vs Cartagena

9a. FECHA – Septiembre 10 (D)…Junior vs Cartagena

10a. FECHA – Septiembre 17 (D)…Cartagena vs Chicó

11a. FECHA – Septiembre 24 (D)…Envigado vs Cartagena

12a. FECHA – Octubre 1 (D)………..Cartagena vs Nacional

13a. FECHA – Octubre 8 (D)……….Cali vs Cartagena

14a. FECHA – Octubre 15 (D)…….Cartagena vs Bucaramanga

15a. FECHA – Octubre 22 (D)……Cartagena vs Huila

16a. FECHA – Octubre 29 (D)……Pereira vs Cartagena

17a. FECHA – Noviembre 5 (D)……Cartagena vs Millonarios

18a. FECHA – Noviembre 12 (D)…..Pasto vs Cartagena

(Visited 187 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com
    apreciado amigo, en principio debo agradecer su participación en nuestro blog e invitarlo a seguir dándose una pasadita por aca, lo segundo es dar respuesta a su pregunta , la cual tenemos que contestar con un NO , el EStadio Pedro de Heredia seguirá teniendo la misma distribución que en el pasado, es decir, la zona de sombra general (con el agregado de la zona “VIP” ) y sol general .
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – lo de Giampietri no está muy claro todavía y parece que no se va a concretar, pero los directivos tienen la última palabra en ese tema. gracias por el apoyo al blog y ojalá Usted pueda seguir visitandonos más seguido

  3. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – apreciado amigo, en principio debo agradecer su participación en nuestro blog e invitarlo a seguir dándose una pasadita por aca, lo segundo es dar respuesta a su pregunta , la cual tenemos que contestar con un NO , el EStadio Pedro de Heredia seguirá teniendo la misma distribución que en el pasado, es decir, la zona de sombra general (con el agregado de la zona “VIP” ) y sol general .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar