Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

LOS VERDADEROS HINCHAS

EL PESCADOR DE ILUSIONES .

Empezamos esta nueva serie de escritos que buscan resaltar a esas personas que en verdad son la razón de ser de cualquier equipo de fútbol , es decir, sus hinchas .

Escogimos para iniciar al Señor GERARDO ELIAS VEGARA CARDOZO , más conocido como EL PESCADOR DE ILUSIONES

Nacido en Pueblo Nuevo Córdova pero con más de 40 años en Cartagena, es uno de los seguidores más constantes del Real Cartagena, hasta el punto que el año pasado (2005) fue el compositor de uno de los temas musicales que más sonó en la ciudad de Cartagena en la campaña que llevó al equipo heroico a ser Subcampeón del rentado Colombiano.

El tema se llama <b>A MI REAL CARTAGENA</b> y se caracteriza por tener una tonada pegajosa con un estilo entre tropical y bossa nova que fue muy promocionado en las transmisiones y los programas deportivos.

<b>Vamos, es que vamos, vamos a ganar y a triunfar con el Real
Vamos, es que vamos, vamos a ganar y a triunfar con el Real

El balón se va a mover, el juego ya va a iniciar, señores yo vine a ver la furia de mi Real
Los goles de Mi real con fuerza voy a cantar, vamos pa,lante Mi Real, esa pelota hay que meter.

Este es Mi real, este es Mi Real.</b>

"Yo soy un inquieto en el aspecto deportivo y en el aspecto cultural , tengo muchos escritos como canciones, cuentos, poesías. El disco que le compuse al Real no tuvo tanto éxito porque no estoy afiliado a una casa disquera ni conté con el apoyo de las directivas del equipo , pero para mi fue muy satisfactorio porque los amigos son los que hacen que tu te valores y te incentivan a continuar”.

“ yo hice trescientas copias y ya no tengo ninguna , pero fue motivo de orgullo que las grandes personalidades de la radio , de la televisión pusieran en un estatus alto mi composición”.

Gerardo Elías es Hincha de toda la vida del equipo Millonarios y para el era un verdadero conflicto sentimental cuando el Real jugaba contra el equipo de la Capital de la Republica , “cuando Real jugaba con Millonarios yo era imparcial, yo decía que gane el mejor ya que los dos equipos son míos, son mis equipos del alma y cuando juegan entre si tengo el alma dividida”.

“ Yo toda mi vida he sido futbolista aficionado, soy de aquellos que me reviento las piernas en las playas jugando a pies descalzos todo el día” .

“ Desde que surgió el Real me di cuenta que este equipo tenía algo para hacer grandes cosas, me di cuenta que habían jugadores que tenía deseos, que quería aparecer , que a pesar de estar ganando sueldos altos su deseo más que todo era el de figurar como un equipo grande y las cosas se dieron”.

“Mucha gente se lamenta de que el Real no quedó campeón , pero yo verdaderamente gocé con la campaña del Real Cartagena”

Sobre la desastrosa campaña pasada del equipo EL PESCADOR DE ILUSIONES conceptúa : “ Hubo un momento determinado en que yo le dije a los fanáticos, incluso en programas deportivos en los que a mi me entrevistaron , que el equipo después de esa campañota no se podía esperar nada bueno porque los jugadores no eran del Real , el equipo quedó desmantelado completamente y eso sucedió , yo no me lamento porque se que los directivos trataron de hacer lo posible con lo poco que tenían y ahora están tratando de reunir la misma gente con la que llegaron al subcampeonato”.

Sobre el futuro del equipo, Gerardo Elías vaticina . “Me estoy dando cuenta que se está conformando un equipo bueno, un equipo que viene con deseos de salir adelante, creo que el Real va a tener buen equipo para esta campaña” .

De las nuevas contrataciones y del cuerpo técnico , este hincha apasionado tiene su propia visión: “ Gabriel Fernández viene de jugar , está activo y está bien, creo que la gente centra su atención en los jugadores extranjeros porque piensan que le pueden dar la mano al equipo, toca esperar”.

“Del Cuerpo técnico es poco lo que puedo decir, ya que poco me he relacionado con ellos, Comesaña es un hombre rejugado en el campo del fútbol, pero resulta que uno en un equipo sobresale e inclusive puede campeonar pero en otro equipo puede salir por malo. el fútbol es como la mujer de uno , una salen buenas otras salen malas , unas se largan hoy, otras se largan mañana , no hay una regla fija que diga que este será el técnico que le va a servir al equipo”.

Sobre sus planes para el futuro, Vergara Cardozo la tiene clara, “yo tengo un libro hecho con toda la campaña del Real con puros poemas de cada partido y fuera de eso pienso seguir dándole vida al <b>PULPO CARIBEÑO</b>, este fue una invención mía, como en Barranquilla tienen su tiburón para caracterizar al Júnior , por eso le puse PULPO CARIBEÑO al Real y esperemos que el pulpo siga con sus tentáculos atrapando a todo el que llegue”.

Gerardo le hizo un poema a Colombia con motivo de los juegos Centroamericanos y del Caribe , “yo soy una persona inquieta por darle la bienvenida a todos los que nos visitan , Cartagena necesita eso que los que vivimos aquí nos unamos y atendamos bien a los que nos visitan, con sencillez , con humildad y de corazón para que ellos sepan que no están solos , que están en otro país pero hay quienes están pendientes de ellos”.

“Yo toda mi vida he tenido esto guardado, pero nunca quise dar siquiera un tema a grabar, algún día una persona me sugirió que mostrara mis escritos , la vida hace que se despierte en uno la sensibilidad, yo también soy pintor y tengo pensado hacer una exposición que se llame <b>“conocido por conocer”</b> , te explico, mucha gente a ti te ve , habla contigo pero no sabe a que te dedicas y cuando uno le muestra esa otra faceta, la gente entonces lo primero que te dice es , aahh , pero yo esa no te la conocía, por eso mi exposición se llamara “conocido por conocer” .

“Mi seudónimo (PESCADOR DE ILUSION) viene porque yo soy pescador de profesión, lo de ilusión viene porque la gente sabe que yo toda la vida trato de alcanzar algo nuevo, yo soy una persona tan optimista que creo que lo posible está hecho y lo imposible no se ha tratado de hacer,cuando una trata de romper esa barrera de lo posible a lo imposible, por buscar y abarcar algo de lo imposible, todo el cuento deja de ser utopía”.

Gerardo vive en el Barrio de San Francisco en compañía de su señora madre, sus hermanos y como el mismo dice “una carrandanga de sobrinos” , su sustento diario lo consigue con la venta de productos alimenticios naturistas y la mayor parte de su tiempo lo dedica a observar el mundo, a pensar y a crear . Ahora que comience el rentado colombiano volverá a acompañar a su equipo amado , al cual le colabora de vez en cuando en la parte logística ya sea como portero o como taquillero , “ese trabajo traté de conseguirlo porque yo quería estar cerca del Real . A mi me gusta el Real , me gusta su estructura”.

Vergara Cardozo es un hombre bueno, valioso que tiene mucho talento el cual puede ser aprovechado , quienes quieran conocer más sobre este personaje pueden contactarlo a su número celular 3126957163.

Gerardo Elías seguiré componiendo canciones, seguirá viviendo los triunfos y sufriendo las derrotas de su Real Cartagena, pero sobre todo seguirá haciendo lo que más le gusta…..PESCAR ILUSIONES.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar