Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos van
marcando mi retorno . (Volver)

Es cierto, Real Cartagena no juega en su Estadio desde el 14 de diciembre de 2005, ahora , con unas instalaciones remodeladas, el  Pedro de Heredia abrirá sus puertas para la Copa Mustang II, cuando  el cuadro de casa reciba al Quindío a las 8:00 p.m . hora en que se escuchachará el pitazo inicial.

 

El cierre del Pedro de Heredia -que fue refaccionado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe- obligó al Real Cartagena a trasladarse al Arturo Cumplido Sierra de la ciudad de Sincelejo, donde el cuadro Heroico vivió prácticamente un calvario que lo llevó directamente al sotano  del campeonato.

 

El uruguayo Julio Avelino Comesaña estrenará el estadio de Olaya Herrera como técnico en propiedad de un  Real Cartagena renovado que cuenta con figuras de renombre como  Gabriel Fernández y Luis Sillero, así como el retorno de conocidos de la afición como son Didier Muñoz, Frank Pacheco y Pedro Ortega , sobrevivientes del subtitulo del segundo semestre del 2005.

 

Este miércoles 2 de agosto a las 8:00 p.m. frente al Quindío, Real retornará ante sus parciales para llevar a cabo la contienda aplazada correspondiente a la primera jornada de la Mustang II.

 

Probables formaciones

Real Cartagena: Didier Muñoz; Jhon Alex Cano, Juan Pablo Tobón, Hárold Macias, Jorge Rojas; Mauricio Arroyo, Luis Iriarte, Frank Pacheco,  Gabriel Fernández; Luis Sillero y Cristian Gonzalez.

 

Quindío: Milton Patiño; Fabián Morales, Sergio Guzmán, Efraín Cortés, Eduar Alvarino; Diego Chará, Jorge Perlaza, Iván Vélez, Oswaldo Mackenzie, James Quiñones; Mario Sergio Angulo.

 

Real Cartagena tiene otro juego pendiente ante América, programado que deberá jugarse el miércoles 23 de agosto a las 8:00 p.m. –válido por la tercera fecha-.

 

Bienvenido Real Cartagena. El llamado nuevamente es para la afición , a fin de que se llene el Estadio y hagamos sentir al Real nuevamente en su casa, de la que jámas debió salir .

 

Este retorno a la ciudad se debe dar con un triunfo y con estadio repleto para que quede demostrado de una vez por todas que Cartagena también es una plaza futbolera y es el verdadero "fortín" del Real.

**********************************************

A próposito de las nuevas caras, hablamos con Luis Sillero , uno de los refuerzos mas importantes del club y el hombre llamado a convertir los goles  y esto nos contó:

" He llegado con muchas ganas de poder hacer un buen campeonato aca , se que al Real este año no le ha ido muy bien pero para eso nos han traído y han traído muy buenos refuerzos por lo que esperamos poder darle al Cartagena los exitos del año pasado en que hizo un buen campeonato y deseamos que a partir del miercoles podamos empezar con buen pie".

"La gente me ha contratado por los goles, espero que a partir del miercoles con Quindio pueda anotar algún gol y así quitarme un poco la presión para que el equipo gane , si bien tenemos una sola fecha en la liga , la verdad es que eso no dice nada todavía porque tenemos muchas fechas por delante y queremos comenzar bien en casa".

" Ha sido importante para mi poder encajar rapido en el equipo, con Gabriel (Fernandez) estuve hablando mucho ya que el va a ser el conductor del equipo y yo como delantero tengo que comunicarme mucho con él".

"Me considero un jugador quizas no de area , me muevo mucho por izquierda, por derecha , en fin por todo el frente de ataque, tengo llegada de gol, hice bastantes goles de cabeza,manejo las dos piernas, me considero rapido , esperemos el miercoles poder demostrarlo".

" Mi llegada a Cartagena se dio muy rapido, tenía oportunidad de ir a Mejico, pero las cosas se dieron de otra manera y estoy muy contento de estar en Cartagena".

" No me afecta el clima, estoy bastante acostumbrado no tanto a la humedad pero al calor si , ya que vengo del norte de Argentina y alla hace calor , quizás mas seco que aca , pero en fin me adapto bien a las condiciones climaticas".

" Se que la gente de Cartagena es seguidora de la causa del Real,el año pasado el equipo hizo una buena campaña y la gente lo acompañó por eso invito a todos a que nos vengan a acompañar el miercoles".

Hoja de vida

Nombre: Luis Hernán Sillero.

Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1977.

Lugar: Rosario de la Frontera (Salta, Argentina).

Familia: Está casado con María Lorena Gallardo y tiene tres hijas: Julieta María (7 años), Valentina Mercedes (6 años) y Paulina Milagros (11 meses —nació en territorio boliviano).

 ídolo o referentes en el fútbol: 
Diego Maradona, fue el más grande que existió.

 Equipos en los que ha militado:

San Martín de Tucumán, Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético Tucumán ,  Talleres de Jujuy en Argentina;   Unión Central y Wilstermann de Bolivia ,en donde vivió su consagración y se cansó de hacer  goles y ahora llega a Colombia para hacerse ídolo con el Real Cartagena.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Estadio tiene un ascensor, nuevos camerinos con grama sintetica para calentamiento, se refaccionaron las tribunas y los accesos, se remodelaron las cabinas de transmisión , se le colocó una zona de silletería individual, el drenaje quedó perfecto aunque la grama se debe mejorar, se colocó tablero electrónico , en resumen esos fueron los cambios fundamentales .

  2. Soy de Barranquilla, del Junior, el 13 juegan ambos bandos en Cartagena y tengo planeado asistir. una vez lo hice, 3-1 perdimos, pero quiero saber ahora q cambios encontraré en el estadio. puede informarme?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar