Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de 11 Fechas sin ganar de Local,  Real Cartagena se reencontró con la victoria ,  Carlos Rentería fue el autor de la anotación a pase de Luís Sillero , espectacular jugada en el área de Rentaría que se fabricó su propio espacio con una estupenda diagonal y convirtió así el único tanto que sirvió para poner cifras concretas al Clásico Costeño y pondría a gozar a las tribunas del Pedro de Heredia de Cartagena. Junior de Barranquilla no jugó bien y dio muchas ventajas lo que a la postre sirvió para que el triunfo se quedará en la heroica.

Real Cartagena creó muchas opciones y definitivamente fue mejor durante todo el compromiso demostrando mayor presencia ofensiva con el argentino Luis Hernán Sillero que inquietó varias veces el arco custodiado por Edigson Velásquez que estuvo bastante acertados en las ocasiones en que tuvo que intervenir , por su parte Gabriel Fernández está entrando más en sintonía con sus compañeros y el equipo heroico comienza a despegar en este semestre ya que luego de la derrota ante Quindío ha logrado conseguir dos buenos resultados para sumar los primero 4 puntos en la Copa Mustang 2.

Mientras que en el Real, Gabriel Fernández se hacía el dueño del balón y marcaba los ritmos del partido, en el Júnior, el volante Omar Pérez lució bastante opaco y no mostró la clase y el nivel que se le conoce , Pérez fue intrascendente y no pesó para nada en el compromiso y en las pocas oportunidades en que tocó la pelota fue bien controlado por Luís Iriarte y Diego Luís Córdoba que se comportaron muy bien en el centro de la cancha, cortando el juego de los barranquilleros ; el primer tiempo terminó sin goles .

En el segundo tiempo Dragan Miranovic decidió sustituir a Pérez por Emerson Acuña que le dio un poco más de movilidad al cuadro juniorista pero la respuesta del Real no se hizo esperar y Carlos Rentería en una brillante jugada conseguiría el gol de la tranquilidad para los cartageneros al minuto 72 de segundo tiempo, aprovechando la pasividad de Hayder Palacio y Jorge Amara que nada pudieron hacer ante la magistral jugada del chocoano que disparó a ras de piso para vencer a Prono Velásquez y salió a celebrar con cabriola y todo su primer gol en el Rentado Colombiano .

La nota negativa para el Real Cartagena la constituyó la expulsión de Pedro Tavima por golpear a Casiano Méndez (justa por demás) y no podrá ser de la partida en el próximo compromiso.

Cabe destacar igualmente una mano que se dio en el área de Júnior que a nuestro juicio fue una clara jugada de penal que no fue pitada por el arbitro Wilber Barahona de regular actuación, igualmente destacable fue el tiro de Gabriel Fernández que se estrelló rebelde en el travesaño para evitar el segundo gol del Real.

Buena actuación de Luís Iriarte y de su remplazo Fabián Díaz que no desentonó y le puso ganas y personalidad a su actuación , para redondear la buena tarde de todo el conjunto heroico.

Destacada también la masiva asistencia por parte de los hinchas junioristas que estuvieron alentado todo el tiempo a su divisa a pesar del mal compromiso jugado por los tuburones.

Un partido entretenido que sirvió para obtener los primeros tres puntos en casa , en la tabla del descenso, Real registra 109 unidades, dos más que el último clasificado, Atlético Huila.

Formaciones

Real Cartagena: Didier Muñoz; John Cano, Harold Macías, Pedro Tavima, Ronald Alegría; Diego Córdoba, Luis Iriarte, Eder Hernández, José Nájera, Gabriel Fernández; Luis Sillero.

Gol: Carlos Rentería (72)

Expulsado: Pedro Tavima

Junior: Edigson Velásquez; Hayder Palacio, Jorge Amara, Andrés Rouga, Carlos Sierra; Javier Flórez, Luis Ernesto Rojas, Leiner Rolong, Ómar Pérez (Emerson Acuña), Darwin Araújo y Eudalio Arriaga.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Amigo Lindo922, desafortunadamente no nos pudimos ver en esestadio , en efecto muy agradable la charla con el Señor Carlos Sanabria la cual estaremos publicando próximamente, son muchas las cosas agradables que tenemos preparadas para Ustedes y las iremos evacuando poco a poco, un Saludo .

  2. Hola Viejo jcap,llegue tarde, no pude ver la entrevista al “viejito” hincha, me dijo que estuvo buena. Muy de acuerdo con bacano, comportamiento excelente en sombra y sol, mamadera de gallo,ojala los barranquilleros cuando vayamos nos traten bien, sin agresiones fisicas.
    Desastrozo la logistica externa para acceder al estadio,especificamente en la parte de atras del estadio, los que ibamos para sombra la Policia no dejaba entrar, teniamos que dar tronco de vueltononon para entrar por la parte principal, porque segun ellos “la misma directiva prohibieron acceder para sombra por este lado”
    Que desastre!!!!!!señores directivos y ni decir de la salida del estadio donde cerraron con candado 2 de las 3 puertas, quedando semejante “trancon”, si hubiese habido una emergencia y evacuacion, como hubiesemos salido????. Esto es grave y hay que tomar cartas en el asunto.
    Felictaciones la Real por esa merecida victoria..Muy bien Sillero..Iriarte..y..Renteria!!! GOLAZO!!!!(para mi uno de los mejores de la fecha, no para el charlatan de Carlos Antonio Velez, no lo incluyo entre los mejores 5, como les parece!!!!). Estamos hablando….compañeros!!!!

  3. Gracias a los amigos de Junior por darse una pasadita por estos lares, al Dr. Bacano le contesto su pregunta en el blog de Ustedes, lo importante fue la camaradería que se vivió en el Clásico y tranquilos que ambos equipos estan en proceso de construcción y de acolplarse mejor, pero en terminos generales estamos bien representados.

  4. Estuve en el estadio, Junior sabemos q se recupera, este es un partido especial para ambos y ya,, uds ganaron, pero pudieron concretar mas. El 10 de septiembre sera revancha en Barranquilla, vamos a ver si se concretan pq aqui la presion sera grande. q bonito es el futbol. Fernandez.. es un… ya saben.. 4 tiros de esquina y todos a hacerlos olimpios y en posiciones de gol de silleros, fernandez preferia la individual y patear.

  5. Señores de nuevo no se puede elogiar al Junior por comenzar bien porque se agranda, ya un partido empatado en casa y otro perdido con un mediocre Real Cartagena. Hasta cuando!!!!!

  6. FELICITACIONES CARTAGENEROSPOR SU MAS QUE MERECIDA VICTORIA ante el anèmico Junior.si todas las jugadas que generaron posibilidad de gol se hubieran ejecutado se estaria hablando DE UNA GOLEADA al junior y el resultado abultado, la mano en el àrea del Junior, los postazos de gabriel fernandez, etc que le pasa a este junior que se ve tan flojo? ya no corren, se les acabò la gasolina tan temprano? la culpa es del clima?

  7. fue un partido regular, no lo digo porque perdio mi JUNIOR, sino porque no lucieron bien ambos equipos. El REAL justo merecedor del encuentro, puso más que el JUNIOR, preocupante en el JUNIOR la TREMENDA falta de estado físico de los jugadores y el bajo nivel de muchos… Pero en esto hablaré en el blog del JUNIOR. JCAP; te voy a hacer el siguiente interrogante, ¿para ti que tan bueno es el jugador Gabriel Fernandez? te lo pregunto por lo siguiente, para mi es un PESIMO -ojo sabe con la pelota- pero es pésimo por lo siguiente, es (1) Individualista, si te acuerdas todos los tiros libres los ejecutó para meter gol olímpico. (2) En muchas otras oportunidades no cambio de frente o no hizo pase gol, para el hacer el gol (3) Por todo lo anterior es un jugador muy mezquino. Ojala su egoísmo no dañe al REAL… y no estoy tan triste porque el triunfo quedo en la Costa…abrazos y saludos.

  8. Gracias a mis hermanos cartageneros por el buen comportamiento en el estadio, se vivió un ambiente de camaraderia, hubo mamadera de de gallo entre las barras en Occidental pero todo dentro del respeto nada de peleas. Ojala tomáramos ejemplo acá en Barranquilla de esto. A la salida, nos gastaron bromas pero que le vamos a hacer el que gana es el que goza…,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar