Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son hinchas como Usted o como yo y en la mayoría de los casos son mejores hinchas que Usted y que yo , ya que tienen limitaciones físicas que les dificultan el traslado al estadio pero a pesar de eso hacen el sacrificio y se sobreponen a las dificultades sólo por apoyar al equipo amado .

Entramos al Estadio y de repente no los miramos ni nos percatamos de su presencia, pero están allí , sufriendo, gozando, apoyando de manera irrestricta al club de sus amores, son los Discapacitados .

No hacen parte de ninguna Barra porque no pueden estar en las tribunas saltando y avivando como lo hacen los integrantes de las barras de la ciudad, pero internamente su corazón y su alma brincan al compás de los tambores y las trompetas que se escuchan en el estadio, aunque de pronto, si las autoridades, o los patrocinadores o los Directivos del Real quisieran, los discapacitados estarían orgullosos de tener su propia Barra y a fe de verdad que sería maravilloso y sería un homenaje a estas personas que a pesar de sus inconvenientes físicos vibran con los goles del Real Cartagena, ese equipo que les ha dado un pretexto para encontrarse y tener una razón para creer que se puede ganar, que se puede ser feliz con los goles de sus ídolos.

Quisiéramos destacarlos a todos porque todos son  HINCHAS VERDADEROS , pero por limitación de tiempo y de espacio nos referiremos sólo a tres de ellos.

JAVIER BARRAGAN

Al preguntar en la tribuna habilitada para ellos sobre quien era el más entusiasta de los integrantes de esa “barra”, todos fueron unánimes al referirse a Javier , este hombre se desplaza desde muy temprano del Barrio Santa Clara , bajo el inclemente sol “rodando” como el mismo nos dice , para llegar al Estadio y acomodarse a disfrutar de las incidencias del partido . “Soy hincha desde hace varios años y estoy muy contento de apoyar a MI Real Cartagena, soy un muchacho que se encuentra en una silla de ruedas por circunstancias muy duras, pero me nace del corazón apoyar a el equipo que es de aquí de casa, yo estoy pendiente de lo mínimo y lo máximo del equipo, cada vez que escucho que traen un jugador nuevo estoy ahí pendiente y me digo que hay que apoyarlo, la temporada pasada con todas las derrotas en Sincelejo , Coño, tenía la moral totalmente baja pero ahora que se encuentra nuevamente en casa , me siento muy dichoso y con ganas de seguir apoyándolo”.

Al preguntarle si no había tenido en alguna ocasión la idea o las ganas de pararse de la silla y correr al terreno de juego, Javier nos dice bastante convencido “ Hombe mi hermano, como no… el día que jugamos la final contra el Cali que me dije, Coño como va ser eso que nuestro equipo después de hacer una buena campaña, perdiera de esa forma, mi hermano no se que pasó ahí”.

Sobre las anécdotas que ha tenido , Javier nos comenta, mira la entrada aquí es gratuita, hay veces que se presentan problemas con los policías pero como yo soy hincha fiel del Real les digo bueno vea lea la Ley 361 que es la Ley de los discapacitados y apenas que digo así , me dicen bueno pasen”.

Javier le quisiera decir a los Directivos del equipo o a los patrocinadores “que en el estadio la entrada es buena pero que sería bueno que nos colaboraran con unas camisetas ya que nosotros también somos hinchas fieles y hacemos un esfuerzo como en mi caso que me vengo solo desde Santa Clara que es un barrio alejado del Estadio y vengo pensando en llegar rápido para venir a apoyar y sería bueno que nos tuvieran en cuenta en algo”.

HENRY MURILLO.

Henry además de buen hincha es una persona leal, fue Henry el que más nos dijo que Javier era el “mejor” y más entusiasta de sus compañeros de “barra” ante esto no nos quedó de otra que entrevistar a Henry Murillo y conocer sobre su afición por el Real Cartagena, esto nos contó:

“Mi nombre es Henry Murillo y soy un joven que le gusta la Pasión Amarilla, la Pasión Auriverde y que a pesar de sus dificultades físicas no se pierde ni un partido y el un muchacho muy alegre apoyando al equipo Real Cartagena ; mi experiencia aquí en el estadio ha sido maravillosa ya que el Real nos ha brindado muchas alegrias y a veces desilusiones pero siempre tenemos que apoyar al equipo en todos los momentos”.

“yo soy hincha del Real Cartagena desde que estaba en la B y he visto crecer al equipo , he tenido una que otra anécdota pero lo más duro es cuando no tenemos platica para el taxi y para venir a estadio y a veces cuando llego tarde por la multitud y el poco de gente, pero bueno lo importante es llegar para apoyar al equipo”.

“Al igual que mi compañero, en muchas oportunidades me han dado ganas de pararme de la silla , pero recuerdo con alegría la vez que le ganamos al Santa fe 4 a 0 , eso no se me va a olvidar nunca , eso fue algo histórico y emocionante para uno”.

“Yo siempre vengo al estadio con un amigo y vecino que no se pierde ni un juego del Real Cartagena y estamos firmes ahí, yo le quisiera decir a los representantes del equipo que también nosotros a pesar de nuestras dificultades somos bastante hinchas y tenemos derecho a que nos miren siquiera ya que a veces parece que no nos tuvieran en cuenta y a los patrocinadores que nosotros también tenemos derecho de cuando en cuando a una camiseta por lo menos”.

Por último, fuimos objeto de un llamado de atención por parte de una agradable mujer, que nos criticó el hecho de que solo entrevistábamos a hombres y ellas, es decir, las mujeres también eran hinchas del Real, ante la contundencia de sus palabras era mi deber escuchar las palabras de esta dama y además confieso que lo hice con mucho placer.

ROSA ACOSTA

“Muy buenas tardes para todos y aquí estamos con nuestro equipo apoyandolo y pa,lante”.

“ Yo vengo a todos los juegos, esta PASION me nació hace mucho tiempo, pero estoy viniendo al estadio hace dos años y al Real nunca lo dejo solo, incluso fui a Sincelejo pero por las dificultades del traslado y de las lluvias no pude ir más seguido”.

“ A mi me nació el deseo de verlos jugar, de verlos tan jóvenes y de verles ese impulso a ellos, tengo dificultades como todos, la falta de la plata para el taxi, a veces no tengo quien me traiga , son muchas cosas pero pueden más las ganas de apoyar al equipo”.

“ Yo digo que antes teníamos mas problemas porque nos dejaban en el campo pero ahora con los Centroamericanos como se creo esta tribuna especial, nos cuidan mucho y nos tratan muy bien y como mis compañeros creo que una camisetita de vez en cuando no hace daño”.

Esta es una de las entrevistas que más me ha gustado hacer , ya que escuchar las historias de estas personas y percibir la alegría de sus rostros cuando hablan del equipo, me hace sentir más hincha del Real Cartagena y me hace pensar que el fútbol y en general es deporte es algo bastante importante y es motivo de integración para todas las personas.

Les dejo como una pequeña reflexión para nuestros dirigentes, deportivos, para las autoridades deportivas, para las directiva del Real cartagena, para los patrocinadores, para la prensa hablada y escrita y para los aficionados del común , apartes de la Ley que citó Javier y que cariñosamente se le ha llamado "Ley Clopatosky" para que entendamos que los Discapacitados son personas con los mismos derechos y oportunidades y que como ellos mismos señalan, sería importante que les dieramos una miradita de cuando en vez.

Ley 361 de 1997 “Por la cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones”

ARTÍCULO 40. Los campos y escenarios deportivos públicos deberán ser facilitados a los organismos oficiales o privados que se dediquen a la educación, habilitación y rehabilitación de personas con limitación, previa solicitud por escrito ante Coldeportes o las juntas administradoras del deporte. Estos organismos facilitarán y coordinarán el uso de dichos campos y escenarios deportivos por parte de la población con limitación.

Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1975 la Declaración de los Derechos de los Impedidos

"Artículo 8. El impedido tiene derecho a que se tengan en cuenta sus necesidades particulares en todas las etapas de la planificación económica y social".
"Artículo 9. El impedido tiene derecho a … participar en todas las actividades sociales, creadoras o recreativas. …

A JAVIER, A ROSA Y A HENRY, les digo que sigan adelante y que ellos en verdad son HINCHAS VERDADEROS.

(En la gráfica en su orden: Javier Barragan, Rosa Acosta y Henry Murillo)

——–

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar