Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Comentar sobre un partido que no se ha visto siempre será subjetivo , toca decir entonces que Real Cartagena perdió en  Ibagué la brújula luego de la expulsión de Luis Iriarte y con ella perdió también un invicto de cinco fechas y Gabriel Fernandéz  perdió la calma al final del compromiso .

Deportes Tolima tempraneramente aprovechó un error de la defensa Cartagenera y más concretamente de John Alex Cano que derribó a César Rivas en el area , para abrir el marcador  al minuto 3  por parte del brasilero Gauchinho de tiro penalti.

Real Cartagena se sobrepuso de la sorpresa y cuatro minutos después conseguiría  el empate luego de un descuidó del defensa Fabian Montaño para que  Carlos Rentería desde un angulo muy díficil consiguiera un autentico golazo con remate en diagonal muy pegado al arco al segundo palo luego de  pase de Gabriel Fernández, para que Agustín Julio viera caer su valla , repito un golazo de gran factura por parte de Rentería que tiene el arco pintado en la frente y dispara desde cualquier lado del campo. 

Real Cartagena buscó el partido creando  jugadas de peligro con  Fernández , con Iriarte y con Rentería que casí vulnera nuevamente el arco defendido por Julio  al minuto 31, pero fue controlado muy bien por parte de la zaga del Tolima, los equipos se irían a los camerinos con un empate a un gol en el primer tiempo.

En el Segundo tiempo el partido sería otra cosa , Jorge Luis Bernal implementaría dos cambios que serían de gran importancia , ingresa a Juan Carlos Escobar por Montaño y a Yulian  Anchico por el Brasileño Gaudinho y esas modificaciones aunadas a la salida de Iriarte por expulsión incidieron en el resultado final .

Al minuto 61 , John Charria con  remate de zurda pondría el dos a uno a favor  del Tolima, luego de ese gol y aprovechando el evidente desespero del Real Cartagena, Tolima se iría con todo y sería  el juvenil Carlos Darwin Quintero quien aumentaría el marcador  al minuto 89.

A estas alturas del partido ya el Real estaba entregado , lo que aprovecharía  Óscar Briceño para colocar cifras concretas al marcador ,  vio salido al arquero  Didier Muñoz, y lo colgó con disparo desde fuera del area para señalar la goleada 4 por 1 que nos debe poner nuevamente los pies sobre la tierra. 

Real Cartagena se quedó con 11 unidades y se ubica ahora en en el undécima posición, saliendo momentaneamente del grupo de los ocho , el próximo partido tendrá que verse las caras  en Barranquilla con el Junior que venció al Deportivo Pasto.

 

Varias cosas para reflexionar, se perdió con un Deportes Tolima que jugó con varios suplentes como Martinez, Montaño, Garcia, Gauchiño y  Gonzalez.

 

No entendemos el hecho de que no se  iniciara con Luís Sillero desde el vámonos.

 

Real Cartagena no supo conservar la calma luego de la expulsión de iriarte y perdió completamente los papeles.

 

Reprochable desde todo punto de vista la actitud de Gabriel Fernandéz  que no deja duda de su calidad futbolistica pero deja mucho que desear su comportamiento personal ya que como uno de los jugadores veteranos del equipo , es el llamado a servir de ejemplo a sus compañeros  y los incidentes del final del partido con el fotografo Juan Carlos Escobar en el Murillo Toro no hablan bien del argentino y colocan al Real como un equipo conflictivo .

 

Para el partido con el Junior tenemos las bajas de Macías por lesión y la de Lucho Iriarte por expulsión , lo que obliga a realizar muchas modificaciones, además de que no se conoce aun el informe arbitral en lo referente a Fernandéz y contamos igualmente con varios jugadores con tarjetas amarillas ( Alegría, Pacheco,Marrugo y Rentería.).

 

El triunfo del Tolima fue contundente y nos hace aterrizar de manera forzosa y poner los pies sobre la tierra luego de unas semanas de gozo .

 

Tenemos equipo pero nuestros jugadores debe tener tranquilidad y claridad mental para afrontar lo que resta del torneo, mientras tanto equipos como el Chicó siguen sumando y nos sacan ventaja en el espinoso tema del descenso que siempre estará sobre el tapete.

 

Adelante Real , a veces los tropezones son buenos para levantar los pies.

Formaciones:

Tolima: Agustín Julio; Fabián Montaño (Juan Carlos Escobar), Daniel Briceño, Darío Bustos, Yesid Martínez, Emir González, Gilberto García, Carlos Darwin Quintero, Jhon Charria; Gauchinho (Yulián Anchico) y César Rivas.

Goles: Gauchinho (3), Charria (81), Quintero (89) y Oscar Briceño (92)

Real Cartagena: Didier Muñoz; Jhon Alex Cano, Pedro Tavima, Juan Pablo Tobón, Leoncio Alegría; Diego Córdoba, Luis Iriarte, Frank Pacheco, Camilo Marrugo, Gabriel Fernández y Carlos Rentería. 

Cambios: Luis Sillero por Marrugo (58), Eder Hernández por Rentería (71) y Luis Jiménez por Pacheco (84)

Gol de Carlos Rentería al minuto 7 .

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hace unas fechas, Morantes le pegó a un camillero en pleno partido y le dieron dos fechas, espero que a Fernandez por el jalon de pelo, no le vayan a meter 15, de estos cachacos se puede esperar cualquier cosa. Creo que el Real tiene con que enfrentar a Junior sin iriarte y sin Fernandez, ademas para Comesaña y Lucho Grau este es un partido aparte, asi que creo que vamos con todo para Barranquilla
    ——–

  2. Pienso que fue un mal partido. Ahora a rezar para que a Fernandez y a los demás no les pongan sanciones grandes.

    Increíble que los periodistas de Bogotá y del Interior hablen de Fernandez de la manera como hablaron hoy en Caracol Noticias, sin tener en cuenta si hizo mal o no, apuesto que si estuviera en Millonarios no dirian lo que esta gente dijo hoy.

    Me pregunto que hacía un fotógrafo en la mitad de la cancha, esto no es para multar la plaza?

    Creo que Fernandez debe atemperarse y sacar la experiencia que tiene porque de ahora en adelante todos lo van a querer provocar, ojo, no te dejes provocar Fernandez!!!!

  3. No había tenido necesidad de hacer esto, pero debemos dejar claras algunas reglas mínimas de convivencia , hasta esta parte el Blog del Real Cartagena ha sido uno de los blogs en donde se ha respirado un ambiente tranquilo y de respeto hacía los comentarios de todos y hacía los hinchas de otros equipos y eso no va a cambiar , EL TIEMPO nos ha brindado unas herramientas que no dudaremos en utilizar cuando se quebrante los principios del respeto , así pues invito a todos a seguir visitando esta tribuna para hablar de fútbol y para apoyar al equipo pero sin ofender a los otros usuarios. Un saludo

  4. no espara para prender las alarmas, solo fue un partido malo nos tenenmos que reatificarnos contra el junior. pero tenemos que recordar del el real siempre gana 3.4 punto de visitante y lo demas de local y clasificamos esa bes enton ce no hay que alarmasrse

  5. Hola jcap,a partir de hoy los que queremos ver a Junior con Real el proximo Domingo solicitamos que la Policia Nacional nos garantice la seguridad dentro y fuera del estadio, cada vez que vamos a Barranquilla sufrimos los ataques de algunos desadaptados que nos lanzan escupitajos y toda clase de elementos como conchas de huevo, desechos de butifarras y el “menjurje o sanguaza” fria que queda de la venta de las cervezas y/o gaseosas en las neveritas de Icopor. Se perdio la batalla mas no la guerra, la expulsión de Iriarte incidió en gran parte en ese resultado, pero….bueno, esto sirve para apretar clavijas y mejorar en los puntos neurálgicos del equipo.Tengamos fe..el domingo sera otro cuento….Suerte y hablamos.

  6. Jcap q tal? se acerca nuevamente este buen partido. Quiero aclarar algo. Motilonbari, que me imagino por su nick es hincha del Cucuta lanza un comentario futurista mencionando al Junior, el que sigue de Ghermany ya se mete directamente con nosotros, tengamos mesura entre costeños y no nos dejemos influenciar, pq asi sharkk tambien respondio y vuelve ghermany a contestar, hablemos de futbol y de lo q viene

  7. El haber perdido un partido de visitantes no es tan malo, malo es haber perdido el control como pasó al final del partido. Pero todos somos humanos y cometemos errores cuyas consecuencias debemos asumir responsablemente. El próximo domingo te estaremos acompañando tus hinchas como siempre REAL en Barranquilla, y esperamos que lo de ayer en Ibagué sea solo de aquí en ADELANTE UN MAL RECUERDO, que no se repetirá.

  8. Al amigo Foak le comentamos que las pruebas de mi incidente en sol se limitan a voces grabadas de algunos aficionados de sol y unas fotos del agente de policía que no dejaba regresar a los aficionados que habían bajado de la gradería alta de sol, de otro lado no tendría porque mentir toda vez que yo puedo ingresar a sombra con una credencial que muy amablemente me condieron los directivos del Real Cartagena para realizar mi modesto trabajo de informar sobre el acontecer del equipo y decidí entrar ese dia a sol para hacer un trabajo con los hinchas que van a esa tribuna, el próposito de señalar lo que pasó no es otro que el de señalar los errores para que se corrijan.

  9. Los amigos de la barra rebelion auriverde tienen una excursión para barranquila, el precio del viaje es de $ 12.000 sin boleta, se debe apartar el cupo en las reuniones generales de la barra que se llevan a cabo los martes y jueves a las 7.00 pm lugar: virgen de blas de lezo , le piden a todos el apoyo y los invitan a que asistan a este viaje a a`poyar el equipo a esa cuidad …….
    mas informes : elnarco002@hotmail.com o http://www.labandaauriverde.com

  10. Yo cambiaria el titulo de la nota por: tolima tuvo su golpe de suerte, y es que si no hubieran expulsado a iriarte las cosas serian distintas, eso si, hay que tener cuidado que una expulsion descomponga a un equipo asi de rapido yo no mas oia en la radio el goooooool y pense que estaban repitiendo los goles anteriores (que por lo que oi de la transimision de ayer es costumbre en ibague). Como es que Silleros no estaba de titular? quien me explica por q?…

    Bueno pasando al partido del junior, ahi que ir a barranquilla, bueno yo tengo ganas de ir, voy a ver al realito como come tiburon…de postre por q ya hubo almuerzo, de paso hay que aprovechar este partido para recomponer lo que paso ayer.

    —————–
    dos cosas mas….Jcap donde tan las pruebas de lo que te paso en sol con los policias, es importante conocerlos por que por alguna razon sol anda solo y me imagino, como siempre, que los tombos tienen mucho o todo que ver….

    la segunda motilonnbari, sapo a su estanque, aqui no venga con insultos que aqui no hemos insultado a nadie pa que ud venga a hacer semejante comentario….

  11. Animo al Real.. es un trago amargo pero el tecnico y los jugadores deben superarlo. Un apoyo especial a la estrella de Millonarios Gabriel Fernandez… es necesario mantener la calma…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar