Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como tuvo buena acogida la participación del Periodista Jair Salazar en nuestro blog, volvemos esta semana con otra reseña táctica del partido a la manera del director del Programa Tribuna Deportiva .

El siguiente es el comentario de Jair Salazar :

Los dirigidos por Julio Comesaña deben estar preocupados porque no se permitió la alegría , ni la sonrisa, ni la felicidad, no los acompañó ningún ingrediente de estos sino la tristeza por empezar a perder la ilusión de clasificar a la fiesta final y abrirle las puertas a otro mal recuerdo que ronda al Real Cartagena , el descenso.

Real Cartagena tiene una dependencia magna del argentino Gabriel Fernández , pesa la ausencia de Harold Macias y de Reynaldo Leoncio Alegría , de nada sirve trabajar en la semana para buscar un desarrollo táctico y estratégico acorde con las necesidades; que son buenos sí, los que la desarrollan , son buenos jugadores los que debe tener el equipo pero sino desarrollan en el terreno de juego un trabajo acorde, va a ser sumamente complicado.

Si son buenos los jugadores que tiene el equipo, deben desarrollar también un buen trabajo táctico, algunos jugadores carecen de virtudes ideales para jugar el sistema y táctica que utilizan .

Prevaleció el 4-3-1-2 en el Real Cartagena , que pasó a ser finalmente un 4-2-2-2 . El visitante dirigido por Alberto Gomero manejó un 4-2-2-2- , la parte colectiva fue la virtud del visitante , Real le permitió que le jugaran fútbol en sus propias barbas, le dio el balón , le dio el espacio, le dio el tiempo y casi los tres puntos , Real no tuvo inteligencia, no tuvo intuición, velocidad, achique, anticipo y mucho menos encimaba cuando el Chicó le proponía muy poco y  le permitieron lo más importante en el rectángulo , el espacio donde podían disfrutarlo como mejor aliado del buen fútbol,  a un  equipo que como el Chicó  sabe jugar fútbol  y aprovechó los espacios que le dio el Real, el local parecía el equipo de Eduardo Pimentel , la potencia, la fuerza y la resistencia desaparecieron en el elenco de Comesaña , el anticipo arriba y debajo de otros partidos fue historia, la fuerza mental y el oriente para jugar buen fútbol se quedó en la concentración.

Al estadio se llegó con una Displicencia como la del central Tobon y las nulas proyecciones de los marcadores o laterales que uno no sabe que tenemos cuando queremos que marquen y no lo hacen ni con una tiza, cuando queremos que abran la cancha , que salgan, que desde su posición se dediquen a marcar , dejando al equipo sin sorpresa y sin salida por los costados ,  la seguridad de Távima fue la que mejoró el sector posterior que junto a Didier Muñoz , nos salvó de una derrota .

Didier Muñoz le da fuerza mental al equipo para actuar con perfil diferente al partido , o sea con cambio de actitud , Didier Muñoz que muestra cada día enormes progresos , no se puede olvidar que no tiene licencia para equivocarse, es el único que no puede equivocarse así no hayan anticipado a Gersson González, que se repuso del cobro del tiro penalti que tapo Muñoz al minuto 5 del segundo tiempo , que pudo ser por exceso de confianza y virtud del arquero del Real Cartagena que en el partido le detuvo cinco remates con sello de gol al Chicó .

El trabajo de John Alex Cano y de Rojas los laterales, está para revisar , profesor Comesaña , igual que el de Tobon en el sector posterior, lo de Diego Córdoba que no fue el guerrero de los otros partidos , dio ventajas le tengo que recriminar, a Frank Pacheco se le olvidó que el sabe jugar y la flaqueza de su fútbol lo dejaron fuera del terreno y lo mandaron a la ducha para el segundo tiempo. Luís Fernando Iriarte, se le vio solo , poco productivo quizás por la ausencia de Fernández, sin embargo pudo aportar lo que sabe con la presencia de Eder Hernández, que se juntaron y lograron de pronto en el segundo tiempo mayor efectividad en el manejo de la pelota.

Nos cansamos de esperar a Pedro Ortega que en su segundo año en Cartagena ha demostrado que le queda grande el equipo , Tanto a Chicó como a Real Cartagena le pudimos observar un partido con mucha displicencia , pero de lo que todo mundo habla es de la displicencia de Pedro Ortega para jugar , la apatía para asociarse o generar fútbol ofensivo, el noventa por ciento de los balones que pasaron por sus zapatos terminaron en poder del rival , parecía jugar para el Chicó, ni crea, ni toca, ni piensa individual ni colectivamente , es preferible en ese puesto tener a Camilo Marrugo o a José Manuel Nájera que le han aportado más al equipo en las pocas oportunidades que le han dado .

Los delanteros que no tenían claridad mental para definir, se les vio ayudando a generar fútbol creativo en el caso de Sillero que la bajaba desde los tres cuartos de cancha y Rentaría con su velocidad que se le fue en hostigar y hostigar a los buenos defensores de la visita, pero no fue suficiente .

Los cambios le dieron resultado al Profesor Comesaña , sobre todo el de Eder Hernández , responsable material del empate con su gol al minuto 47 del segundo tiempo, pero fue productivo por su aporte colectivo ya que indudablemente cuando no tenía el espacio y el balón , lo busco y creó zozobra al rival.

Para el fútbol que aportó, si se le puede decir así, la llegada de Luis Cassiani era preferible la permanencia de Carlos Rentería, al fin y al cabo goleador es goleador pero en la cancha , Profesor Comesaña, el párvulo Camilo Marrugo se le olvidó que inicia , parecía un veterano más del equipo, se le vio tomando la pelota con confianza y atrevimiento , tocando, creando, por eso el error de no rematar cuando tenía la distancia, cuando tenía el perfil y no lo hizo se le perdona , hay que darle apoyo , hay que darle animo que tiene madera como su hermano Cristian en Independiente Santa Fe para esto del fútbol para rato.

 

JAIR SALAZAR

(Director del Programa Tribuna Deportiva – Todelar Cartagena )

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno viejo Jair ya tiene un admirador en España , al blogger gamo3 le informo que la recuperación de Pedro Tavima va viento en popa y a toda marcha, tanto así que ya realiza trabajos de entrenamiento con el equipo aunque todavía no puede cabecear por obvias razones, al blogger RICARDO PUENTE MALDONADO rupuente le recordamos nuestro mail de contacto : johncap@gmail.com , este es el email del responsable del blog es decir Jcap (mi persona) , el Periodista JAIR SALAZAR es uno de nuestros habituales colaboradores con sus comentarios tacticos y no estamos autorizados para suministrar su e-mail pero le dejamos la inquietud en virtud a los adeptos que evidentemente tiene. UN SALUDO A TODOS .
    ——–

  2. Muy bueno lo de los videos y los comentarios de periodistas , los Cartageneros debemos sentirnos orgullosos de nuestro blog que calladamente se mantiene siempre actualizado e innovando. Felicitaciones a Jair por su completo comentario y Jcap ¿ como va la recuperación de Pedro Távima ?.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar