Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Crisis en el Real Cartagena, Se Fue Julio Avelino Comesaña  en una sorpresiva renuncia  alegando inconvenientes con el cuerpo Médico y más concretamente  por  el tema de la  Lesión de Luís Sillero  que aparentemente  volvió a recrudecerse .

Comesaña de una manera imprevista e inexplicable dejó  la dirección técnica del Real Cartagena  en el peor momento  previo al crucial juego contra el Atlético Nacional , en lo que para las directivas se ha catalogado como un  verdadero "golpe"  ya que  no han podido entender la decisión del Uruguayo .

Horas después de que el entrenador  anunciara su dimisión, se pudo conocer que la "excusa" que esgrimió fue una supuesta intromisión en sus decisiones ya que uno de los directivos llevó  al Jugador Luis Silleros para que fuera visto por el Grupo Médico de la Clinica C-Mover y dicha  decisión no fue consultada  a Comesaña ( esta versión no ha podido ser confirmada) .

Sea cierta esta versión o no, creemos que la renuncia del estratega se da en un mal momento y se constituye en otra irresponsabilidad del Técnico que se suma a su incidente con Jorge Luis Pinto el cual comentabamos en el Blog del Lunes  que fue  a nuestro juicio  el inicio de todos los problemas por los que está atravesando el Real. 

En el entorno de las directivas reina la impresión de que la renuncia es una especie de " traición " y una actitud "Cobarde" de Julio Comesaña previo al juego tan importante que afrontará el equipo Heroico el Domingo ante el Verde de la ciudad de Medellín.

 

De todas formas algo huele mal en todo esto o como decimos por aca  ," a este cuento le falta un pedazo " , Porque la noticia de la  renuncia sorpresiva del entrenador  ( que entre otras cosas  no dio señales de vida para confirmar o desmentir la versión  y se dice que voló a la ciudad de Medellín) coge por sorpresa a todos y sus colaboradores tampoco  abrieron la boca aunque estuvieron esta tarde al frente de la práctica con el plantel.

 

Si bien aún no hubo una confirmación oficial por parte de las directivas,  es un hecho que concluyó el ciclo del Uruguayo al frente del Real Cartagena.

Otras versiones hablan de que  el malestar del técnico se debió a diferencias económicas, debido al atraso en algunas quincenas ( una o dos)  aun cuando no creemos que este sea un motivo válido para abandonar el Barco en estos momentos .

Me ratifico en lo dicho en el Blog del Lunes, a Julio Comesaña nadie lo ha molestado en la realización de su trabajo al frente del Real e incluso creo que se ha sido muy condescendiente con el  debido precisamente a que el equipo necesitaba un ambiente de cordialidad para poder desplegar su fútbol.

 

Esta salida intempestiva de Julio Comesaña es un golpe rastrero no sólo para las directivas del Real sino también para los hinchas del equipo  los cuales requieren con urgencia una explicación de todos y cada uno de los actores involucrados en este asunto.

 

Ahora bien, a los dirigentes en estos momentos les pedimos calma y que piensen con cabeza fria las determinaciones que se tomen hacia el futuro ya que de ellos depende que este barco no zozobre .

No creemos  que los resultados  fueron los que  empujaron al técnico a tomar esta determinación  ya que el equipo aunque en los últimos partidos no las tuvo todas consigo , por lo menos se le vió trabajo y buen  funcionamiento  en muchos juegos  y si  por las actuaciones recientes fue que Comesaña dimitió  entonces debemos compartir que la actitud si tiene un tinte de cobardía que deja muy mal parado al buen ( ? )  Julio Avelino.

 

No se sabe a ciencia cierta quien se sentará en el banco de, cuadro heroico en el partido del domingo , quizás sea Lucho Grau quien siga al frente,  sino decide tomar las de Villadiego en actitud de fidelidad con la persona que lo trajo  pero debido a la proximidad del partido contra Nacional , toca  esperar las reacciones que seguramente mañana en los medios de comunicación aclararan todo este episodio de amor y Dolor que deja como único damnificado  al equipo , a la institución como tal y a una hinchada que creía en la seriedad de los dieigentes tanto en la parte administrativa como en la parte deportiva .

 

a los Jugadores los invitamos a sacar la casta y a demostrar que son unos verdaderos profesionales  y a la afición les pedimos que ahora más que nunca deben volcarse al estadio a apoyar al Equipo.

 

A Julio Comesaña queda decirle que esperamos conocer sus verdaderas razones y que en todo caso gracias pero que sea como sea volvió  "a pelar el cobre"  y volvió a demostrar que se sale de casillas con bastante facilidad y eso no es bueno en manera alguna.

 

Esta vez si queda como anillo al dedo aquello de que "AMANECERÁ Y VEREMOS", mañana se conoceran detalles y aqui como siempre "SEGUIREMOS INFORMANDO".

*********************************

 

Primeras Reacciones, esto apareción en la Edición de hoy del Periodico El Universal de Cartagena, por considerarlo de singular importancia nos permitimos publicarlo en su totalidad:

Confirman directivos del equipo
Julio Comesaña renunció al Real
CARLOS CABALLERO V., EL UNIVERSAL –

Real Cartagena se quedó sin técnico tras oficializarse anoche la renuncia de Julio Avelino Comesaña.

El estratega uruguayo decidió por voluntad propia separarse del equipo, según informaron directivos de los “heroicos” a El Universal.

Hernán Vélez Pareja, presidente de Real, se mostró sorprendido por la renuncia de Comesaña. “Me llamó y me dijo que no iba más con el equipo”, aseguró.

Según Vélez Pareja, Comesaña se molestó debido a que Luis Sillero no se presentó a entrenamiento ayer y al estratega no le fue notificado lo que sucedía con el atacante. “Sillero fue revisado el martes en la noche por el médico Carlos Garzón, quien le mandó unas inyecciones y una terapias para recuperarse de unas molestias musculares y pudiera jugar ante Nacional en casa este domingo. El atacante no entrenó ayer y por eso renunció”.

Este medio periodístico llamó al teléfono móvil de Comesaña, quien no confirmó, pero tampoco negó los hechos. “Yo no tengo nada que hablar. Cuando deba decir algo, lo digo y punto”, dijo el estratega.

Rodrigo Alejandro Rendón, vicepresidente del Real, aseguró que Comesaña le había comentado su intención de renunciar tras la derrota 1-0 ante Envigado en Medellín. “Me dijo que un descenso le arruinaría su carrera”.

Los directivos de Real hasta el cierre de esta edición se encontraban reunidos definiendo el nombre del técnico que estará al frente de los “heroicos” en lo que resta del torneo.

Comesaña deja al equipo en una posición incómoda: en el puesto 14 en la general (12 puntos) y en el descenso se sitúa en el denominado puesto de la promoción (casilla 17), con 117 unidades. En el Torneo Finalización, acumula tres victorias, tres empates y cinco derrotas, para un rendimiento del 33%.

 y a propósito del comentario del Blogger Kurghan , los invito a mirar el siguiente link :

 cuadrodehonor.blogspot.com/2005/06/julio-comesaa.html

 

 ¿ Tiene Sentido lo que comenta el Blogger ?.

 

Juzguen Ustedes.

 

(Visited 194 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Porfavor, dejen eso de narcotraficante… por eso es que cuando vamos al exterior todo el mundo nos señala como narcotraficantes pues nosotros mismo nos llamamos eso, un poco mas de respeto para el pueblo colombiano!

  2. No le prestemos mas importancia al tema Comesaña, la historia y el tiempo lo castigaran severamente.El tema es el partido contra Nacional, que ultimas hay, juega o no Sillero? como esta Fernandez?.
    VAMOS A GANAR DUELALE A QUIEN LE DUELA, ESTOS TRES PUNTOS SON A MUERTE!!!!!!UN ESTRENO CON VICTORIA ARISTIZABAL SERIA FANTASTICO PARA SU HOJA DE VIDA Y PARA LOS INTERESES DE NUESTRO AMADO REAL.

  3. No es primera vez que Comesaña hace estas cosas, se le debería vetar en nuestro país.

    Es un incapáz, se le armó un buen equipo éste año, el equipo debería estar mejor ubicado independientemente de las lesiones.

  4. Con respecto a uno de los puntos que mencione antes: No tengo nada en contra de W. Aristizabal. Me parece buen tecnico; pero vuelvo a preguntar: Y los tecnicos cartageneros y en general costeños donde estan? Porque no entregar el equipo a alguien que imprima esa alegria costera al equipo? Si tuvieran que elegir un tecnico costeño cual seria su eleccion? Aunque soy hincha de Nacional primero soy hincha del buen futbol y me parece que hace rato no se ven esos buenos partidos en el futbol Colombiano.

  5. Walter Aristizábal %u2013vallecaucano de nacimiento y pereirano de corazón , sería el nuevo Técnico del equipo Real Cartagena luego de la renuncia de Julio Avelino Comesaña .
    Aristizábal es un técnico que ha demostrado a punta de fútbol, trabajo y dedicación que puede poner a marchar a los equipos a los que ha dirigido .
    Sus mejores actuaciones han sido con el Deportivo Pereira, en el 2000, Aristizábal ascendió de la B al Pereira. En el primer semestre de 2003 también lo llevó a las finales para luego irse unos pocos meses al Quindío sin fortuna. En diciembre de 2004 regresó al Pereira como director deportivo y a comienzos del 2006 lo tomó nuevamente como director técnico en propiedad .
    Nació en El Cairo, Valle, pero a los cuatro años se radicó en Pereira es casado con Claudia Patricia Villegas y es el feliz padre de Juan David y Valentina
    Egresado de la Escuela Nacional del Deporte en Cali como profesional en deporte de actividad física y con una especialización en entrenamiento deportivo, Walter ha sido técnico de diferentes equipos aficionados y en la rama profesional dirigió al Pereira y al Quindío.

  6. Mis amigos les pido mil disculpas, en mi prisa por mantenerlos informados cometí varios errores (hasta los periodicos los cometen) recuerdo a los lectores 8 a los que se les debe respeto) que no soy periodista sino un simple hincha y tengo derecho a equivorcarme, en efecto la palabra correcta es intempestiva (intempestivo, va.
    (Del lat. intempest%u012Bvus).
    1. adj. Que es o está fuera de tiempo y sazón.) pero en Google intespectivo/a gana aparece con unas 1000 referencias aproximadamente.
    y también se escribe coge (con g) y no con J , gracias por las correcciones y lo tendré presente hacía el futuro, en lo relacionado con los técnicos de Nacional son los siguientes : Santiago Escobar Saldarriaga (renunció el martes 7 de marzo) – Juan Jairo Galeano Restrepo (dirigió un partido como interino el 8 de marzo) – Carlos Augusto Navarrete Zuleta (entró el jueves 9 de marzo y fue despedido el martes 8 de agosto) – José Fernando Santa Robledo (dirigió un partido como interino el 13 de agosto) y Oscar Héctor Quintabani Faggionali , así como señale a Hubert Bodher en el Real, JJ Galeano y Santa fueron interinos por un partido .

  7. jcap: Varios comentarios: 1) Terrible lo de Julio C. Es verdad que “huele” a traicion. 2) Y es que no hay tecnicos costeños buenos? porque no darle la oportunidad a la gente de la tierra? 3) que es una salida intespectiva? tal vez intempestiva? 4) Y por ultimo… De donde sacaste eso de los 5 tecnicos de Nacional este año? Podrias contarnos cuales son? Mis cuentas no dan 5, tal vez 3? o estas contando a J.F. Santa y a J.J. Galeano que dirigieron cada uno un partido?

  8. Aplaudi la llegada de Comesaña y el futuro promisorio del Real. Lamneto el desenlace y creo que quemo su ultima oportunidad. Ahora debe asociarse con Maturana para conformar la Asociacion de Ex-Tecnicos. Animo al Real pero la veo dificil. Esperemos que Gabriel les de una mano antes de regresar a Millos (como es mi deseo).

  9. Saludos. Soy hincha del fútbol Colombiano y me duele lo que sucede con nuestros equipos debido a la mediocridad de estos técnicos de pacotilla. Nuestros dirigentes no aprenden la lección. Lo más probable es que tenga ofer del Junior y por eso se fué con excusas chimbas que muestran lo que es una gallina. Así pasó con Quintabani en el Pasto también se fué con excusas mediocres y donde está?
    Hay que darle oportunidad a gente nueva no gente mediocre, oportunista y resaviada.Animo Real a ganar.

  10. Ahi juep….que paso aqui??????? bueno y a este man que le dio? es una verguenza que nos deje en estas condiciones!!!! a un partido tan importante como del domingo, la posicion en la tabla, la posicion en el descenso…….DIOSSSSSSSS

    Es cierto eso de que nos dejo por que no quiere en su hoja de vida se le halla descendido un equipo de categoria profesional? si es asi es el colmo y no quedaria mas decir que es un COBARDE Y POR AQUI NO VUELVAS IRRESPONSABLE….

    Amigo jcap estamos pendientes de tus informes sobre el nuevo tecnico…y ojala se defina hoy lo del nuevo tecnico, viendo tu ultimo post, seria una buena opcion walter….a el pereira le fue bien con el, al menos sabe manejar equipos pequeños….

    El domingo, nojoda, apoyar al real, si el ex tecnico no lo quiere no nos debe importar, la ciudad es la que tiene que quererlo y apoyarlo en estos momentos tan duros….que stress

  11. Si tiene sentido el Blogger, jcap las fechas, la trayectoria y las decisiones de abandonar a los clubes donde ha estado, demuestran su falta de profesionalismo y su poca capacidad de resolución de conflictos. Estaba esperando una excusa sin fundamento para dejar el barco a punto de zozobrar, es inconcebible que este señor tome esta decisión en el momento mas critico del Real.
    A todos los hinchas del Real, demostrémosle a este cobarde que no hace falta para ganarle a Nacional, debemos ahora MAS QUE NUNCA poner más de nuestra parte e ir ABSOLUTAMENTE TODOS AL ESTADIO, APOYEMOS A NUESTRO AMADO REAL, A FERNANDEZ E IRIARTE, AMBOS DEBEN SER LOS TIMONELES DEL EQUIPO Y SACAR LA CASTA QUE LOS HA CARACTERIZADO COMO ARGENTINO Y BOQUILLERO RESPECTIVAMENTE.
    El Toro esta herido, mucho cuidado!!!!!

  12. Renuncio por que es un cobrde, DONDE ESTA LA GARRA CHARRUA???.
    Apuesto a que tiene opciones bajo cuerda y lo veremos dirigiendo a un equipo de nuestro futbol.
    URUGUAYO COBARDE, NO TIENES PERDON EN CARTAGENA.

  13. Le dio culillo al Tecnico..!!!!… ahora mas debemos apoyar el equipo..!!!…este domingo ante nacional…El TECNICO somos nosotros !!!LA HINCHADA !!!…a gritar en el estadio…a aplaudir en el estadio… a pelear esos tres puntos a como de lugar…!!!… y a demostrarle a todos que tenemos un buen equipo y buenos jugadores..!!! por que ni ENVIGADO … ni el HUILA… tienen mejor nomina que nosotros..!!!..

  14. Le dio culillo al Tecnico..!!!!… ahora mas debemos apoyar el equipo..!!!…este domingo ante nacional…El TECNICO somos nosotros !!!LA HINCHADA !!!…a gritar en el estadio…a aplaudir en el estadio… a pelear esos tres puntos a como de lugar…!!!… y a demostrarle a todos que tenemos un buen equipo y buenos jugadores..!!! por que ni ENVIGADO … ni el HUILA… tienen mejor nomina que nosotros..!!!..

  15. A mi me da la impresion de que Comesaña queria irse hace rato, ese show con Pinto, no es de una persona curtida en el futbol como es el, siempre he pensado que lo hizo para que lo botaran…. pero bueno, ojala su reemplazo sepa poner a andar bien a un equipo que por lo menos, tiene buenos jugadores.

  16. Real Cartagena tiene el dudoso Honor de ser el equipo (junto con Atletico Nacional) de haber tenido más técnicos este año : Néstor William Otero Carvajal (fue destituido el lunes 27 de febrero) – Álvaro de Jesús Gómez Garcés (destituido el domingo 9 de abril) – Hubert Bhoder Barrios (dirigió un partido como interino el 16 de abril) – Julio Avelino Comesaña López (Llegó el lunes 17 de abril – Uruguayo).

    * Nacional ha tenido 5 Técnicos y Real va a igualarlo por lo que vemos.

  17. Peló el cobre el hombrecito, esos son los técnicos que le hacen daño al futbol, faltos de caracter, cuando la ven dificil se valen de cualquier excusa para bajarse del bus sin importarles la institución, no soy hincha del real, pero me parece una marranada lo de Comesaña, debería ser vetado por todos los equipos colombianos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar