Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bueno , como les dije ayer los voy a tener informados permanentemente de todo cuanto esté pasando en torno al Real Cartagena que en estos momentos es terreno abonado en materia de noticias, el día de ayer fue sin lugar a dudas uno de los mas movidos en relación con información sobre el Real Cartagena , como primera medida la renuncia del Técnico Julio Avelino Comesaña que no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación de Cartagena pero que se ha despachado en los medios nacionales , segundo las declaraciones de los directivos del equipo de los cuales he conseguido de primera mano (ayer me convertí en reportero y conseguí palabras de estos ), luego la llegada del Alcalde de la ciudad al Estadio Pedro de Heredia a tirarle “un salvavidas” al Real por la suma de doscientos millones de peso y por último la llegada del nuevo técnico Walter Aristizabal que inició prácticas de inmediato con el equipo .

Vamos por partes: Las declaraciones de los Directivos  esto dijo HERNAN VELEZ PAREJA , Presidente del Equipo: “El tema me cogió por sorpresa, no es el momento para polemizar, si tiene razón el Profesor o Yo , no era el momento para renunciar, tenemos algunos inconvenientes como todos los equipos y la verdad es que no esperábamos esta reacción del Profesor, nosotros el lunes después del partido contra Envigado nos reunimos evidentemente preocupados porque estamos en la zona de promoción y se lo hicimos saber , el tema aquí pasa por que esta es una renuncia inadecuada en un momento inadecuado , las excusas que el Profesor da no son suficientes para que se renuncie tres días antes de un partido contra Nacional, el tema de que un directivo esté a las nueve de la noche con un jugador (Sillero) tratando de resolver una situación médica que tenía desde hace unos días es una acción proactiva que fue tomada por Comesaña como una razón de peso para su renuncia cosa que no comprendemos, al contrario estamos tratando de ayudar , tratando de hacer las cosas bien resultó la renuncia del profesor , la conclusión es que a la afición hay que respetarla. Real Cartagena es una institución y no una persona. Las razones de la salida de Comesaña no fueron convincentes. Pero eso ya pasó, aquí está Walter Aristizábal y hay que echar pa’ lante".

Nos fuimos a buscar las declaraciones de Augusto Pinedo el Directivo de la “discordia” en el caso de Sillero y esto nos dijo: “ El Jugador Sillero me llamó y me dijo que él estaba desesperado por su situación de salud y yo le pregunto a donde lo mandaron, me dijo que estoy haciendo unos ejercicios con Ever que es el Quinesiólogo del equipo y yo le sugerí que fuéramos a la Clínica C-Mover donde el Doctor Garzón que tiene contrato con el equipo, parece ser que a Comesaña no le gusta el Médico y ese fue el Florero de Llorente, a mi me extraña porque yo soy uno de los directivos que nunca había tenido un roce con el ya que según parece tuvo algún roce con otro directivo (Dumeck Turbay) , pienso que el Profesor cuando se vio en promoción pensó que no iba a poder y se fue del equipo , el grupo de jugadores está tranquilo, está de acuerdo en que tenemos que seguir para adelante, se fue Comesaña pero el equipo no se puede acabar”.

Siguiendo con nuestra labor “investigativa” nos dimos a la tarea de buscar las declaraciones de Dumeck Turbay el gerente deportivo del equipo con quien Comesaña al parecer tuvo algunos roces y esto nos comentó: “al profesor toda la junta le brindó todo el apoyo y le dio las herramientas para cumplir con su trabajo, en ese orden de ideas me tocó acompañar al equipo a los partidos en mi condición de Delegado del equipo , al parecer este acompañamiento a diferencia de lo que habíamos podido vivir con los otros técnicos , al Profesor le incomodaba mi presencia en el banco y en la charla técnica, respetamos esta decisión pero en el partido contra Chicó muy molesto nos increpó por estar nosotros en el banco, en ese momento entendí que era una cuestión de angustia por el resultado y tomé la decisión de que en lo sucesivo no estaríamos acompañando al equipo para no incomodarlo, el Presidente habló con el , lo de esta semana es una ratificación y la demostración de que el Profesor no se sentía cómodo y nos nos quería acompañar en l difícil momento en que nos encontramos , lo que diga el Profesor Comesaña en lo sucesivo no creo que nos deba interesar, yo creo que la energía debe estar centrada en este equipo , sobre la hinchada, sobre la situación en que vivimos, matemáticamente tenemos opciones de entrar entre los ocho , de esa misma manera tenemos chance de alejarnos de la zona de promoción y de descenso y rodear al Profesor Walter Aristizabal que no dudó un instante cuando lo llamamos y nos está brindando sus capacidades y conocimientos y vamos a darle todo el espacio, todo el apoyo , de aquí en adelante hay que rodear al equipo y rodear al cuerpo técnico” .

Comesaña como lo dije no ha dado declaraciones a los medios locales, pero a nivel de la prensa Capitalina dijo lo siguiente:

¿Profesor Julio, hubo problemas con los dirigentes?
«A ver, la verdad es que no quiero meterle mas leña al fuego porque aún hay temas por resolver y no quiero decir cosas indebidas. En su momento y cuando tenga todo más claro no me esconderé para decir la verdad. Sin embargo, por ahora prefiero ser prudente y esperar a hablar con ellos».
– ¿Pero en las próximas horas usted podría cambiar de decisión y retomar la dirección técnica?
«No, yo no puedo seguir en estas condiciones. Eso lo tengo claro y por eso sé que no me voy a echar para atrás en mi decisión».
¿Por qué se va Julio Comesaña del Real Cartagena, cuáles son los motivos?
"Son cosas viejas que ya vienen de arrastre, que son de tiempo atrás. Esto no es solamente por la derrota en Envigado, es una cadena de cosas y por eso no siento que sea algo que tomé apresuradamente. Pero como te dije al comienzo, son cosas de las que en este momento no prefiero hablar mucho. Sin embargo yo no voy a esconder las cosas y cuando pueda decirlas, las voy a decir».
-En otro medio, el vicepresidente dijo que usted tenía un cierto temor al descenso. ¿Es cierto eso, que usted no quería seguir porque corre el riesgo de perder la categoría y eso dañaría su hoja de vida como técnico?
«Yo nunca vine aquí pensando en el descenso porque eso es algo viejo, yo no puse al equipo ahí en donde está, cuando yo llegué ya lo tenían abajo en la tabla y por eso sabía en donde estaba metido. Yo vine aquí mirando hacia arriba, pensando en poner al equipo en instancias finales pero no se dio. Yo no tengo miedo al descenso. Las palabras de un alcohólico uno no las puede tener en cuenta, ni se les puede dar mucha importancia».
– ¿Cual es su futuro inmediato?
«Y… me voy a quedar un mes más por acá en Cartagena. Aún no tengo nada en mente, no sé, me voy a quedar tranquilo, descansando y estaré dispuesto a hablar a fondo cuando todo se aclare, no voy a evadir nada ni, voy a apagar el celular». (Diario Deportivo).

Ahora bien , pasado toda esta novela viene lo de ayer, el alcalde Nicolás Curi Vergara fue al Estadio y expreso su apoyo incondicional al Real Cartagena, de lo que resultó una partida de 200 millones de pesos que le entrega el Distrito al equipo como parte de la contribución que el distrito entrega en su calidad de accionista del Club , de cara al partido del domingo, el alcalde hizo un llamado a la Afición para que tenga un buen comportamiento en ese crucial juego , “Le pido a los aficionados, especialmente a los de Nacional, que tengan un comportamiento ejemplar. No vamos a permitir más violencia”.

Curi Vergara  habló con los jugadores acerca del significado que tiene  el partido ante Nacional y dijno entre otras cosas lo siguiente : “Tienen el respaldo de la Alcaldía. En la medida en que a ustedes les vaya bien, le irá bien al fútbol de Bolívar. Hay que ponerle alma, vida y corazón a los siete partidos que vienen y luchar con perseverancia hasta el final”.

Diego Cordoba en representación del equipo tomó la palabra  y le agradeció al alcalde del apoyo , “Este es un momento difícil, pero saldremos adelante, dejaremos todo en el terreno de juego” .

 

Luego de esta especie de "Show" , apareció el Nuevo Técnico Walter Aristizabal quien se puso los cortos de inmediato y empezó a trabajar con el equipo , dijo estar contento y tomó su llegada al club como un reto , “La vida es de desafíos y la única forma de consagrarse es echando para adelante con capacidad y voluntad”…… “Muchos me han tildado de loco por tomar un equipo que está al borde del descenso. Pero yo vengo a triunfar, estoy convencido de que me va a ir bien y de que voy a lograr cosas grandes porque hay buenos jugadores”. 

¿Cómo se dio su llegada al Real?
– El fútbol es de velocidad y así se dio mi llegada. Esto es de retos y aquí estamos.
¿Le incomoda la posición del equipo en la tabla?
– La situación no es fácil, pero reitero, este es un reto y tengo la voluntad y la capacidad para salir adelante. Creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
¿Qué le dice Nacional, el próximo rival?
– Es un equipo grande. Conozco a su cuerpo técnico y a sus jugadores, y espero sacar provecho de eso el domingo.
¿Le gustó la primera práctica?
– Me gustó el segundo tiempo. Y tengo claro que lo primero que hay que hacer aquí es levantar la parte anímica del grupo de jugadores. Así podremos marcará un punto alto en las pretensiones.
¿El objetivo?
– Quedarnos en la A. Faltan siete partidos, y trabajando con seguridad y entusiasmo, seguramente podremos mantener la categoría. (Diario Deportivo).

Tenemos mucho más pero todo con calmita , porque tenemos de digerir un poco todo lo que ha pasado, nuevamente le pedimos el apoyo incondicional a la afición para que llenemos el estadio el domingo ante Nacional.

 

 

Su asistente será Carlos Alberto García

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AMIGOS LECTORES EN CARTAGENA LOS DIRECTIVO DEL REAL HACEN LO QUE LES DA LA GANA ,A ELLOS LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO EN SUS BOLSILLOS, COMO SE LE OCURRE TRAER A EL PELO DE BURRO DE COMESAÑA SI ES UN FRACASADO EN SU PROFESION , POR QUE TIENE MESES DE NO DIRIGIR EN COLOMBIA , A LOS UNICOS QUE LE S PARECIO LO MEJOR FUE A LA PARTIDA DE INCOMPETENTES DE LOS DIRECTIVOS DEL REAL CARTAGENA Y LA AFICION QUE SIGA SUFRIENDO , TODA LA SEMANA LOS HINCHAS AHORRANDO LA ENTRADA PARA APOYAR A EL EQUIPO Y ESTOS MALPARIDOS DIRECTIVOS HACIENDO DE LAS SUYAS , OJALA Y DIOS SALVE A EL REAL ARTAGENA DEL DECENSO. CAMILO BUSTAMANTE
    ——–

  2. Mi comentario sobre el partido, agradable encuentro, con oportunidades de parte y parte aunque más para el Real Cartagena que no pudo concretarlas , no tuvo mucha claridad para definir , Luis Sillero se comió tres oportunidades cantadas y el arquero Ospina estuvo inspirado , en el primer tiempo merecimos liquidar el juego y hubo algo de mala suerte en dos jugadas una de Sillero que bañó bien al arquero pero la pelota hizo un bote alto y no entró y otra de Fernandez que debió ser Gol, Nacional fue más práctico y concretó su anotación con un aristizabal que poco se vió en el juego pero en la única que tuvo fue definitivo y convirtió para empezar a preocuparnos mucho más en cuanto a lo del descenso, Enviago ganó y se nos está alejando.

  3. Así es, desde el Viernes no he podido ingresar a mi zona de Usuario, por lo menos desde el Blog, lo debo hacer desde alguna otra sección de EL TIEMPO y por esta razón no he podido ingresar nuevas informaciones. Les pido mil disculpas y no se si sea un problema interno de la plataforma de la página.

  4. el real fue mucho equipo pa nacional pero esos delantero no le hacen un gol a nadien , te lo juro nunca pense decir esto que boy a decir ” amerson renteria como te estraño ” hasta alla emos llegado y esto tampoco pense de cirlo nunca ” orefiero a luis omar valencia que a gabriel fernandez” y si a mucho le parese una locura lo que yo digo miren los resultado que daba uno y los que da el otro. lo unico que nos queda bueno en todo el partido, ” esque fran esta collendo de nuevo su nivel ” lo malo que lo espulsaron

  5. Hola jcap, la verdad es que tu blog es muy bueno. Vivo en los USA y tu blog es la mejor fuente de información del Real Cartagena. También he notado la decencia de la mayoría de los que participan con sus comentarios. Claro se que no faltan los inadaptados de vez en cuando. Felicidades y gracias por mantenernos al día.

  6. al amigo LuchoTP y a los demás blogger una explicación sobre el descenso: Para la elaboración de la Tabla de Descenso 2006 se tendrán en cuenta únicamente los resultados obtenidos por los equipos en los Campeonatos Copa Mustang I / 2004, Copa Mustang II / 2004, Copa Mustang I / 2005, Copa Mustang II / 2005, Copa Mustang I / 2006 y Copa Mustang II / 2006, hasta las fases en donde el total de participantes actuó dentro del respectivo Campeonato. El promedio se obtendrá dividiendo el número de puntos conseguidos entre el número de partidos jugados. Los empates los definen mediante los siguientes items :
    1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra
    2° Mayor número de goles a favor
    3° Mayor número de goles a su favor como visitante
    4° Menor número de goles en contra
    5° Menor número de goles en su contra como visitante
    6° Por sorteo

  7. Buenos días a todos mis amigos del mejor blog, mas moderno,actulizado y lleno de novedades que hay en el TIEMPO.COM, listos para el Domingo TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS AL ESTADIO, ESTE TECNICO SI TIENE HONESTIDAD Y HUMILDAD, LO QUE LE FALTO AL FALSO DE COMESAÑA.
    Las prioridades son como lo dice Aristizabal 1. Alejarnos del descenso.
    2. En al medida que se de esta primera prioridad, estaríamos pensando entrar a los 8 (es difícil, pero no imposible), creo que el partido con Nacional, es donde parte todo y por lo tanto debemos ganar como sea, esos tres puntos DEBEN SER DEL REAL SEA COMO SEA.
    Viejo jcap nos pillamos en el estadio el Domingo%u2026..Gol de Sillero y de Fernandez.

  8. tal como bien lo contesta omareal , los puntos que cuentan son los del torneo de todos contra todos y al Edward30 gracias por ingresar y opinar en nuestro blog aunque es evidente el deseo que usted tiene de que Real descienda ojalá nunca se le devuelva para su equipo sea cual fuere, un saludo desde Cartagena .

  9. Según el reglamento los puntos que cuentan para el promedio la tabla del descenso son solo los del torneo, lo que es lógico ya que ese promedio se saca de una operación entre puntos obtenidos y partidos jugados, y al tener más partidos jugados, no habría igualdad de condiciones en esa medición.

  10. Una preguntica para Jcap o para cualquiera que pueda responderme. El tema del descenso se define en los partidos de todos contra todos o va hasta la final? Pregunto porque hasta ahora desciende el Huila, pero matemáticamente tiene más opciones de entrar en los 8 que el Real. Huila tiene 15 puntos y está a solo 1 punto del octavo que es Junior. Dado el caso que Huila hiciese 13 puntos en lo que queda del todos contra todos y Real también hiciera los mismos 13 puntos, se mantedría la diferencia en la tabla del descenso y Huila descendería pero a la vez podría entrar a los 8 y pelear la final, pero si los puntos de la final también cuentan, estamos fritos. Ahora, si es como primero lo expuse, entonces van a castigar al Huila por estar entre los mejores del torneo?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar