Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El tema sin duda es el partido Real Cartagena Vs Millonarios, pero recibimos desde Argentina un interesante escrito del Periodista CAMPO ELIAS TEHERAN JUNIOR  que lo pone en consideración de los lectores para que estos opinen sobre el tema:

¿ Esta el fútbol argentino en crisis ?

Sin lugar a dudas el fútbol argentino es uno de los mas respetados, admirados y vistos a lo largo de la orbita deportiva y específicamente futbolística en el mundo. Goza de una historia muy rica en cuanto a torneos ganados, siendo los mas importantes los dos campeonatos mundiales del 78 y 86 y las Copas América a nivel de selección y diversas Copas Libertadores ganadas con diferentes equipos como Independiente, Boca, River Plate, Racing, Estudiantes y algún otro equipo. Es decir, sin lugar a dudas que títulos lo largo de la historia a los argentinos es lo que les sobra.

Pero no se puede evitar pensar si este fútbol tan rico en técnica individual y pasión en las tribunas se ha venido a menos en los últimos años. Esta pregunta resalta por que si analizamos en los últimos años, estamos hablando de 15 o 20 años, solamente River y Boca, y mas Boca en la ultima decada, son los clubes que le están dando representación y obtención de títulos internacionales al país de Maradonas, Passarellas, Crespos y Messis.

Este tema viene circulando y causando preocupación a nivel de directivos del futbol, periodistas e incluso hasta jugadores argentinos por que para nadie es un secreto que desde hace tiempo ya no son los mejores de Suramérica y para su pesar las copas que han dejado de ganar están cayendo en manos de sus archirivales de continente: Brasil o en equipos que representan campeonatos que ellos siempre consideraron inferiores.

Revisemos las ultimas competiciones donde Boca o River han participado y nos daremos cuenta de que por ejemplo a River le cuesta llegar a las finales y ya parece muy lejana la ultima copa libertadores ganada por los de Núñez, precisamente ante un equipo colombiano, el América, en el año 1996. Cuando la Copa no ha quedado en manos de equipos brasileños resaltan las obtenciones de Once Caldas, Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto alegre, equipos que aparentemente son de menor jerarquía que los gauchos.

La ultima Copa Sudamericana ha sido también una clara muestra del retroceso del futbol argentino, 5 equipos comenzaron en la competición: Boca Juniors, River Plate, Lanús, Gimnasia y Esgrima de la Plata. Hoy solamente San Lorenzo esta ubicado en una de las fases semifinales de la Copa y tiene oportunidades de llegar a la final.

La actuación en los mundiales tampoco les es favorable, debido a que después de llegar a la final de Italia 90, con un equipo que a pesar de tener a Maradona es recordado únicamente por haber eliminado a Brasil. De ahí en mas las participaciones de esta Selección no han pasado de ser rotundos fracasos y desilusiones a pesar de tener equipos que le permitían a este pueblo, acostumbrado por los triunfos del ayer, a ilusionarse con nuevas victorias.

Argentina ya no es la misma de antes, su fútbol no es el mismo e incluso ya los equipos que vienen a jugar de visitantes se atreven a plantearle los partidos de igual a igual. Por ejemplo Pachuca sentencio la serie jugando de visitante y ni que decir de Colo Colo que bailó en sus dos partidos a Gimnasia.

De todas formas lo que si no se puede negar es que la mentalidad el jugador argentino es ganadora y en muchas ocasiones eso le sirve para sacar resultados que futbolísticamente parecen inalcanzables. Y es innegable que la pasión y el apoyo de los hinchas gauchos muchas veces hacen que los rivales se pierdan en la cancha.

Argentina y su fútbol no son los mismos de antes, y la otra pregunta que surge después de este análisis es: habrá caído su nivel de juego?, O el fútbol ha evolucionado tanto que es mas difícil sacar ventajas que antes?. Solo el tiempo y la consecución de títulos de otros países además de Argentina y Brasil podrá responder esta pregunta.

Campo Elías Theran Jr.

**********************************************

¿ Que opinan Ustedes sobre este concepto ?

_________________________________________

Mañana todo  sobre Real cartagena – Millonarios

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que Gabriel hara un buen partido como todo el profesional y lider que es. En dia anteriores se genero una gran polemica en el blog azul. Eso significa qu esu paso por Millos y por Colombia no ha sido en vano. Suerte al Real y que gane el mejor. Como hincha de Millos preferiria un empate y un gol de Gabriel.
    ——–

  2. Este domingio en el Pedro de Heredia ante Pichonario todos los ojos recaen sobre Gabriel Fernandez, OJO pilas con este man debe demostrar que es un profesional y aportar para que el Real gane, que no salga con la vaina de sentimientos encontrados, no sé pero NO confio en este Argentino, ojala no se venda ante su antiguo equipo.

  3. juanpijama y diego tienen razon eso si. Argentina puede tener la crisis que sea, pero siguen siendo mas que Colombia. Como dije antes, el informe esta chevere, pero antes de ver la crisis de Argentina, deberiamos ver la de Colombia, que teniendo buenos jugadores, no hemos pasado de segundas rondas y eliminaciones tempranas en torneos internacionales.

  4. crisis hay aca ,q hace 2 mundiales q noo participan ,y ahora me parece q hay q preocuparse mas x el partido del real q x este comentario q no aporta nada a la actualidad del equipo……….. cartagenero

  5. mi facinaria que el futbol colombiano estubiera en una crisis como la argentina. con un equipo que es el mas ganador de copas internacionales por encima del milan, liverpool y real madrid, un pais que perdio la copa america en el ultimo minuto y lo sacaron del mundial por penaltis el equipo anfitrin, sin contar que la copa suramericana y la merco sur fueron los mas ganadores, que exporta jugadores (gago suena pa el real madrid). equipos europeos como el villareal con una columna vertebral argentina en la temporada pasada lo llevo a la semifinal de la champions (cosa que varios en europa por mas historia no han conseguido), por eso cuando hablan de crisis del futbol argentino es como hablar de la crisis del cali, a las personas se les olvida que fue campeon y subcampeon en un año, cosa que si vemos en colombia nunca un equipo hace dos campeonatos buenos seguidos. hablemos del problema del futbol peruano que en 20 años no han hecho nada y con la nueva camada no han podido ir al mundial ni ganar una copita asi sea una merco norte.

  6. pienso que campo tiene la absoluta razon, el futbol argentino se encuentra en un nivel medio, recordemos tambien que los jugadores argentino no estan jugando en los mejores equipos del mundo, con algunas excepciones,(messi,crespo) las ultimas dos copas libertadores fueron de equipos brasileros, y los clubes argentinos se quedan en el camino, tambien es que por la falta de titulos en la seleccion argentina, comienzan a dejar la responsabilidad en jugadores muy jovenes como messi los cuales no tienen la experiencia de llevar la seleccion argentina a un titulo mundial.
    felicito a campo por su opinion la cual refleja el conocimiento del tema y la experiencia en un tema de tantas opiniones como el futbol….

  7. Buenas, soy de Millos. Es verdad, el futbol argentino no es el de antes, pero no por eso, en Colombia debemos seguir ese ejemplo. El futbol colombiano, tampoco es que se encuentre en su mejor momento. En mi opinion, tenemos iguales o mejores jugadores que los argentinos, pero la mentalidad del argentino es diferente, es de ganar. Nos falta mentalidad, y planeacion y preparacion en este deporte. Aca cualquier ex-jugador puede ser director tecnico cuando sabemos que se requiere mucho mas que eso. No hay canteras, y mucho menos educacion y formacion futbolistica. Tenemos muy buenos jugadores, mas cracks que muchos argentinos, pero en la Seleccion Colombia seguiremos siendo hijos de Argentina.

  8. “Cuando la Copa no ha quedado en manos de equipos brasileños resaltan las obtenciones de Once Caldas, Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto alegre”

    Pregunto: luego Internacional de Porto Alegre no es de Brasil?

  9. Argentina es potencia…a nivel de clubes y a nivel seleccion.
    Pesa llegar con el rotulo de favorito a un mundial…a cualquiera.. no recuerda a colombia??
    ahora le pido el favor de hacer cuentas de cuantas veces la copa libertadores ha sido ganada por clubes Argentinos….y me dira si el futbol Argentino es superior o no a nivel de clubes al resto de suramerica…
    ahh adicionalmente le falto nombrar a Independiente de avellaneda…. Casi nadita…el rey de la libertadores…

  10. Campo no solamento argentina no es la misma de antes, tambien colombia el futbol colombiano lastimosamente va en caida, la indiciplina de los futbolista se a vuelto la contante de este deporte en este pais, la mala administracion de los directivos de los diferentes equipos, y ha eso se le suma la cobardia de algunos directores tecnicos de enfrentar grandes retos, y demas cosas como la perdida de pasion por su club e intereses economicos han llevado a este deporte a una derrota. saludos de cartagena juanchi

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar