Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegó la hora de los balances y en este sentido Real Cartagena no tuvo un buen año, del primer Semestre mejor ni hablemos ya que toca acordarnos de Alex Comas , Santiago Silvera y compañía además del calvario de ir y venir derrotados de Sincelejo , el Segundo Semestre fue un poco mejor aun cuando no se lograron los objetivos trazados inicialmente por Julio Comesaña que eran en primera instancia meterse a los cuadrangulares semifinales y por ahí derecho recuperar los 21 puntos que se tenían de ventaja en el tema del descenso y que se perdieron en nuestras correrías por las Sabanas de Sucre , de clasificar a los octogonales muy seguramente se sacaría una buena ventaja en lo que al descenso se refería pero a juzgar por lo ocurrido con el Atlético Huila, la cosa no era tan sencilla como sonaba.

Ahora bien , la campaña de Comesaña no fue tan buena como se esperaba en este segundo semestre su actuación fue la siguiente: tres victorias, tres empates y cinco derrotas para un rendimiento del 33 por ciento , dejó al Real en el puesto 14 con 12 puntos, y en el descenso lo entregó en la casilla 17 o de promoción, con 117 unidades y salió por la puerta trasera con una serie de argumentos que a nadie convencieron, Comesaña sencillamente no pudo con la responsabilidad, le tuvo miedo al descenso y “peló el cobre” con una serie de declaraciones desafortunadas en donde quiso posar de Mártir cuando de todos es sabido que en el fútbol Colombiano todos los equipos tienen dificultades y Real Cartagena no es la excepción, pero las cosas no estaban tan mal como el Uruguayo las quería hacer ver y Walter Aristizábal demostró que con trabajo serio y sin ganas de protagonismo se pueden hacer bien las cosas.

He aquí uno de los aciertos de la directiva que si bien en el primer semestre empezaron dando ventajas, trataron de recomponer los pasos con la traída de un Comesaña que fue inferior a sus responsabilidades , para luego traer al que era, el profesor Aristizábal un hombre capaz, de carácter y sobre todo trabajador y muy competente .

Se cumplió una mejor campaña que en el primer torneo, en el que Real terminó en el último lugar con siete puntos. Esta vez los “heroicos” ocuparon la casilla once con 25 unidades.
Walter Aristizábal tuvo como resultados : Cuatro triunfos, dos derrotas y un empate sumaron 13 de 21 puntos posibles para un rendimiento del 61.90 por ciento y si bien el partido contra Huila no podrá ser olvidado por los aficionados que creen firmemente que allí se perdió la clasificación a los cuadrangulares finales, por lo menos se salvó la categoría lo cual es muy importante de cara al próximo año en donde se tendrán que hacer mejor las cosas para colocar nuevamente al equipo heroico en los primeros lugares tal como ocurrió en el segundo semestre de 2005.

Otro punto importante para Aristizábal, lo configura el hecho de que le dio oportunidad a varios jugadores del patio y por lo visto pretende seguir en esta tónica ya que unidades como Mauricio Arroyo, Leoncio Alegría, Harold Macias, Luís Iriarte, José Nájera, el veterano Frank Pacheco y Camilo Marrugo demostraron la casta del jugador Cartagenero y mostraron que hay buen material para afrontar el torneo Colombiano, así mismo, le dio la oportunidad al asistente Técnico Hubert Boders que es un conocedor como el que más del elemento Bolivarense y eso es importante teniendo en cuenta la pretemporada del 2007 en donde se entraran a mirar jugadores jóvenes del Expreso Rojo y de otros equipos del balompié local.

Se hizo un esfuerzo económico importante en los dos torneos, en el primer semestre como diríamos en Cartagena “ nos enhuesamos” con Comas y Silvera pero se trajo a un importante Prono Velásquez que evitó que la catástrofe fuera peor y que las goleadas no fueran el plato del día, se trajo también a Rubén Darío Velásquez que en lo poco que jugó se entregó por la causa del Real aun cuando los resultados no fueron los esperados. En el segundo semestre se trajeron algunas buenas unidades destacándose las contrataciones de Luís Silleros un buen jugador que desafortunadamente se lesionó y no le rindió al equipo lo que mostró en las primeras de cambio y la gran adquisición de Gabriel Fernández hombre sobre el cual giró en cierta forma todo el andamiaje del Real , pero que desafortunadamente arrastra una fama de conflictivo y a juzgar por lo acontecido en las últimas fechas, no hizo mucho por quitarse ese lastre que trae relacionado con su vida personal y sus múltiples conflictos.

La gente no asistió al estadio quizás ahuyentados por la mala campaña en Sincelejo o por los precios de la boleteria los cuales muchos consideraron extremadamente altos esta baja en las taquillas contribuyó al déficit financiero que arrastra actualmente la institución , pero se destaca la buena labora de los directivos de Prodefútbol que lograron en la parte “delgadita” del torneo conseguir recursos con la Alcaldía por valor de 257 millones de pesos que permitieron mantenerse casi al día con el pago de una nómina que estaba por el orden de los 220 millones de pesos mensuales.

No funcionaron los Patrocinadores ni la tan anunciada Oficina de mercadeo , por lo cual Real Cartagena se vio en calzas prietas para solventar el torneo.

Un buen cabezazo fue la vinculación del Real Cartagena en un paquete accionario del cuadro Expreso Rojo con lo cual se garantiza el poder recurrir a los jugadores de este club (que los tiene muchos y muy buenos) y paliar de cierta manera el éxodo de jugadores pertenecientes a otros clubes , lo que es sin lugar a dudas un tema preocupante y recurrente cada año en la nómina del Real.

somos del criterio de que las directivas actuales deben continuar, eso si, corrigiendo los errores en los cuales se pudo haber incurrido.

Consideramos igualmente que no se debe dudar en la RATIFICACION del actual cuerpo técnico y en el mantenimiento de los jugadores de la base del equipo que culminó este Semestre, se debe escuchar las recomendaciones y sugerencias del Profesor Walter Aristizábal que muy seguramente ya tendrá en su carpeta algunos jugadores para reforzar los flancos débiles del equipo .

Este es grosso modo un balance del trasegar del equipo por este aciago año 2006 , tendremos otras cosas que decir y desde ya invito a los lectores a que realicen sus respectivos aportes, con la seguridad de que este modesto espacio es leido por las directivas del equipo, los cuales miraran con buenos ojos las inquietudes y sugerencias de Ustedes.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De verdad espero que mejore la situacion el club para el siguiente periodo, yo soy hincha del America y me duele ver como esta en estos momentos, asi que espero que ningun club pase por lo mismo, que sus directivos sean buenos y administren bien los recursos, tanto economicos como futbolisticos!!!
    ——–

  2. Ahh y Jcap…mijo felicitaciones por este blog, de los buenos que hay en El tiempo y de los de mas analisis de los blogs de futbol….que el 2007 siga con su blog adelanta y nosotros felices por saber del Realito…..

  3. Adios el 2006, Bienvenido el 2007, nos llevaste del suelo a la permanencia en la A….Walter el proximo semestre es la revancha y no mas sincelejo, no mas patrocinadores falsetos (el tumbe de tres esquinas) y jugadores, buenos o malos, se pongan la camiseta del equipo solo con ganas de ganar, no pensando en la rumba de por la noche

  4. Apoyo tambien el comentario, pero es bueno decir que es importante que ahora que hay tiempo se puedan concretar las contrataciones y se puedena corregir los errores para los proximos torneos. Existe en Colombia una cantera de jugadores de primera y segunda linea que no se les ha dado la oportunidadde aparecer y que estan esperando oportunidades, ese tipo de jugadores son economicos y estarian en condiciones de sudar la camiseta y darlo todo por una oportunidad de poder permanecer en el torneo grande de primera en Colombia

  5. bastante correcto el analisis ,lo unico q hay q destacar y tratar de q no suceda nuevamente es q la flia RENDON siga ligada a la “heroica”porq no hace mas q traer problemas y no aportar solucione desde lo economico,ya q por ej el conflicto con FERNANDEZ lo genero el llamando a los medios y tratando de evitar pagar la deuda q el tenia con el juagdor y asi con el resto del plantel q mas de una vez no se le cumplio con la quincena,x eso nuevamente gracias juagadores y cuerpo tecnico,dirigencia es 1 division esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pilas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar