Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La reunión entre Rodrigo Rendón, máximo accionista del Real Cartagena y  los directivos de Prodefútbol -entidad encargada de la administración del equipo- terminó prácticamente con  el “matrimonio” de tres años entre las partes , como todo matrimonio, la unión entre los Rendón y  Prodefútbol tuvo sus altas y sus bajas pero todo parece indicar que el divorcio es inminente .

 

el encuentro  que se definiría la continuidad de Prodefútbol terminó en desacuerdos entre las partes y todo parece indicar que la  organización encabezada por los directivos del Real Hernán Vélez, Augusto Pinedo y Dumeck Turbay dará un paso al costado en la administración del equipo y el manejo del club pasará nuevamente a manos de la familia Rendón finalizando con esto el  convenio, que arrancó a principios de 2004 cuando el Real participaba en el Torneo de la Primera B , el cual fue estipulado por tres temporadas a cambio del 20 por ciento de las acciones del club.

 

Las palabras expresadas por parte del  hasta ahora Presidente de la institución, Doctor Hernán  Vélez Pareja al programa deportivo “Buenos Días Deportes” dirigido por el Periodista Eugenio Baena Calvo, son más que dicientes:

 

“ Hemos llegado a unos 6 puntos de acuerdo para tener la posibilidad de que Hernán Vélez se retire del club, básicamente todo va relacionado con deudas, con el déficit del equipo y con la forma como se cancelara todo eso y con el patrocinador Tres Esquinas que no nos ha cumplido en el tema del patrocinio, entonces tendremos que cuarar todas esas cosas”.

 

El directivo fue enfático en señalar que hubo un acuerdo  en el tema del pago a los jugadores y se espera que todo llegue a feliz termino, para lo cual se requiere que el patrocinador cancele los dineros que adeuda a la fecha.

 

Bajo la  administración de los Prodeportivos  el Real Cartagena logró ascender a la Primera categoría al conseguir el título de la Primera B en 2004 , luego en una gran campaña obtuvo el subtítulo de la A en 2005 y en este infausto 2006 terminó de  último de la reclasificación .

 

El centro de la discusión giró en torno a unas propuestas presentadas por Prodeportivos, las cuales no tuvieron eco y en tal virtud se da la salida de esa organización, con lo cual el Real Cartagena tendría  cambios sustanciales en la administración para el próximo año.

 

“ a la Reunión yo fui con una serie de puntos para la mejoría del club, para darle mayor fortaleza al mismo , por ejemplo teníamos dos personas o entes interesados en adquirir acciones del equipo pero existe el inconveniente de que Rodrigo Rendón no quiere vender, es decir quiere seguir con el manejo accionario de club tal cual como está ahora, el quiere seguir con su 65 % , lo que nosotros pretendíamos era que el club se abriera a mas personas cartageneras, lo que buscábamos era darle más oxigeno al equipo y generar más sentido de pertenencia con la ciudad  , pero esto no fue posible porque el (Rendón) no quiere, que entre otras cosas está en su derecho de decir que si o que no “. Puntualizó Vélez en el transcurso de la entrevista.

Sobre la situación actual del equipo Vélez manifestó lo siguiente:  “El Club  actualmente presenta un déficit de más o menos 500 millones de pesos de los cuales adeuda una parte a las empresas mías, parte a los jugadores, parte en transporte, parte al Hotel Da Pietro, es decir todo lo relacionado con el manejo del equipo…confío  en que el patrocinador asuma las responsabilidades del contrato de patrocinio de 700 millones, con el pago de esto se sanea el equipo completamente, esto es claro, si el patrocinador no cumple se tenía que resolver por otro lado y así lo hice, para evitar que el equipo descendiera, sacrifiqué el dinero de mis compañías, por la ciudad y para evitar el descenso del equipo. El puntos es que uno no es eterno en las instituciones, no hubo acuerdote procedimiento, yo llevé unos puntos que eran unos mínimos de condiciones para el sostenimiento y para seguir fortaleciéndola equipo, no hubo consenso en torno a ellos y por eso es mejor dar un paso al costado”.

 

Sobre los puntos presentados en la reunión esto dijo el dirigente : “Era una propuesta de 6 u 8 puntos que buscaban darle una proyección sólida económicamente al club y buscaban el sentido de pertenencia de los cartageneros, ya que esa era también la intención de la Alcaldía , que el equipo tuviera más dolientes cartageneros, , otro punto era iniciar un plan de mercadeo diferente ya que este año no nos fue bien en ese tema y realizar cambios en la Junta Directiva …. La situación es clara , el está en su derecho por ser el mayor accionista, el contrato de Prodefutbol se vence literalmente el 15 de abril de 2007, pero tendríamos que quedarnos por lo menos por una temporada y como esto no se puede, es mejor cortar todo de raíz para evitar problemas posteriores, incluso mis acciones están a la venta para  quien las quiera, Prodefutbol se dedicará  a otras cosas, yo tengo mis empresas, no vivo de fútbol y en eso no hay ningún problema”.

“No me siento derrotado, pero no hubo esa fluidez de aceptación, simplemente hubo una posición de que yo (Rendón) manejo el equipo y yo (Rendón)  no vendo acciones y así es muy difícil , el tema no fluyó y actualmente está en un 90 % mi salida  del equipo…. Fueron tres años de trabajo y mucha pasión con la que se manejó el equipo y al final da cierta dejadez de espíritu y una nostalgia por la partida, me desvinculo  totalmente de la institución y el futuro lo tienen en sus manos totalmente los dueños , hay una intención manifiesta de Rodrigo Alejandro Rendón (Jr) de asumir la Presidencia de la institución y yo no puedo atajar eso, si hay ese interés no puedo ir en contra de esa realidad y es mejor dar el paso al costado, ellos confían que pueden hacerlo y de hecho deben hacerlo para beneficio del club y de la ciudad, nadie tiene la varita mágica para decir que a ellos les va ir bien o no”.

“Mi salida se da en términos muy cordiales, a mi lo que me interesa es que el club siga, que el club gane y que la ciudad pueda ver triunfador a su equipo”, concluyó Hernán Vélez.

******************************

Lamentable esta situación ya que es de reconocer el trabajo realizado por la actual junta Directiva a la que si bien los resultados no se le dieron en este 2006, no es menos cierto que realizaron una buena labor que empezó con el ascenso a la Primera A y que tuvo su punto más alto con la obtención del Sub Campeonato en el segundo semerstre del 2005.

Esperamos que se puedan solucionar las cosas y que cualquiera que sea la determinación que se adopte todo sea en beneficio de la institución y de la ciudad.

 

¿ Ustedes que opinan ? .

 

 

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yo les puedo decir que el senor rendon nos lleva a la B.yo vi los cheques con lo que le pago a fernandez y todos sin fondos y protestados por el banco,con que plata le va a pagar a nuestros jugadores? si se la gasta con putas en la famosa dolce vita con sus primos.lo mejor que pueden hacer es dar un paso al costado y dejar que nuestro presidente hernan velez continue con la administracion del club y que las empresas de nuestra ciudad apoyen al real

  2. La verdad es que la situación es preocupante y no quisiera que los intereses de unos pocos afecten a toda esta hinchada que va en crecimiento miren haciendo balances Vélez se salva la temporada que jugo en enero a julio. Pero en estos asuntos no es que me guste mucho o pinar porque de toda manera nunca tienen en cuenta la hinchada.

  3. Yo fui uno de los mas duros criticos de la gestion de estos directivos por la gestion durante el primer semestre de este año, pero no hay que olvidar que cuando a principios de 2004 este equipo no tenia ni sur ni norte estos señores lograron lo inimaginable, subir ese mismo año el equipo a la A, no se si sea lo mejor para el euipo la salida de Prodefutbol, pero ojala esto no afecte al Real para el otro año ya que comenzamos casi q con la soga al cuello. Espero q el Sr Rendon sepa lo que hace porque de lo contrario nos j…..

  4. No estoy de acuerdo de la salida del Dr Velez y su equipo de trabajo del la Directiva del Real, son gente seria y trabajadora. Los intereses de todo un equipo no puede estar ligado a un solo dueño, mas aun si los resultados no han sido los mejores.Real necesita personas con sentido de pertenencia y que quieran verdaderamente sacar al equipo adelante, no de obstaculos administrativos y caprichos personales.Le pedimos en nombre de toda la hinchada a la familia Rendon que si no se va a impulsar y a apoyar al equipo que den un paso al costado y vendan algo de las acciones, estamos igual que en su momento Pachon con el Cucuta.
    Real Cartagena tiene hinchada, una excelente ciudad pujante y creciendo financieramente, con buenos directivos y gente decidida a sacar y convertirlo en un club grande y poderoso, material humano hay de sobra, solo falta ACTITUD, GANAS, SENTIDO DE PERTENENCCIA Y ADMINISTRACION.

    Suerte jcap y estamos hablando!!!!!

  5. Como se manejan todas las cosas en nuestra tierra…uno ni sabe quien será el agalludo…Depronto Rendón piensa que le quieren mover el butaco…además no es sano opinar contando con la versión de Vélez Pareja unicamente…y si ellos no viven del futbol, van en coche con el Gobierno

  6. Grave que el señor Velez tuviera que pagar los platos rotos por un patrocinante que esta en la quiebra….y es que que tres esquinas este iliquido no es cosa de hoy….viene de mucho atras cuando curi autorizo el chanchullo con la loteria de bolivar y la licorera….raro era que le hubiera dado algo de plata al real…lo de Rendon no me parece ni cinco: el hecho de soltar un 20% por ejemplo no querria decir que dejara de ser maximo accionista…sera que tiene intereses raros? por que el equipo no es una empresa que genere billete….unas dan mas por menos de lo que cuesta el equipo….Amanecera y veremos, igual todavia estamos en noviembre….hay tiempo todavia para arreglar todo y quedar listos para enfrentar el 2007. Jcap: estare al tanto de este inconveniente.

  7. Yo estoy de acuerdo con el señor Velez. Bajo esas situaciones no se puede seguir. Mucha gente no creyó en el equipo y con lo logrado en la B y posteriormente el año anterior en la A, se creó un sentido de pertenencia de nosotros los cartageneros con el equipo y eso siguió así incluso hasta en las malas, como acurrió en este año. El equipo ya es de C/gena, no del señor Rendón. Que se acuerde él que si la gente no va al estadio el equipo se muere. Yo pienso que el señor Rendón, debe ceder en algo, ese autoritarismo está mandado a recoger en todo sentido, mucha gente en la ciudad y muchos empresarios quieren poner un grano de arena al equipo para sacarlo adelante y si este señor se cierra en su posición las cosas van a salir mal como sucedió con el episodio entre él y Fernández, donde demostró total inmadurez al querer hacer un escándalo con ayuda de la prensa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar