Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

http://www.youtube.com/watch?v=X0eXgRcKYhA

No es de las sabanas de Córdoba o Sucre pero desde hace mucho tiempo se le puede reconocer no solo en el Estadio Jaime Moron León , sino tambien en muchos estadios de la Costa y de Colombia en donde se ha distinguido por usar una prenda características de estas regiones del país, Cartagenero neto y del Barrio Getsemaní para más señas, este hombre es en verdad un hincha incondicional del equipo heroico. .
En las tribunas de sombra siempre en todos los partidos del Real Cartagena la gente podrá observar a un miembro de la Barra Muralla Real que es inconfundible por su entusiasmo y acompañamiento al equipo y por usar de manera permanente un Sombrero Vueltiao.
Ramiro no es un hincha de ocasión, viene acompañando al equipo desde el año 1992 cuando se compró la ficha al Sporting de Barranquilla e incluso desde un año antes cuando arribó a Cartagena el equipo Unión La Cartagenera.
Inicialmente no pertenecía a ninguna barra y se conoció con sus ahora amigos luego de encontrarse con ellos en los diferentes viajes , de tanto verse fue invitado por la Señora Eulalia (miembro activo de la Barra) a unirse a la comunidad de la muralla Real , esto ocurrió en el año 2000 y desde ese momento Ramiro Castro no ha dejado de acompañar al equipo a todos los lugares en donde le ha tocado enfrentarse a los equipos rivales.
La idea del sombrero tampoco es nueva, Ramiro lo usa desde la edad de 17 años ya que sus padres son de Arjona y también como un homenaje a su abuelo (Q.E.P.D) ( de nombre Ramiro Castro también), “me motivé a usar el sombrero vueltiao como una forma de llamar la atención y demostrar que si podemos tener cosas autóctonas y no influencias extranjeras como esos gorros de bufón, es una forma de demostrarle a la gente que nosotros podemos tener una propia identidad y que mejor que el sombrero costeño” .
Con el Real Cartagena ha sufrido las duras y las maduras, estuvo viviendo las felicidades del subcampeonato del segundo semestre de 2005 y vivió en carne propia la odisea de los viajes a Sincelejo en donde se tenían que devolver con la frustración y el desazón de la derrota “ Somos verdaderos hinchas y tenemos que acompañar al equipo en los malos momentos , esa es una pasión que va por dentro y en esos momentos en los cuales todo parece que se va a ir al traste es cuando más tenemos que estar con el equipo”.
La Familia de Ramiro que está conformada por su esposa y dos niñas de 13 y 7 años respectivamente , sienten el fútbol y lo han aprendido a conocer a través de el aunque a su esposa no dejan de preocuparle un poco los largos viajes en donde Ramiro es un miembro infaltable de la Barra , tanto así que si no viaja el “Hombre del Sombrero” , los fanáticos de los otros equipos que también lo han aprendido a distinguir inmediatamente preguntan y reclaman por su presencia en las gradas.
Para Ramiro Castro no hay nada más importante cada Domingo que acompañar a su equipo amado y la reflexión más importante que nos quiere dejar a todos los aficionados es la siguiente : “ Vamos a seguir apoyando al equipo pase lo que pase , independientemente de la posición en que esté , sea de primero o de último, ya que el equipo se lleva en el Alma, en el Corazón y no en la camiseta” .

Ramiro Castro, el hombre del Sombrero Vueltiao , es otro de esos hinchas Verdaderos , agradecidos de que en Cartagena exista un equipo de fútbol , de esos que jamás van a dejar de alentar al cuadro heroico en las buenas y en las malas, mostrando su cultura y su afición por todos los Estadios del País y con el mostrando la Cultura de los Indios Zenues ya que su sombrero lo seguirá acompañando siempre en todos los lugares en los que juegue el Real Cartagena.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero es que mi protesta no es contra usted si ve en mis anteriores comentarios siempre e dicho que mientras otros equipo se preparan para el torneo que se avecina en el de nosotros no se genera ninguna noticia positiva, y disculpe. Si no supe expresar mi comentario.

    ——–

  2. Señor Nauluis16…. me extraña, si no se generan noticias, que pretende Usted, que me las invente ? . Le recuerdo nuevamente que no soy periodista sino un hincha del común como lo es Usted. un saludo.

  3. petermanfredosr

    Perdonen a mi hijo petermanfredojr…..no es más que un homosexual que está obsesionado con los montajes en paint, pretende con eso sabotear este excelente blog, pero solo queda en ridiculo con sus comentarios tan chimbos, felicitaciones al responsable del Blog y un saludo a los hinchas del Real Cartagena.

  4. Como Ramiro habemos muchos seguidores del Real Cartagena, desde que comenzamos a bridar el apoyo al Unión Magadalena cuando por necesidades ajenas a su voluntad vinieron a Cartagena a buscar apoyo los recibimos y estuvimos invictos de local en ese torneo, naciendo así las esperanzas para que los Cartageneros se motivaran a tener su propio equipo, sufrimos en la etapa del ascenso y ahora en la A, pero esperemos que el 2007 podamos hacer parte de uno de los equipos que representen la Copa Libertadores.

  5. sinceramente felicito a el atletico huila por que tienen un muy buen equipo, y pienso que si no fuera por la promocion hubieran llegado mas lejos. les voy a hacer mucha fuerza en el partido contra cucuta, 1 porque seria una dulce venganza y 2 por que asi nos darian una manito para pasar a la final, los felicito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar